NO Somos la Única Civilización Tecnológicamente Avanzada – Diez-Billones-Trillones a Uno – Un Nuevo Estudio

 

Parece que todo el mundo está hablando de la cuestión extraterrestre en estos días.
La humanidad siempre se ha preguntado, “¿estamos solos?” y un nuevo estudio trata de responder a esa pregunta científicamente, con el argumento de que, no sólo no estamos solos, sino que nunca lo hemos estado, y hay muy probablemente un número de diferentes civilizaciones extraterrestres inteligentes por ahí en este momento.
El estudio (Una Nueva Empírica Restricción sobre la prevalencia de Especies tecnológicas en el Universo – A New Empirical Constraint on the Prevalence of Technological Species in the Universe), publicado en Astrobiología y escrito por Adam Frank y Woodruff Sullivan de las Universidades de Rochester y Washington, respectivamente, utilizaron el reciente descubrimiento de docenas de exoplanetas para hacer la hipótesis de la probabilidad de la existencia de otras civilizaciones tecnológicamente avanzadas.
El estudio enfatiza que, a menos que las probabilidades de vida avanzada en evolución en un planeta habitable son sorprendentemente bajas, entonces,
“La especie humana no es la primera civilización tecnológica o avanzada del universo.”
De acuerdo con Frank:
La cuestión de si existen civilizaciones avanzadas en otras partes del universo siempre ha sido controvertida por tres grandes incertidumbres en la ecuación de Drake. Hemos sabido desde hace mucho tiempo aproximadamente cuántas estrellas existen.
No sabíamos cuántas de esas estrellas tenían planetas que potencialmente podrían albergar vida, con qué frecuencia podría evolucionar la vida y conducir a seres inteligentes, y cuánto tiempo podría durar cualquier civilización antes de extinguirse.
El astrofísico Frank Drake desarrolló una ecuación en 1961 para estimar el número de civilizaciones avanzadas que podrían existir en la Vía Láctea.
La ecuación de Drake (fila superior en la imagen más abajo) ha demostrado ser un valioso marco para la investigación, a pesar de que es imposible hacer algo más que adivinar variables tales como L, la longevidad probable de otras civilizaciones avanzadas.
La ecuación es como la que aparece a continuación:
Estos investigadores aplicaron nuevos datos de exoplanetas al del universo 2 x 10 a la 22ava (10,000,000,000,000,000,000,000) potencia de estrellas, y encontraron que la civilización humana es probable que sea única en el cosmos sólo si las probabilidades de una civilización en desarrollo en un planeta habitable fueran menos de aproximadamente una de cada 10 mil millones de billones, o una parte en la 10ª a la 22avapotencia.
Frank pasó a explicar las implicaciones de este descubrimiento:
Uno de cada 10 mil millones de billones es increíblemente pequeño.
Para mí, esto implica que otras especies inteligentes que producen tecnología muy probablemente han evolucionado antes que nosotros.
Piénselo de esta manera. Antes de nuestro resultado usted sería considerado un pesimista, si usted se imaginaba la probabilidad de una civilización desarrollándose en un planeta habitable fuera, digamos, una en un trillón.
Pero incluso esa conjetura, una posibilidad entre un trillón, implica que lo que ha sucedido aquí en la Tierra con la humanidad ha sucedido, de hecho, unas 10 mil billones de veces más a través de la historia cósmica!
Otros científicos también han estado pesando en eso por algún tiempo ya.
Un par de años atrás, dos grandes astrónomos del Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) aparecieron frente a la Comisión de la Cámara de Ciencia y Tecnología del Congreso para una audiencia con respecto a la búsqueda de inteligencia extraterrestre.
Le dijeron al comité que la vida extraterrestre muyciertamente existe, y que descubrir vida en otros planetas no sólo es inevitable, sino que es muy probable que se produzca dentro de los próximos 20 años:
En los últimos 50 años se ha acumulado evidencia de manera constante que los componentes y las condiciones que consideramos necesarias para la vida son comunes y tal vez omnipresentes en nuestra galaxia.
La posibilidad de que la vida haya surgido en otros lugares, y tal vez evolucionaron inteligencia es plausible y garantiza la investigación científica…
Si se extrapolan en los planetas que descubrieron, hay un billón de planetas de la galaxia. Eso es un montón de lugares para la vida. Sabemos que la mayoría de las estrellas tienen planetas… [Pero qué] fracción de estrellas tiene planetas que se parecen más a la tierra?
Podría ser uno de cada cinco.
Los científicos ya han descubierto miles de millones de planetas similares a la Tierra en nuestra galaxia la Vía Láctea, y sería tonto pensar que los planetas deben ser iguales al nuestro propio para albergar vida.
¿Quién sabe qué otros tipos de formas de vida se han desarrollado, o en qué consisten sus condiciones esenciales para la vida? No podemos suponer que otras especies sean igual que la nuestra.
La Otra Probabilidad: No estamos solos – hemos sido visitados y actualmente estamos siendo Visitados
Más abajo mostramos un corto del Dr. Brian O’Leary, un astronauta de la NASA y Profesor de Física en Princeton, hablando de extraterrestres en el documental THRIVE – ¿Cuánto le Costará al Planeta?’.
Del mismo modo a medida en que la noción de que los extraterrestres existen está ganando terreno en la corriente principal, también lo está la idea de que ya hemos sido visitados por ellos.
Podemos atribuir este cambio en gran parte a la reciente divulgación oficial del fenómeno OVNI, que reveló que objetos realizando maniobras imposibles a velocidades imposibles que desafían nuestra comprensión de la física conocida, son comúnmente vistos por observadores entrenados (personal militar).
“Hay otra manera, ya sean agujeros de gusano, o curvatura del espacio, tiene que haber una manera de generar energía para poder tirarlo hacia el vacío, y el hecho de que [los extraterrestres están] aquí nos muestra que encontraron un camino”.
Jack Kasher
Ph.D, profesor emérito de Física, Universidad de Nebraska
Un reporte desclasificado de la agencia de inteligencia de defensa detalla un encuentro clásico.
Al igual que muchos otros encuentros de este tipo, el objeto es rastreado en el aire y en el radar de tierra, y es confirmado visualmente por los pilotos que son enviados a investigar:
A medida que el F-4 se acercó a un rango de 25 NM perdió toda la instrumentación y comunicaciones (UHFe intercomunicación). Interrumpió la intersección y se dirigió de nuevo a Shahrokhi.
Cuando el F-4 se apartó del objeto y al parecer ya no era una amenaza, la aeronave recuperó toda la instrumentación y las comunicaciones…
El objeto y los F-4 de búsqueda continuaron en un curso hacia el sur de Teherán cuando otro objeto brillantemente iluminado, estimado ser entre la mitad y un tercio del tamaño aparente de la luna, salió del objeto original. Este segundo objeto se dirigió directamente hacia el F-4 a un ritmo muy rápido de velocidad.
El piloto trató de disparar un misil AIM-9 al objeto, pero en ese instante su panel de control de armas se apagó y perdió toda comunicación (UHF e Intercomunicador).
Otro ejemplo clásico proviene de la Fuerza Aérea de Chile:
Dos pilotos en una misión de entrenamiento, cada uno volando un avión de combate F5, rastreó el objeto en su radar aerotransportado.
Con un rendimiento igual a diez o más aeronaves – excepto que este objeto estaba en el aire, no flotando en el agua. Cada piloto asumió que su equipo de radar era defectuoso, hasta que supo que el otro piloto también estaba recibiendo el mismo rendimiento.
No sólo esto, sino que el radar de tierra desde un aeropuerto cercano también detectaron el objeto y confirmó su enorme tamaño. Los pilotos también vieron el objeto con sus propios ojos.
Un piloto dijo más tarde que a una distancia de veinte millas, lo que parecía,
“como un plátano o banana envuelta en humo.”
Los pilotos estaban asustados, ya que no tenían misiles o armas. Cuando se acercaron al objeto masivo, que había estado inmóvil durante todo este tiempo, éste despegó a una velocidad inimaginable.
Todo a la vez, éste desapareció de las tres pantallas de radar.
Huneeus, J, Antonio,
“Una visión de Chile,” MUFON UFO Journal, 6/86; Huneeus, J. Antonio,
“Un Estudio Histórico de casos ovni en Chile,” Actas de MUFON 1987 – Simposio Internacional de MUFON de 1987.
El 19 de mayo de 1986, una gran parte del espacio aéreo brasileño fue ocupado por ovnis. La fuerza aérea brasileña siguió enviando sus aviones para dar una mirada más cercana a lo que estaban detectando en el radar.
Aquí está una cita del ministro brasileño de Aeronáutica, brigadier general Octavio Moreira Lima:
Al menos 20 objetos fueron detectados por los radares brasileños. Se saturaron los radares e interrumpieron el tráfico en la zona. Cada vez que el radar detecta objetos no identificados, naves combatientes despegan para interceptar. El radar detecta solamente cuerpos metálicos sólidos y nubes pesadas (masa).
No había nubes ni aviones convencionales en la región. El cielo estaba despejado. El radar no tiene ilusiones ópticas. Sólo podemos dar explicaciones técnicas y no las tenemos.
Sería muy difícil para nosotros hablar de la hipótesis de una guerra electrónica. Es muy remota y no es el caso aquí en Brasil. Es fantástico.
Las señales en el radar eran bastante claras.
Departamento de Defensa JCS Centro de mensajes, Asunto: B6 / BAF tiene un encuentro cercano del primer tipo. Fecha: 20 May 86. Asunto: Numerosos objetos no identificados fueron avistados en los cielos de Brasil. Pero los combatientes BAF no pudieron interceptarlos. Berliner, Don, El OVNI Documento de información, p. 121-127. Huneeus, J. Antonio, “Alerta OVNI en Brasil”, MUFON UFO Diario, 11/86. Andrus, Walt, “OVNIS Más de Brasil,” MUFON UFO Journal, 9/86. Smith, el Dr. Willy, “El incidente brasileño”, International UFO Reporter, 7-8 / 86. Smith, el Dr. Willy, “Más sobre OVNIs brasileños,” MUFON UFO Journal, 9/86.
Estos objetos también causan que los equipos funcionen mal.
Muchos han reportado esto, entre ellos el Dr. Jacques Vallée, notable por co-desarrollar el primer mapeo computarizado de Marte para la NASA, y por su trabajo en el SRI International en la red de centros de información para ARPANET, un precursor de la moderna Internet.
Él publicó un artículo en el Journal of Scientific Exploration titulado “Estimaciones de la Potencia Óptica de Salida en Seis Casos Inexplicables de Objetos Ariel con Definidas Características de Luminosidad -Estimates of Optical Power Output in Six Cases of Unexplained Ariel Objects with Defined Luminosity Characteristics”, que examina este tipo de sucesos.
“Detrás de las escenas, los oficiales de alto rango de la Fuerza Aérea están sobriamente preocupados por los ovnis. Pero a través de secretismo oficial y burla, a muchos ciudadanos se les hace creer que los objetos voladores desconocidos son tonterías.”
Roscoe Hillenkoetter
El ex jefe de la CIA de 1960
A continuación mostramos un corto del autor e investigador Richard Dolan, tomadO de la Audiencia de Ciudadanos por la Divulgación, en el que resume estos puntos:
OVNI No Significa extraterrestre – Pero…
“Sí ha habido naves estrelladas y cuerpos recuperados. No estamos solos en el universo, ellos han estado viniendo aquí durante mucho tiempo.”
Dr. Edgar Mitchell
Astronauta del Apolo 14, la Fuerza Aérea Capitán, y fundador del Instituto de Ciencias Noetic
Mientras que estos archivos sólo describen objetos no identificados, la pregunta de dónde vienen estos objetos y quién los está volando debe surgir inevitablemente.
Y, en efecto, los organismos de defensa de inteligencia también han mantenido archivos sobre supuestos asuntos extraterrestres, una práctica que demuestra su interés por mantenerse al tanto de este problema.
Por ejemplo, aquí hay un documento del FBI dirigido a,
“ciertos distinguidos científicos,” a “autoridades aeronáuticas y militares”, y a “un número de funcionarios públicos”.
El documento es una carta que fue enviada al director del FBI en Washington, desde la oficina de San Francisco en un asunto relacionado con ovnis y extraterrestres:
“El Teniente Coronel (nombre redactado) del G2 [G2 significa inteligencia del ejército], San Francisco, advirtió hoy que no dispone de más información, y que nuestra oficina de Seattle está en posesión de toda la información conocida por él y está manejando el asunto en Tacoma, Washington”.
El documento continúa proporcionando una copia de una carta escrita por alguien con,
“varios grados universitarios” y un ex “jefe de departamento de la universidad.”
El memorándum también afirma que,
“el solo hecho de que los datos de este documento fueran obtenidos mediante los denominados medios ‘super-normales’ es probablemente suficiente para asegurar su desprecio por casi todas las personas abordadas.”
Palabras clave para tomar nota de:
El hecho de que les gustaría “asegurar su desconocimiento” por “casi” todo el mundo abordado.
¿Quiere esto decir que “algunas” de las personas mencionadas no lo descartan?
La carta continúa señalando lo siguiente: (OVNIS – Desclasificado Documento Oficial del FBI – UFOs – Declassified FBI Official Document – páginas 21-23 – imágenes abajo)
  •  Parte de los discos llevan tripulaciones, otros están bajo control remoto.
  •  Su misión es pacífica, los visitantes contemplan la posibilidad de establecerse en este planeta.
  •  Estos visitantes son como humanos pero mucho más grandes en tamaño.
  •  No es gente de la Tierra desencarnada, sino que provienen de su propio mundo
  •  Los discos poseen algún tipo de energía radiante.
  •  Ellos no vienen de ningún “planeta”, como utilizamos la palabra, sino de un planeta etérico que se interpenetra con el nuestro propio y no es perceptible para nosotros.
  •  Los cuerpos de los visitantes, y también la nave, se materializan de forma automática al entrar en la frecuencia vibratoria de nuestra materia densa.
  •  Se re-introducen en el etérico a voluntad, por lo que simplemente desaparecen de nuestra visión, sin dejar rastro.
  •  La región de la que vienen es NO es el plano astral, pero corresponde a los Lokas o Talas. Los estudiantes de temas esotéricos van a entender estos términos.
Entonces tenemos casos como lo sucedido en Zimbabwe hace muchos años, cuando más de 60 niños en edad escolar fueron testigos de una nave aterrizando y lo que parecían ser seres no humanoides saliendo de ella.
El evento hizo que un profesor de Harvard concluyera que el contacto extraterrestre está, de hecho, sucediendo.
Al día de hoy, estos niños, ahora adultos, sostienen que ellos estaban diciendo la verdad.
“Hace décadas, los visitantes de otros planetas nos advirtieron acerca de la dirección a la que nos estábamos conduciendo y se ofrecieron a ayudar. En lugar de ello, algunos de nosotros interpretamos sus visitas como una amenaza, y decidieron disparar primero y preguntar después.”
Paul Hellyer
El ex ministro de Defensa canadiense
Estas son sólo algunas de las muchas razones por las que muchas personas creen que existen los extraterrestres…

 

logo despierta television color

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 08/06/2016 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en NO Somos la Única Civilización Tecnológicamente Avanzada – Diez-Billones-Trillones a Uno – Un Nuevo Estudio.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: