Naupa Huaca: ¿Un Antiguo Portal Cósmico Oculto en Perú?

Perú es un lugar lleno de mitología, de historia, de fascinantes monumentos inexplicables construidos mucho antes de los incas y otras culturas dominantes, además de un país repleto de increíbles misterios que permanecen sin respuesta. Ocultas cerca del Valle Sagrado del Perú se encuentran las ruinas de Naupa Huaca, un antiguo monumento construido con tal precisión que nadie puede explicar cómo o por qué fue erigido.

Si nos desplazamos no muy lejos del famosísimo Valle Sagrado encontraremos una curiosa caverna con una extraña entrada en forma de V. Dentro de la cueva nos aguarda  un curioso monumento, esculpido en roca, como si alguien hubiese utilizado antiguamente una tecnología extremadamente avanzada para trabajar la piedra con suma facilidad, creando líneas rectas casi perfectas, esquinas afiladas y superficies lisas. El resultado es una «puerta falsa» que, al menos físicamente, no conduce a ninguna parte.

La «puerta falsa» finamente tallada es lo suficientemente grande como para que una persona se siente cómodamente en ella. Quiénes y por qué crearon estos intrincados diseños en piedra son dos misterios, pero uno mayor es definitivamente el CÓMO. Naupa Huaca presenta un diseño

increíble que cuestiona todo nuestro conocimiento sobre las civilizaciones andinas y sus antepasados.

Naupa Huaca presenta un diseño increíble que cuestiona todo nuestro conocimiento sobre las civilizaciones andinas y sus antepasados. (Fotografía: Código Oculto)

Naupa Huaca presenta un diseño increíble que cuestiona todo nuestro conocimiento sobre las civilizaciones andinas y sus antepasados. (Fotografía: Código Oculto)

¿Cómo se construyeron estas increíbles estructuras? ¿Por qué fueron construidas? ¿Qué tipo de tecnología se utilizó para ello? ¿Usaron realmente los antiguos habitantes de los Andes piedras y herramientas de madera para tallar formas casi perfectas, superficies lisas y líneas rectas perfectas? ¿Nos falta algo por descubrir?

Naupa Huaca: un antiguo lugar lleno de misterio

El intrincado diseño, las superficies lisas y los cortes tipo láser de Naupa Huaca son impresionantes. A una altitud de casi 1.000 metros sobre el nivel del mar, la entrada de la cueva aparece como si estuviera perfectamente cortada con herramientas láser, creando dos ángulos diferentes: uno de 60° y otro de 52°. Curiosamente, como señala Earth Matrix, algunos de los grados de inclinación más comúnmente citados como ángulos de elevación de las caras de las pirámides del antiguo Egipto respecto al horizonte son: 52° (La “pirámide perfecta” de Meidum); 51° 50′ o 51° 51′ 14″ (entre otros los de la Gran Pirámide de Khufu); 52° 20′ 00″ 0 (segunda pirámide de Guiza); 51° (tercera pirámide de Guiza).

Naupa Huaca ofrece detalles aún más increíbles. Quienquiera que decidiera construir estos lugares místicos, de alguna manera escogió el punto exacto de la ladera de la montaña donde hay rastros de piedra azul. En claro contraste con la piedra arenisca circundante, la piedra azul contiene un tipo de cristal que ha sido utilizado por los primeros receptores de radio gracias a sus excelentes propiedades eléctricas. Esta roca también es de naturaleza magnética. Lo que es aún más incomprensible es que si viajamos alrededor del mundo, nos encontramos con Stonehenge y sus magníficas y gigantescas piedras. Por alguna razón, las «piedras azules» eran tan importantes que los arquitectos de Stonehenge decidieron transportarlas a lo largo de más de 200 km. Los investigadores están de acuerdo en que el transporte de larga distancia de las piedras azules desde Gales hasta Stonehenge es sin duda uno de los logros más notables de aquella sociedad de hace miles de años.

Las «piedras azules» eran tan importantes que los arquitectos de Stonehenge decidieron transportarlas a lo largo de más de 200 kilómetros para construir el monumento. (Fotografía: Código Oculto)

Las «piedras azules» eran tan importantes que los arquitectos de Stonehenge decidieron transportarlas a lo largo de más de 200 kilómetros para construir el monumento. (Fotografía: Código Oculto)

Aunque muchos expertos defienden diversas teorías sobre cómo el hombre logró transportar estas enormes rocas a través de largas distancias, nadie puede decir con certeza cómo se hizo, hace miles de años, cuando la sociedad se hallaba en una etapa tan primitiva. Además, los arqueólogos han encontrado evidencias de que en realidad las «piedras azules» fueron extraídas 500 años antes de que fueran colocadas en Wiltshire, lo que ha llevado a la teoría de que Stonehenge podría ser un monumento “reciclado”.

Explorando los misterios de Naupa Huaca

Si las características fascinantes de esta estructura no le parecen lo suficientemente interesantes, y las líneas perfectas, esquinas agudas y superficies lisas no le dejan intrigado, hay otros detalles que demuestran lo misterioso que resulta Naupa Huaca. La enigmática puerta falsa parece haber sido esculpida en tres niveles diferentes, y el altar basáltico a su izquierda presenta tres ventanas exquisitamente talladas. Pero, ¿por qué tres? Para responder a esto, echemos un vistazo a la obra del autor Richard Cassaro.

Cassaro, autor de varios libros, plantea varias cuestiones tan interesantes como: ¿las primeras culturas del mundo heredaron la misma alta sabiduría de una misma Cultura Madre más antigua pero ahora desaparecida? Como observa Cassaro, si echamos un vistazo a diferentes pirámides y templos de todo el mundo nos daremos cuenta de que las antiguas construcciones con forma piramidal fueron todas erigidas con templos de tres puertas. ¿Significa esto que compartían todas aquellas culturas la misma religión? Cassaro explica que, al igual que las pirámides, la presencia de estos templos trípticos en todo el mundo supone argumentos de gran peso para la posible existencia de una «Atlántida». Es decir, que la civilización tendría raíces mucho más antiguas que las aceptadas actualmente por la ciencia; que hubo un gran episodio olvidado en la historia humana; que hace milenios floreció una antigua cultura muy avanzada que fue destruida por un cataclismo, y que las primeras culturas conocidas de la historia eran herederas de su legado. ¿Es una coincidencia que la puerta falsa de Naupa Huaca se haya esculpido en tres niveles diferentes y que el altar basáltico situado a su izquierda presente tres ventanas exquisitamente talladas?

La enigmática puerta falsa parece haber sido esculpida en tres niveles diferentes, y el altar basáltico a su izquierda presenta tres ventanas exquisitamente talladas. (Fotografías: Código Oculto)

La enigmática puerta falsa parece haber sido esculpida en tres niveles diferentes, y el altar basáltico a su izquierda presenta tres ventanas exquisitamente talladas. (Fotografías: Código Oculto)

El misterio se hace aún más profundo

Si viajamos a Machu Picchu, la ciudadela del siglo XV situada en una cordillera a 2.430 metros sobre el nivel del mar, encontramos una curiosa estructura conocida como Templo de las Tres Ventanas, ubicada en la esquina suroeste de la plaza principal. Allí encontramos una sala de piedra de 10,6 x 4,2 metros, con tres ventanas trapezoidales dispuestas a lo largo de una pared, una característica extraña en la arquitectura inca, pero paradójicamente muy presente en todo el mundo.

Curiosamente, según la mitología inca, los mundos que componen nuestro universo son tres: el inframundo (Ukhu pacha), nuestro mundo físico (Kay pacha) y el “mundo de arriba” (Hanaq pacha). Dichos mundos son, simultáneamente, espaciales y temporales. Aunque el universo se consideraba un sistema unificado dentro de la cosmología inca, la división entre los mundos formaba parte del dualismo prominente en sus creencias, una filosofía conocida como Yanantin. De ello se derivaba un dualismo presente en todo lo existente. Es decir, cualquier elemento creado poseería ambas características opuestas de cualquier rasgo: tanto caliente como frío, positivo como negativo, pesado como ligero, etc. Un claro ejemplo de esto es la llamada Puerta del Sol de Tiahauanco, que vendría a representar la interconexión entre estos tres «mundos».

Creada partir de un solo bloque de andesita, con un peso aproximado de 10 toneladas, mide alrededor de 3×4 metros. Algunos autores sostienen que su construcción se remonta al año 15.000 a. C. Pero la mayoría defiende que Tiahuanaco, aun siendo una de las culturas más antiguas de América del Sur, habría florecido aproximadamente entre el 1500 a. C. y el 1000 d. C.

La Puerta del Sol de Tiahuanaco. (Fotografía: Código Oculto)

La Puerta del Sol de Tiahuanaco. (Fotografía: Código Oculto)

Y si todo lo anterior todavía no ha atrapado su interés, hemos de sumarle aún el anonimato de los constructores de Naupa Huaca. Si bien la cantería inca es más que admirable, la técnica y la precisión presentes en Naupa Huaca parecen incomparables a la escala y calidad de los Incas. Como muchos otros lugares antiguos del Perú, Naupa Huaca fue probablemente erigido por una cultura que desapareció mucho antes de que aparecieran los incas. Una cultura que se aseguró de que su legado les sobreviviera para que las futuras generaciones fueran conocedoras de su historia, escrita en piedra.

Imagen de portada: Detalle de Naupa Huaca, Perú. (Código Oculto)

Autor: Código Oculto

Fuente: Ancient Origins

 

Anuncios

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 03/08/2017 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Naupa Huaca: ¿Un Antiguo Portal Cósmico Oculto en Perú?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: