Restos De Un OVNI? Hallada En Rumanía Antigua Pieza De Aluminio De Origen Desconocido

Una pieza de aluminio cuya antigüedad se cree que está en torno a los 250.000 años está acaparando los titulares en todo el mundo. La composición y posible función de este objeto tiene perplejos a los científicos y entusiasmados a los estudiosos del fenómeno OVNI.
El hallazgo, conocido ya como el objeto de Aiud, fue descubierto en Rumanía en el año 1973, aunque se ha indicado que su existencia se mantuvo oculta al público hasta hace poco. Fue hallado junto con otros dos objetos por obreros de la construcción que se encontraban trabajando a orillas del río Mureș, cerca de la población de Aiud, en el interior de Rumanía.
Según el Daily Mail, los tres objetos fueron descubiertos 10 metros bajo el nivel del suelo. Cuando los arqueólogos llegaron al lugar observaron que dos de ellos eran grandes huesos pertenecientes a un gran mamífero extinguido que habría muerto hace entre 10.000 y 80.000 años. El tercer objeto constituía un extraño descubrimiento: una pieza de metal hecha a mano o manufacturada cuyas dimensiones son 20 centímetros de largo, 12,5 de ancho y 7 de grosor. En su momento se sugirió que este elemento de metal podía ser la hoja de un hacha ligera.

Siguiendo a su descubrimiento, se llevaron a cabo pruebas de laboratorio sobre este objeto de metal en Lausana, Suiza. Los resultados de aquellas pruebas han demostrado que la pieza está compuesta de 12 metales y contiene un 90% de aluminio. El objeto presenta asimismo concavidades, lo que según algunas fuentes podría indicar que formó parte de algún tipo de sistema mecánico.
Los funcionarios rumanos han estimado la antigüedad de la pieza en unos 250.000 años, aunque otros expertos que han analizado el objeto afirman que podría ser más bien de hace entre 400 y 80.000 años. Un marco temporal que aún resulta sorprendente.  
Pieza de aluminio hallada en Rumanía en 1973 y que según algunos es la prueba de contactos con alienígenas en la antigüedad. (Viralvidz/YouTube)
Pieza de aluminio hallada en Rumanía en 1973 y que según algunos es la prueba de contactos con alienígenas en la antigüedad. (Viralvidz/YouTube)
Como informa Tech Times, el ser humano comenzó a producir metal de aluminio hace apenas 200 años. Sin embargo, en un artículo de la revista online AZO Materials que repasa la historia del aluminio podemos leer lo siguiente:
El hombre lleva utilizando compuestos que contienen aluminio desde épocas muy antiguas. La cerámica se fabricaba antiguamente con arcillas ricas en silicato de aluminio hidratado. Las antiguas civilizaciones del Próximo Oriente empleaban sales de aluminio para la preparación de tintes y medicamentos: en la actualidad se siguen utilizando en las pastillas contra la indigestión y la pasta dentífrica. En cierto momento de la historia, el aluminio era una mercancía tan valiosa que tanto los reyes como la gente pudiente preferían impresionar a sus invitados con platos y cubertería de aluminio antes que de oro.
A pesar de su larga historia en nuestro planeta, la creencia habitual es que el metal de aluminio no fue descubierto por el ser humano hasta el siglo XIX. La razón que se aduce principalmente para algo así es que el aluminio “jamás se da en su forma metálica en estado natural. El aluminio se encuentra casi siempre combinado con oxígeno y otros elementos en rocas, arcilla, terreno y vegetación.” [vía AZO Materials]
Bauxita, uno de los principales minerales de aluminio. Su color rojo es el resultado de la presencia de minerales de hierro en su composición. (siphon/CC BY SA 1.0)
Bauxita, uno de los principales minerales de aluminio. Su color rojo es el resultado de la presencia de minerales de hierro en su composición. (siphon/CC BY SA 1.0)
Con esta información en mente, los investigadores iniciaron la búsqueda de una respuesta a la presencia de este objeto en Aiud. En Tech Times podemos leer que el director adjunto de la Asociación de Ufólogos Rumanos Gheorghe Cohal ha afirmado que “las sustancias que componen este misterioso objeto no pueden combinarse utilizando la tecnología de la que disponemos en la Tierra.” Pero este razonamiento no ha sido aceptado por ninguno de los científicos que han mostrado interés en este enigmático objeto.
De este modo, el historiador Mihai Wittenberger ha ofrecido una explicación alternativa. Wittenberger ha declarado al Daily Mail que el objeto de aluminio es en realidad una pieza del tren de aterrizaje de un Messerschmitt Me 262 (un avión cazabombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial). Aunque este hecho podría explicar la apariencia mecánica del objeto de Aiud, no tiene en cuenta la posible datación estimada de la misteriosa pieza.
Cazabombardero alemán Me 262 A, años 1944/45. (Bundesarchiv, Bild 141-2497 / CC-BY-SA 3.0)
Cazabombardero alemán Me 262 A, años 1944/45. (Bundesarchiv, Bild 141-2497 / CC-BY-SA 3.0)
Pero, ¿y si ambas explicaciones son incorrectas y el objeto de Aiud está confirmando la hipótesis alternativa de antiguas civilizaciones prehistóricas con una avanzada tecnología?
¿Cuál es el origen real de este artefacto? Esta pregunta está aún pendiente de respuesta. Como apunta Inquisitr, “tras haberse expuesto recientemente en el Museo de Historia de Cluj-Napoca, las autoridades del museo colocaron una señal en la que se leía ‘origen aún desconocido.’” Por el momento, el objeto de Aiud continúa siendo un ejemplo más de un antiguo misterio por resolver.
Imagen de portada: Representación artística de un OVNI. (Public Domain). Detalle: antigua pieza de aluminio descubierta en Rumanía en 1973. (Viralvidz/YouTube)
Autor: Alicia McDermott

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 24/10/2016 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Restos De Un OVNI? Hallada En Rumanía Antigua Pieza De Aluminio De Origen Desconocido.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: