Ninguna Persona es Toxica

 

Un término tan utilizado con demasiada ligereza hoy. Si comprendemos que atraemos a nuestras vidas aquello que necesitamos aprender y que cuando la lección se aprende no necesitamos vivirla más, si comprendemos que todas las personas tenemos nuestros conflictos y todos tenemos razones para ser como somos y que si algo o alguien me molesta, o me daña en mi vida por alguna razón, nuestro inconsciente atrajo esa situaciones a nosotros.

En este mundo holístico donde muchas personas conocen técnicas y enseñanzas se han dado el permiso de andar diciendo a viva voz cosas como “Mi madre es toxica” mi padre es toxico”“Mi marido es toxico” “ciertas personas son toxicas”

NADIE ES TOXICO en todo caso el toxico estaría siendo yo.

Como dice nuestro querido Roberto Pérez:Nadie nos hace nada, las personas hacen y yo decido como me lo tomo, como reacciono.
Mi madre es una persona que paso por distintas experiencias en su vida y lo que vivimos en nuestro vínculo es lo que correspondía para un aprendizaje conjunto y así con todos los vínculos que tenemos. Las relaciones con los demás son las relaciones conmigo mismo siempre. Esta manera de ver las cosas nos hace ser más responsables y maduros, ya que no proyectamos nuestra sombra e inconsciente hacia fuera, sino que asumimos que son partes de nosotros, y que son inconscientes. Si algo del otro no me gusta y soluciono esto diciendo que el otro es toxico, esa será mi opinión y mi vivencia. Entonces como es toxico lo retiro de mi vida porque no quiero volver a vivir eso y así vamos por la vida sacando de encima a la gente sin preguntarnos ¿porque estoy viviendo esta situación? entonces nunca aprenderemos nada.

Esto no implica quedarme a recibir un golpe y vivir mil veces hechos desagradables. Puedo resolver y retirarme en paz y comprendiendo la situación. Pero si me retiro diciendo que el otro es toxico, el primer toxico soy yo. Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.

Vivimos experiencias y relaciones que tienen que ver con nuestros ancestros. Su función es liberar el inconsciente colectivo familiar. Acostumbramos a ser nuestros mayores críticos. Cuando somos capaces de hacer conscientemente estas críticas y cambiarlas, entonces empezamos a ser compasivos con nosotros y así lo podemos ser con los demás. Aprender a ser flexible conmigo mismo nos permite ser flexible con los demás. En el espejo de nuestras situaciones diarias donde la solución siempre es la integración. Todo aquello que no puedo integrar en mi corazón, aceptar y comprender se transformara en enfermedad o desequilibrio en mi propia vida.

Otro espejo es el ESPEJO DE LOS JUICIOS, nos molesta todo aquello que juzgamos como “malo” Por ejemplo, si odias la mentira, se te presentarán en tu vida multitud de mentirosos para que veas reflejado tu juicio en ti. Tus juicios son los que atraen las situaciones para que las vivas, es decir, todo aquello que juzgues lo vas a vivir. Si te encuentras con situaciones repetitivas, pregúntate que es lo que tienes en contra de eso, tu juicio.

“UNO NO SE ILUMINA AL IMAGINAR FIGURAS DE LUZ, SINO AL HACER CONSCIENTE LA OSCURIDAD” CARL G. JUNG

LA GRAFICA ES UNA ESCULTURA CONSIDERADA UNA DE LAS MAS HERMOSAS DEL MUNDO QUE REPRESENTA A DOS ADULTOS SENTADOS DESPUES DE UN ALTERCADO Y A SUS DOS NIÑOS QUERIENDOSE TOCAR-

Marcela Jaime
Bio-Decodificacion y Psicogenealogia
Contacto 3512696926

 

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 01/08/2017 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ninguna Persona es Toxica.

Los comentarios están cerrados.

