Viracocha… ¿Un Dios “Extraterrestre” Antiguo?

viracocha

Viracocha es el gran dios creador de la mitología pre-Inca.

Fue uno de los dioses más importantes del panteón Inca y visto como el creador de todas las cosas y según la leyenda, Viracocha creó el universo, el sol, la luna y las estrellas, e incluso el tiempo ordenando al sol para moverse por el cielo.

Se dice que incluso Viracocha creó la civilización misma. Viracocha fue adorado como el dios del sol y de las tormentas.

Como muchos otros dioses en las Américas, viajó por las tierras enseñando a los humanos y difundiendo la civilización y el orden antes de dirigirse hacia el oeste a través del Pacífico para no volver a verse con la promesa de que un día regresaría.

Viracocha fue considerado uno de los más importantes, si no la deidad más importante en la cultura Inca.

Según relatos mitológicos, Viracocha se elevó del lago Titicaca durante el tiempo de oscuridad para traer luz. Hizo a la humanidad de piedra, pero su primera creación fueron gigantes sin cerebro que le disgustaron.

Cuando hablamos de Viracocha, hablamos de Tiahuanaco y Puma Punku.

En 1549, Pedro Cieza de León, un conquistador español, buscaba el imperio Inca cuando él y sus seguidores cruzaban hacia Bolivia y encontraron las ruinas de Tiahuanaco, ubicadas a un cuarto de milla al noreste de Puma Punku.

Tiahuanaco es un lugar que pocos han escuchado, pero los arqueólogos principales creen que Tiahuanaco fue una vez la capital de una civilización que tenía más de 40,000 habitantes en su apogeo y que fue uno de los antecedentes más importantes del Imperio Inca.

Al igual que los mayas y los aztecas abandonaron sus asentamientos, Tiahuanaco fue abandonado misteriosamente alrededor del año 1100 DC.

Tiahuanaco es una verdadera obra maestra de la construcción antigua, no sólo tenían templos y plazas increíblemente bien diseñados, la ciudad tenía rasgos importantes en el desarrollo político, la agricultura y varias industrias en la región convirtiéndola en una de las culturas más avanzadas en la antigüedad .

La conexión Puma Punku – Tiahuanaco

Mitológicamente, Puma Punku y Tiahuanaco están muy conectados.

Sugiere la leyenfa antigua que Tiahuanaco fue construido como un sitio religioso para celebrar la llegada de los dioses del cielo en Puma Punku.

Durante las excavaciones en los años 60 se descubrió un templo en Tiahuanaco, presente en este “templo hundido”, se han grabado en las paredes varias características extrañas, las más interesantes son los tallados de varias caras que según algunos investigadores representan todas las razas de la humanidad:

que van desde cabezas con cráneos alargados, caras que tienen labios gruesos, turbantes y muchos otros ejemplos de diferentes especies humanas.

La pregunta que se hace aquí es:

¿porqué los antiguos constructores tallarían estas extrañas e inusuales estatuas en uno de sus templos más importantes?

Estas características no tienen nada que ver con los seres humanos que habitaban la zona de Bolivia y que representan casi todas las formas de las cabezas/rostros humanos en nuestro planeta.

Una de las características más prominentes en Tiahuanaco es la estatua que se encuentra en el centro del templo hundido. Se creia era una estatua que representa a su creador el Dios Viracocha, la mirada de este dios es particularmente extraña.

Viracocha se representa con una barba y un bigote algo muy inusual porque los indios americanos no tenían estas barbas y bigotes largos, todavia más extraño la representación de Viracocha es muy parecida a los dioses antiguos de la antigua Sumeria en Mesopotamia.

¿Por qué los diseñadores de esta estatua representan a su Dios más importante con características diferentes a las suyas?
viracocha02_02_small

 

Al igual que el dios inca Viracocha, el dios azteca Quetzalcoatl y otras severas deidades de panteones centrales y sudamericanos, Bochica se describe en leyendas como un ser barbado.

La barba, que una vez se creía que era una marca de una influencia europea prehistórica y rápidamente alimentada y embellecida por los espíritus de la época colonial, tenía su único significado en la cultura continental insular de Mesoamérica.

Uno de los artefactos más importantes descubiertos en Tiahuanaco es la famosa Fuente Magna, una pieza única de cerámica que contiene lo que algunos creen que es uno de los mayores secretos de la antigua humanidad.

Escrito en esta pieza de cerámica encontrarás, según algunos investigadores, cuneiformes sumerios y proto-jeroglíficos sumerios, y esto es realmente un gran problema porque según los investigadores, los sumerios y los antiguos habitantes de Tiahuanaco y Puma Punku nunca estuvieron conectados.

Fuente: Biblioteca Pleyades

Anuncios

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 16/02/2017 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Viracocha… ¿Un Dios “Extraterrestre” Antiguo?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: