Investigador Asegura Que En Sus Videos Se Ve a Nibiru…. Pero, Las Pruebas Nos Muestran Que Es Un Efecto de Luz

comparto unas fotos de Gabriela Decall y el comentario sus pruebas:

“A propósito de un video que se está compartiendo, filmando el sol con filtro de soldadura. Tengo el fltro y saqué un par de fotos. Los celulares captan un reflejo en el vidrio del filtro. Cuando se mueve el celu el reflejo esférico queda quieto equidistante al Sol porque el vidrio está sostenido en el mismo lugar por el dedo de quien filma.
Si dejara la cámara quieta y moviera el vidrio “Nibiru” se movería para todos lados.
Yo ya lo hice. Además hice la prueba sobre el Sol y sobre un foquito. En ambos casos aparece “Nibiru”.

Un buen ejercicio es el siguiente, cuando uno apunta una cámara al Sol, gran fuente de luz, aparecen un montón de aberraciones. Cada una dependiendo de la cámara que se use. Está bueno una vez detectada la aberración, ir y replicar pero apuntando a un foquito de luz. de esa manera se despejan algunas dudas.

Aquí abajo van las fotos, la primera sacada al sol, la segunda a una lampara de hogar. el efecto con el filtro puesto sale en el mismo lugar.

 Foto sacada en el Sol.13892238_1074341892651900_907851473420228132_n

Foto sacada en un foco de luz

13895337_1074342265985196_7722106033989816037_n

Ahora veamos los videos que analizamos:
En este video comparamos el video en donde aseguran que es Nibiru con otro filmado de la misma manera, pero con más movimientos para así saber si además de los lens flare que se ven a simple vista, hay más efectos producidos por la luz.
Al video primero lo vamos a ver en modo inverso y luego nos detenemos en un detalle que nos hizo ruido. Ya que como hicimos la anterior prueba, notamos que si uno aleja unos milímetros el lente de la cámara del celular al vidrio de la soldadora, el efecto de luz que se produce esta reflejado y si uno mueve el vidrio, puede mover el reflejo, lo que esta gente confunde con Nibiru. Y lo que notamos que si uno apoya el vidrio de soldador a la lente de la cámara del celular, el reflejo queda firme y por más que muevan el celular de un lado a otro, el reflejo no se mueve, pero si los lens flare. Nibiru existe, los Sumerios vienen hablando de el desde hace años, pero en este video no está.
Que opinan? estuve viendo el video que dicen que es la mejor prueba de Nibiru (www.youtube.com/watch?v=McxkB95kl2U), pero al analizarlo con menos velocidad, noto que lo que dicen que es Nibiru pasa delante de la reja unas cuantas veces, ademas cada vez que el sol es tapado por la reja y pierde brillo, lo que dicen que es nibiru, también pierde brillo y hasta casi desaparece en una parte. Acá les comparto la captura
Aquí Sebastian Nicosia hizo tambien unas pruebas y esto vemos
La pregunta que se hace todo el mundo es, ¿porque una persona que dice investigar a Nibiru hace 35 años y fue alumno del prestigioso Pedro Romaniuk,  asegure que filma a Nibiru sin ni siquiera hacer otras pruebas? ¿Porque no aleja el vidrio del soldador de la lente del celular unos milímetros y muestra que captura? No tenemos nada en contra de este señor, pero nos parece un error grande que confirme algo sin hacer más pruebas, y más si viene de la linea Romaniuk.

Acá dejo información sobre Lens Flare y otros efectos en las fotos, esta data sirve para saber algunas cosas de fotografía y despues tener una idea para saber si lo que sale en una foto es un efecto o si es algo real.

Lens flare: dominio y aspectos creativos de los reflejos ópticos

Qué es lens flare y porqué está de moda…

Este término esta muy de moda en la fotografía actual. El Flare (/flɛəʳ/) es una palabra procedente del inglés quehace referencia a lo que en castellano podríamos denominar reflejos ópticos o destellos en la óptica fotográfica. En este artículo descubriremos qué procesos se producen en el objetivo para que aparezcan estos destellos, las diferentes manifestaciones en las que se nos pueden presentar, las situaciones más favorables, cómo provocarlo y sus implicaciones en el lenguaje visual.

Los reflejos ópticos no han sido algo muy apreciado en la fotografía tradicional, de hecho hay artículos en la web que afirman que en época analógica, cualquier destello era considerado un error. La sensibilidad de la película es distinta a la de los sensores digitales y una fuente de luz tan agresiva como este tipo de destellos podía provocar resultados mucho más impredecibles que los que se producen en cámaras digitales. A esto debemos añadirle dos aspectos: por una parte la imposibilidad de previsualizar el destello que se había producido y por otra la evolución en tratamientos antirreflejantes que se ha experimentado en los últimos años.

La estrella solar es un efecto óptico muy interesante en fotografía de paisaje, conseguirla con la calidad de esta imagen requiere conocer algunos conceptos fotográficos que desarrollamos en este artículo. Fotografía de Lars Øverbø.
 La dedicación y meticulosidad que muchos empleaban al fotografiar con película deja de tener sentido en el momento que entra en juego un aspecto tan difícil de prever como los destellos ópticos; si a esto le sumamos que la óptica media de hoy en día cuente con tratamientos antireflejantes, lo que permite cierto control sobre este efecto, nos damos cuenta porqué está de moda el Flare. La posibilidad de previsualizar el disparo y la imagen en el momento, los avances técnicos y un cambio en la concepción estética y la aceptación técnica provocan que hoy en día encontremos cientos de fotografías que incluyen destellos y reflejos ópticos.

Tipos de reflejos en la óptica…

Velo: es una neblina que se crea en gran parte del encuadre. Formada por la reflexión crea una capa de color claro que provoca la reducción del contraste y de la saturación e intensidad del color.

Estrella: efecto que se crea alrededor de fuentes de luz intensas y pequeñas.

Destellos: aquí encuadramos cualquier manifestación producida por la lente que no son ninguna de las vistas anteriormente. Hexágonos de color, círculos, haces de luz,… son algunas de los fenómenos creados por la refracción y dispersión.

Otros: la suciedad o imperfecciones pueden crear objetos de forma, tamaño o color impredecibles.

En estas imágenes podemos encontrar la mayoría de los reflejos ópticos que suelen producirse. 1. Estrella solar. 2. Círculo magenta, objeto verde, haz y velo. 3. Haz. 4. Exágonos de colores. 4. Manchas por suciedad en la lente. 5. Velo y objeto verde.

Factores técnicos, cómo se produce…

A la hora de concretar qué produce los reflejos ópticos podemos hacerlo de dos modos: por una parte podemos empezar a hablar de términos de óptica como la dispersión o la refracción (que son las principales causas), o tal vez podamos decir que para que se produzca flare tiene que haber una fuente de luz intensa iluminando tu objetivo en un ángulo extremo.

“una fuente de luz intensa iluminando tu objetivo en un ángulo extremo”

Si te conformas con saber que se produce cuando tienes una fuente de luz fuerte, o incluso, incluyendo el sol en la escena y forzando su posición cerca de los extremos del encuadre, no te interesará aprender unos pequeños conceptos que te van a ayudar a prever mejor cómo y cuando se producen los reflejos ópticos más comunes.

Los fabricantes de objetivos se afanan en refinar los tratamientos a los que someten las lentes para evitar larefracción, reflexión y dispersión de la luz, que por otra parte, son los causantes del flare.

La luz que refleja lo que tenemos delante de nuestra cámara es lo que genera la imagen en el sensor. No vamos a explicar como se forma una fotografía, pero hay que tener en cuenta que, aparte de la luz que entra en el objetivo procedente de la escena, para que se produzcan los reflejos ópticos, tenemos que contar con una fuente de luz adicional y de intensidad elevada. Así se crean efectos tan populares como el sol estrellado y algunos tipos de velo. Pero lo interesante llega cuando desplazamos esa fuente de luz hacia el borde del encuadre, es entonces cuando comienzan a aparecer otros tipos de reflejos ópticos.

Fotografía con velo y algunos objetos de color.

Al ser una fuente de luz muy intensa y directa, e incidir lateralmente sobre un objeto trasparente (las lentes del objetivo) se produce la refracción. La refracción es el cambio en la dirección que experimenta la luz al cambiar la densidad del medio que atraviesan. Osea, que la luz, al entrar en el cristal que tiene una densidad mayor a la del aire, experimenta una variación en su trayectoria, y evidentemente, esa variación será mayor cuanto más lateralmente incida la fuente de luz. Lo que ocurre cuando los rayos de luz se desvían es que “se pierden” entre las lentes y es lo que provoca que aparezcan algunos objetos ópticos y velos.

Pero a la refracción hay que sumar la dispersión que se produce en este tipo de situaciones. La dispersión es laseparación de las ondas de distinta frecuencia (colores) al atravesar el vidrio en determinados ángulos. Es la situación en la que nos encontramos, el sol incidiendo lateralmente va a provocar que algunos colores se desvíen de su trayectoria, ocasionando así que no sólo tengamos rayos de luz desviados por la refracción, sino que también algunos de esos rayos van a contener unos colores u otros.

Por último, nos queda la reflexión. Para no liarnos con los conceptos diremos que la reflexión son los reflejos. Las lentes del objetivo, aunque sean trasparentes, cuentan con cierto grado de reflexión; cuando fotografiamos, los rayos de luz transversales, procedentes de la escena, atraviesan las lentes, pero al incidir oblicuamente comienza a producirse reflexión y así se generan el velo y objetos ópticos. Cuando estamos junto a una laguna, si miramos a lo lejos, en la superficie del agua se refleja el paisaje circundante, pero en la orilla, junto a nuestros pies, al mirar transversalmente el agua, es trasparente; algo similar ocurre con las lentes.

En esta imagen de Jesús Portal podemos ver cómo el hecho de incluir el sol en el encuadre ha provocado no sólo haces en torno al sol, sino también la aparición de algunos objetos verdes a la derecha de la imagen, dándole una gran sensación de realismo.

Para terminar diremos que además, esta luz lateral, pondrá de manifiesto cualquier imperfección que haya en nuestra óptica, ya sea suciedad o rayaduras. Por ejemplo, un polarizador rayado provocará que aparezcan ciertos objetos, en la mayoría de situaciones poco deseados para el fotógrafo.

Objetos deseados o indeseados…

Los reflejos ópticos están de moda, pero, como es evidente, en la fotografía de paisaje no se acepta el “vale todo”. Ahora que conocemos las diferentes formas en que se nos puede manifestar podemos hacer un ejercicio de selección e incluir en nuestra escena aquellos que resulten más beneficiosos, ya sea compositiva o estéticamente.

Las rayaduras en el filtro polarizador será una causa muy probable de que se produzcan algunos reflejos ópticos poco deseables.

Dejando a un lado manchas y rayaduras, los reflejos ópticos tienen mucha acogida en nuestros días por una simple cuestión de credibilidad: vivimos una época en la que es muy fácil escuchar a alguien que ve una fotografía cosas como “está retocadísima”, “fotosofaázo”, “eso no es fotografía, es diseño gráfico”,… o cosas por el estilo. Los programas de edición digital nos permiten, con los conocimientos adecuados, conseguir casi cualquier ambiente con retoque: añadir o eliminar elementos, cambiar colores, texturas o formas,… en esta época de incredulidad que vivimos los reflejos ópticos son un mazazo de realismo, aparte de añadir drama, le transmiten al espectador: “esto es una imagen real, captada directamente con una cámara”.

“los reflejos ópticos son un mazazo de realismo, le dicen al espectador: esto es una imagen real, captada directamente con una cámara”

Pero puede que no quieras estos reflejos en tu escena, la decisión es tuya. Haciendo una primera discriminación, la mayoría damos por sentado que no queremos en nuestra escena manchas borrosas producidas por la suciedad en el filtro, o algunas imperfecciones provocadas por las rayaduras en el objetivo o en alguno de los filtros que coloquemos. Tal vez, algunos objetos ópticos, como hexágos o rayos, son descriminados por muchos fotógrafos, e incluso el velo. Pero muy pocos fotógrafos de paisaje pueden resistirse a un sol estrellado sobre el horizonte.

Evitar los reflejos ópticos puede ser relativamente fácil, limpiando la lente evitaremos que se hagan perceptibles las manchas al incidirles el sol lateralmente. Un parasol es la solución más efectiva para descartar las mayoría de reflejos ópticos, si el sol no le da a la lente frontal del objetivo podemos olvidarnos de la mayoría de ellos. Pero, ¿qué ocurre cuando el sol está dentro del encuadre y no puede evitarse con el parasol? hay muchos tutoriales en la web que hablan de ello. Lo más efectivo es la multiexposición hacer una primera toma en la que aparecen los reflejos ópticos, a continuación realizamos una segunda toma cubriendo el sol con el dedo u algún objeto; podrás ver como en esta segunda imagen desaparecen todos los reflejos ópticos, finalmente, durante el procesado clonaremos ambas imágenes para obtener una sin reflejos.

Algo tan sencillo como un parasol va a evitar que se formen la mayoría de reflejos ópticos al impedir que el sol incida directamente sobre la lente frontal.

6 claves para controlar los reflejos ópticos…

1. Las lentes del objetivo: hay objetivos que tienen una mayor predisposición a generar reflejos ópticos que otras. Como norma general, los objetivos zoom contienen muchas más lentes que los fijos. A mayor número de lentes mayor será la posibilidad de que se produzcan refracciones y reflexiones entre ellas.

2. La posición del sol: ya hemos hablado de la importancia de la posición del sol con respecto a nosotros. El sol debe colarse en el objetivo lateralmente, pero ¿cómo lo incluimos en el paisaje? si fotografiamos al amanecer o atardecer tenemos más posibilidades de que esté en el encuadre sin forzar la composición.

3. Control de la exposición: el velo puede ser controlado con la exposición, hemos visto que crea una capa de iluminación que reduce la intensidad y saturación del color, además de reducir el contraste. Si a esto le añadimos una clave alta podemos obtener resultados realmente atractivos.

4. Estrella por apertura: ¿cómo se crea una estrella solar(o lunar)?  podríamos dedicar un artículo completo a este tema, pero tan sólo hacer referencia a que este tipo de reflejos ópticos se crean cerrando el diafragma: a mayor número f más definida será la estrella. Las aspas del diafragma también afectan a la estrella, pues si son pares tendrá un número de puntas igual al de aspas y si son impares tendrá el doble de puntas que de aspas, por eso es más recomendable un objetivo con número de aspas impar en el diafragma para conseguir una estrella mucho más espectacular.

5. Ponerle la zancadilla al sol: no es suficiente con retirar el parasol y colocarnos en una posición que facilite la entrada de luz lateral. Si colocamos polarizador, degradado, UV,… vamos a allanar el terreno para que se produzca flare. Hay que tener en cuenta que un velo creado directamente sobre el objetivo, sin filtros, es mucho más limpio y atractivo que la variedad creada al añadir filtros.

6. Los experimentos, con flare: no tengas miedo a realizar decenas de tomas de prueba si crees realmente que a una escena le puede beneficiar el flare. Moverte unos milímetros para variar la posición del sol y cómo este incide en la óptica puede crear efectos muy diversos.

Una estrela solar es un elemento con mucho interés en una fotografía de paisaje. La abertura es la responsable en buena medida de este efecto. Fotografía de Mattieu Roubinet de Pyrénées en Lumières.
Sobreexponer una escena es el mejor aliado para potenciar el efecto velo. Fotografía de Antonio López Carrillo.

Como conclusión…

Hemos dejado constancia al comenzar el artículo que los reflejos ópticos han pasado por una primera etapade rechazo, para acabar siendo aceptados y finalmente intencionados hoy en día. No hablo en este sentido exclusivamente de fotografía, durante la documentación para este artículo me he encontrado con uno en el que se afirma que el director de cine J. J. Abrams ha pedido disculpas públicamente por abusar de este efecto en sus películas, llegando incluso a reconocer que ha sometido algunas escenas a post-procesado digital para eliminarlo.

En este sentido cabe afirmar que tras las fases anteriores de rechazo, aceptación e intencionalidad estamos entrando en lo que suele ser la fase final de este tipo de modas: tal vez una fase de saturación, de falta de novedad; pero a pesar de ello, considero que las fotografías con reflejos ópticos continúan funcionando muy bien y, con toda seguridad, con un refinamiento técnico, su uso se estabilizará para ser utilizados como un recurso fotográfico más.

“su uso se estabilizará para ser utilizados como un recurso fotográfico más”

Aquí no terminan los reflejos ópticos en El Paisaje Perfecto, próximamente publicaremos otro artículo relacionado con este tema. Hoy hemos hecho una aproximación a cómo se forman,  los tipos, cómo evitarlo y conseguirlo,…  y para terminar, en el artículo que publicaremos próximamente hablaremos sobre el procesado en relación a los reflejos ópticos.

Fotografía de Nicolas LE DILHUIT.

Fuente: http://www.elpaisajeperfecto.com/2014/06/lens-flare-dominio-y-aspectos-creativos.html

 Otro Dato a tener en cuenta para otros casos… Qué es un parhelio?

 Los parhelios son un fenómeno atmosférico causado por el Sol (por tanto, también se pueden considerar un fenómeno de origen astronómico).

El fenómeno conocido como parhelio, parhelia o parahelio es un fenómeno óptico asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro. Muy parecidos a los halos (de hecho pueden y suelen suceder al mismo tiempo), se manifiestan alrededor de 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo

En la siguiente imagen se ve el aspecto que pueden tener:

Vista de un parhelio

Se trata de dos pequeños resplandores que se forman a ambos lados del Sol cuando hay un cierto tipo de nubes (los cirros, esas nubes con aspecto de “filamentos” o de “copos de algodón”). Estas nubes contienen cristales de hielo que actúan como pequeños prismas que son, refractando los rayos del Sol, es decir, desviando parte de esos rayos a otro lugar y formando así los parhelios. Estos se ven entonces como si fuera un Sol tras las nubes, aunque menos brillante que el Sol real.

No siempre se ven los dos parhelios; muchas veces sólo hay cirros en un lado del Sol y sólo se forma uno. En realidad, como se intuye en la foto, los parhelios son solamente los puntos más luminosos de un halo irisado que rodea al Sol (formado por la misma causa que los parhelios), pero el halo rara vez se ve entero.

No siempre tienen el mismo aspecto. A veces los parhelios aparecen como una mancha luminosa redonda, como un Sol menos brillante; otras veces aparecen más alargados en sentido vertical y/o se descomponen en los colores del arco iris. En ocasiones parecen pequeños fragmentos de arco iris (pero no se deben confundir con éste, pues los parhelios siempre aparecen junto al Sol, mientras que el arco iris aparece en el lado del cielo opuesto al Sol).

Fotos de parhelios hechas por miembros de nuestra Agrupación
Parhelio cerca de Reinosa Parhelio cerca de Fregeneda
Parhelio “derecho”. Tomada en una salida de la Agrupación, en las proximidades de Reinosa, agosto 2004. Parhelio “izquierdo” (a la izquierda de la imagen). A la derecha el Sol. Tomada por Javier García-Oliva en Fregeneda, abril 2005.

Cuando uno se entera de la existencia de los parhelios y comienza a estar atento a ellos, se da cuenta de que se ven con más frecuencia de lo esperado. Se pueden ver sobre todo al atardecer o por la mañana, cuando el Sol está bajo sobre el horizonte.

Los parhelios aparecen exactamente a 22° del Sol, debido al ángulo con que son refractados los rayos luminosos. Para encontrar este punto del cielo, podemos hacer lo siguiente: colocamos el brazo totalmente extendido hacia adelante y abrimos la mano. Cuando tapemos el Sol con la punta del dedo pulgar, el parhelio debería estar aproximadamente donde indica la punta del meñique (como si midiéramos un “palmo” en el cielo). Si en ese punto hay cirros, es posible que se forme un parhelio. (Esto, tanto a la izquierda como a la derecha del Sol).

La palabra parhelio proviene del griego (para-helios) y se puede interpretar como “semejante al Sol”.

En ocasiones bastante raras se produce un parhelio lunar, que se forma análogamente pero de noche y con la Luna llena en lugar de con el Sol. (En realidad, un parhelio lunar debería llamarse “paraselenio”… aunque, a fin de cuentas, la luz de la Luna proviene del Sol). Hace poco vimos uno…

El fenómeno aparece documentado desde la Antigüedad. Por ejemplo, en el libro primero de La República (De re publica) de Cicerón, los personajes entablan un diálogo de tipo filosófico y de contenido político. El diálogo debe ubicarse en el año 129 a.C. Al inicio del mismo, uno de los personajes pregunta a sus contertulios qué les parece el fenómeno que por esos días se ha observado en Roma, llamado “parhelio”, al cual hacen referencia como el fenómeno que permite observar, a simple vista, “dos soles” (sin duda, el verdadero y un parhelio).

El fenómeno aparece documentado también en:

· Aristóteles (s.IV a.C.), en Meteorología, 333,2,6;
· Arato (med. s. III a.C.), en los Fenómenos.
· Ptolomeo (en varias de sus obras, med. s. II d.C.).
· Séneca (s. I d.C) en Cuestiones Naturales 1,13,1.

Fuente: Agrupación Astronómica de Cántabria

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 13/08/2016 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Investigador Asegura Que En Sus Videos Se Ve a Nibiru…. Pero, Las Pruebas Nos Muestran Que Es Un Efecto de Luz.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: