Ministro Iraquí Asegura Que Los Sumerios Viajaron Al Espacio 7.000 Años Atrás

Las declaraciones del ministro Kazem Finjan han dejado perplejos a los periodistas y sirven de caldo de cultivo para los amantes de la teoría de la conspiración al afirmar que los antiguos sumerios viajaron al espacio y descubrieron Plutón hace 7.000 años.
sumeria

“Los antiguos sumerios inventaron los viajes espaciales hace 7.000 años y descubrieron Plutón.” Eso, al menos, sostuvo el ministro de Transporte iraquí Kazem Finjan, en el transcurso de una rueda de prensa que dejó atónitos a los periodistas en la provincia Di Qar, al sur del país.

La sorprendente afirmación ha sido recogida por el dirario ‘The New Arab’ quien añade que la antigua civilización construyó también el primer aeropuerto del mundo, alrededor del año 5000 a.C.

Finjan explicó que este “aeródromo” sirvió como un centro para la exploración del cosmos y que los sumerios viajaron al espacio y descubrieron Plutón.

De este modo, el ministro iraquí daba crédito a las teorías del difunto Zecharia Sitchin autor de una bibliografía tan sugerente como “El doceavo planeta”, “El fin de los tiempos” o “Hubieron gigantes sobre la Tierra” y que se hizo famoso al proclamar la existencia de un planeta gigante, todavía no descubierto, llamado Nibiru o planeta X. Según Sitchin este planeta orbita el Sol en una elipse muy excéntrica que dura 3.600 años y que atraviesa el sistema solar interno.

Sitchin sostuvo que existían escritos sumerios que narraban la historia de 50 Anunnaki, habitantes de un planeta llamado Nibiru, que vinieron a la Tierra aproximadamente hace 400,000 años con la intención de minar materia prima, especialmente oro, para transportarlo de regreso a Nibiru.

Para respaldar sus sorprendentes afirmaciones, el ministro Finjan pidió a los escépticos periodistas que estudiaran las obras del investigador ruso Samuel Kramer.

Samuel Kramer fue un destacado investigador de los sumerios que nació en el Imperio ruso y fue obligado a trasladarse a EE.UU. para estudiar en Filadelfia. El científico analizaba la mitología de esta antigua civilización y sus ideas en cuanto a nuestro Sistema Solar . Kramer falleció de cáncer en Estados Unidos en 1990 y publicó numerosas obras.

Los sumerios representan la más antigua la civilización conocida en Irak y según los historiadores alcanzó su mayor esplendor entre el 2.700 y el 2.400 a.C. cuando Irak – o la antigua Mesopotamia -. se convirtió en la “cuna de la civilización”.

Obviamente, para la ciencia la realidad es otra: Se sostiene que el primer viaje espacial tripulado se llevó a cabo en el marco del programa espacial soviético en 1957 cuando  el cosmonauta Yuri Gagarin, a bordo de la  Vostok Ilogró orbitar la Tierra durante 108 minutos.

Plutón, por su parte, fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh (1906-1997) desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, y fue considerado el noveno y más pequeño planeta del sistema solar por la Unión Astronómica Internacional y por la opinión pública desde entonces hasta 2006, aunque su pertenencia al grupo de planetas del sistema solar fue siempre objeto de controversia entre los astrónomos.

Fuente: Revista Año Cero

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 04/10/2016 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ministro Iraquí Asegura Que Los Sumerios Viajaron Al Espacio 7.000 Años Atrás.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: