Descubren Un Nuevo Sistema Solar….

58add537c461887a678b4611

La NASA ha anunciado este miércoles en una especial rueda de prensa el descubrimiento de un nuevo sistema solar que se encuentra a tan solo 39 años luz de la Tierra

Los científicos han detallado que al menos siete planetas del tamaño de la Tierra orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1. Los seis planetas interiores se encuentran en una zona templada donde las temperaturas de la superficie varían de cero a 100 grados Celsius.

Asimismo, se cree que al menos tres de estos mundos podrían contar con océanos, lo que aumenta la probabilidad de albergar vida.

Lo que se sabe sobre los planetas descubiertos:

• Tienen entre 0,4 y 1,4 veces la masa de la Tierra.
• En algunos planetas su atmósfera podría ser similar a la atmósfera de la Tierra o Venus.
• El tamaño aproximado de los planetas es similar a la Tierra.
• La frecuencia con la que dan una vuelta alrededor de la estrella es de un día y medio hasta a 20 días.
• Los planetas se encuentran mucho más cerca de su estrella que en el sistema solar: si TRAPPIST-1 fuera puesto en el lugar del Sol, todos sus planetas estarían dentro de la órbita de Mercurio.
• Los planetas se encuentran tan cerca uno del otro que se pueden ver como a la Luna desde la Tierra.

NASA
Dado que ningún otro sistema estelar conocido contiene un número tan grande de planetas del tamaño de la Tierra, según la revista ‘Nature’, este descubrimiento abre nuevas oportunidades para los investigadores del espacio:

“Este sistema va a ser uno de los mejores laboratorios que tenemos para entender la evolución de los planetas pequeños”, aseguró Zachory Berta-Thompson, un astrónomo de la Universidad de Colorado en Boulder.

Debido a que el sistema está tan cerca de la Tierra, los astrónomos pueden estudiar las atmósferas de los planetas con relativa facilidad. Eso podría revelar una asombrosa diversidad de mundos cubiertos de rocas o de hielo.
Los seis planetas interiores probablemente se formaron más lejos de su estrella y luego emigraron hacia el interior. Ahora están tan cerca el uno del otro que sus campos gravitatorios interactúan, empujándose unos a otros de maneras que permitieron al equipo estimar la masa de cada planeta. La disposición de tantos planetas del tamaño de la Tierra tan juntos será una bonanza para los investigadores que están trabajando para comparar cómo evolucionan los mundos, según Michaël Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica.

https://actualidad.rt.com/actualidad/231721-nasa-anuncia-planetas-trappist

Anuncios

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 22/02/2017 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Descubren Un Nuevo Sistema Solar…..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: