El Sol Rojo de los Comechingones Por Diego Arandojo…

Diego Arandojo es escritor y guionista de TV, en esta oportunidad grabo este especial que habla sobre el “SOL ROJO DE LOS COMECHINGONES”.

Biografia de Diego Arandojo:

Como director de cine ha dirigido tres largometrajes: “30 años de silencio”, “Opium: la Argentina Beatnik” y “Alcatena”.

Ha publicado “Cuentos macabros para sonámbulos” (2004), “Pecados para Compartir” (2005) y la novela “Esquina 718” (2009), en co-autoría con Chino Volpato, del grupo de humor “Midachi”. En relación a este último libro, Ovni Press relanzó la novela en 2010, con un informe nuevo sobre “Las logias del Río de la Plata”.

En 2009, junto con ED Carosia, publicó el cómic “Manu en la playa”, en la colección Mamut de Bang Ediciones, lanzado en castellano, catalán, francés y, en 2015, una versión en chino.

En 2010 prologó la obra “Relatos de No-Muertos”, compilación de relatos clásicos de horror, para la editorial Ovni Press. En esta edición se incluyeron dos cómics guionados por Arandojo, y dibujados por Sebastián Cabrol y Sergio Monjes.

En 2013 prologó el libro de relatos de terror “Profundo Buenos Aires”, de Claudio García Fanlo. Al año siguiente publica “El bastón de mando: un secreto guardado durante 30 años”, que se desprende de su primer largometraje documental, “30 años de silencio: el secreto de Guillermo Alfredo Terrera”, con producción de Lafarium Contenidos.

En 2015 se publica “La vida secreta de las empanadas”, por el sello Distal, y “Lafarium”, compendio de relatos y ensayos de la revista digital homónima, por Oráculo Ediciones.

En sus orígenes, Arandojo estudió dibujo e ilustración gráfica en la Escuela Garaycochea, de Buenos Aires. Posteriormente publicó en diversos semanarios nacionales e internacionales, como “Qajas”, “Bastión Cómix”, “Oliverio”, “Revista Lote”, “Revista Caníbal”, entre otras.

A nivel académico se diplomó como Realizador Cinematográfico en el IDAC (Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda) y como guionista de televisión en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), con medalla de oro y plata.

Sus radioteatros infantiles “La música del vidrio” y “La paciencia de los árboles” fueron representados en Argentores, en el marco de los festivales Radioteatros para aplaudir, con gran repercusión.

En 2005 su guion “El Caracol Rosa” recibió el premio a mejor guion de cortometraje, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, y en 2011 el premio a mejor documental televisivo por la serie “Presidentes Argentinos”, otorgado por Argentores.

Como guionista de cómics, desarrolla distintos proyectos con el artista Edgardo Carosia (MR. ED) en España, entre ellos el libro “Manu en la playa” editado por Bang Ediciones, y “Rue Balthus”, publicado actualmente en la revista FIZ.

El sello español GH RECORDS editó en 2010 el DVD del film “Las 77 Páginas”, que Arandojo co-dirigió y escribió con Mauro Savarino.

Para Canal Encuentro escribió las series documentales “Caudillos” (2008-2009), la primera temporada de “Batallas de la libertad” (2010-2011), “Presidentes Argentinos” (2011), la primera temporada de “Escenas de la historia de un país” (2011), “Alto Rendimiento” (2011), la segunda temporada de “Historia de un país”, “La era de los caciques” (2015) y “Güemes” (2015). Para la misma señal escribió las series animadas “Padres de la libertad” (2009) y “Ceronomio” (2007-2008).

Junto con Chino Volpato escribió la obra de teatro “El Reportero”, estrenada en 2011 en el Multiteatro de Buenos Aires, y reestrenada en 2012 en el Teatro Los Ángeles, de Buenos Aires. En 2013 estrenó “Vivir Desconectados”, también en co-autoría con Volpato.

 

logo despierta television color

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 22/06/2016 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en El Sol Rojo de los Comechingones Por Diego Arandojo….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: