LA COMPENSACION -Los Dramas Del Árbol (Ej. de Enuresis Nocturna)

La compensación supone una tentativa de obtener de la generación siguiente lo que no ha dado la precedente. Es decir, la compensación es un proceso por medio del cual los padres, con su mejor intencion, hacen que sus hijos carguen con la carencia que ellos tuvieron por culpa de sus propios padres o del grupo.

Ej: Una mujer que fue abandonada por su marido, decidió dormir con su hija de 4 años para no tener que dormir sola, decía. Se sorprendía de que la niña se hiciera pis en la cama.

 

El psicólogo comenta

 “Ella también esta traumada por la partida de su padre” hay que dejar que pueda dormir en su cama. Perfecto, pero se debe añadir que < compensando la ausencia del padre por la presencia de la hija, la madre impone un objetivo imposible de cumplir (sustituir a su padre) lo que provoca en ella un conflicto irresoluble: como reemplazar a su padre?Dicho en otros términos ¿cómo cumplir con la tarea que le ha sido impuesta y dejar de ser ella misma? El hecho de orinarse, que le sirve para marcar su territorio como si fuera un animal, es la única respuesta que esta pequeña podía dar a su  madre. Lo que en realidad hacia la niña era decirle “Al obligarme a desempeñar un papel que no me corresponde, tú introduces el caos en mi alma y mi cuerpo no puede hacer otra cosa que responderte así. Yo existo y me encantaría que dormir contigo excepcionalmente  si es porque tú me quieres, pero colocarme a tu lado para compensar la ausencia de mi padre es un auténtico crimen.

Así que “crece” y ocúpate de mí como debes”

Marianne Costa y Alejandro Jodorowsky

Aclaración: Esta información es muy profunda, se necesita reconocer, comprender, integrar  y pasar por el corazón.

Marcela Jaime

Biodescodificación y Psicogenealogia

Contacto 3512696926

Anuncios

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 06/06/2017 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LA COMPENSACION -Los Dramas Del Árbol (Ej. de Enuresis Nocturna).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: