Creando la Realidad desde el Pensamiento…

Muchas preguntas rodean cualquier discusión sobre la creación de la realidad (o manifestando deseos) usando de lo que se conoce popularmente como la ley de atracción.
¿Cuál es esta filosofía – algo de valor real o es otro desvío espiritual de la Nueva Era?
¿Es egoísta y superficial o en realidad la curativo y útil?
¿Puede ayudar al estado del mundo?
¿No contradice la Ley del Karma?
Si la ley de la atracción es real, ¿por qué las afirmaciones raramente funcionan?
¿Hay una manera más eficaz para crear la realidad a través del pensamiento que el simple consejo dado en el DVD de “El Secreto”?
Veamos todas estas preguntas y empecemos con una definición.
La ley de la atracción es una ley de la naturaleza que dice que lo que uno piensa, lo obtiene: nuestros pensamientos determinan lo que nos sucede en el mundo exterior llamado “la realidad”.

¿Es esta teoría válida o es algo sin sentido de la Nueva Era?
La teoría es una sólida. La ley de la atracción funciona en el corazón del auto-empoderamiento personal. Es también la llave para abrir nuevas posibilidades en el universo. Como tal, es una herramienta poderosa para derrotar al Nuevo Orden Mundial y la creación de un mundo magnífico.
Para entender por qué conscientemente la utilizar esta ley ofrece tanto, debemos primero entender la relación de los pensamientos sobre la materia, debido a que la ley de la atracción es una filosofía de “mente sobre materia”. Pongámonos filosóficos por un momento.

El pensamiento crea la realidad exterior por una razón: porque el pensamiento es conciencia que vibra, y así es toda la materia física, también.
La diferencia entre el pensamiento y la materia es sólo el nivel de densidad. Son dos capas de la misma torta. La materia es simplemente una vibración ligeramente más lenta de la conciencia.
La analogía de un ventilador demuestra la diferencia de frecuencia entre el pensamiento y el mundo físico. Cuando un ventilador se mueve lentamente, se ven claramente sus aspas distintas. Ellas son, sin duda sólidas. Bloquean la vista de cualquier cosa colocada detrás de ellas.
Pero cuando se enciende el ventilador al tope, de repente las cuchillas se vuelven borrosas. Lo que al principio se percibió como sólido, ahora parece volverse translúcido, casi invisible.
Usted puede ver a través de objetos y detrás del ventilador, cosas que antes estaban ocultas por la solidez de las aspas.
La realidad física es como un ventilador a baja velocidad. Funciona en una vibración lenta, lo que hace que parezca definido y denso. El pensamiento es como un ventilador de alta velocidad. La frecuencia más alta hace que este nivel de realidad parezca fluido e invisible a los sentidos, en realidad es la misma realidad que la materia, solamente vibra más rápido.
Otra analogía es H2O.
El hielo, el agua y el vapor son la misma sustancia expresada de forma diferente. Una es la expresión sólida y densa, la otra es fluida y sin límites, mientras que la tercera es gaseosa y prácticamente invisible.
La conciencia, también, tiene capas o niveles:
brutos, más sutiles y aún más sutiles.
El pensamiento es una manifestación en un nivel sutil. La materia es una manifestación en bruto de lo mismo.
La física cuántica ha descubierto que la materia no es sólida, a pesar de su apariencia de serlo. La materia se compone de átomos, que no son combinaciones de partículas y vibraciones de ondas como los científicos creyeron alguna vez. Resulta que los átomos son pura vibración.
Por ello, el mundo físico es pura vibración, apareciendo como las aspas del ventilador parecen sólidas cuando se ralentizan.
Si la materia es vibración, ¿qué es lo que está vibrando? Al parecer, el vacío. Pero debido a que vibra, el vacío debe ser energía. Y debido a que vibra en la forma de formas organizadas, ese vacío debe ser inteligente.
Así que la energía inteligente es la materia de la creación, el poder que subyace a todas las cosas que existen. La conciencia es un nombre para esa energía inteligente, y un movimiento sutil en la conciencia es un pensamiento.
El pensamiento da lugar a cambios en la materia.
He aquí un ejemplo, en un nivel bruto, de cómo el pensamiento mueve el mundo material. Si quiero un vaso de agua, primero tengo la idea de conseguir una bebida, luego camino hacia el fregadero, lleno un vaso, y bebo un sorbo. El agua, el vidrio, y mi cuerpo – objetos físicos compuestos de átomos – los tres se mueven y cambian un poco en respuesta al pensamiento de que tengo sed.
Cada minuto del día, los pensamientos dan forma a la realidad física. El mundo es una colección de átomos en diversas combinaciones, todos ellos pulsantes en un campo de energía inteligente.
Además de mover la realidad alrededor, los pensamientos pueden crear la realidad.
Un ejemplo de esto es inventar algo que nunca se ha pensado ni sentido “a partir de cero”:
Una sinfonía, una teoría, una relación…
Si uno considera cualquier objeto o situación en la creación, y piensa de nuevo en sentido inverso a sus orígenes, todo se reunió a partir de una serie de pensamientos.
Los pensamientos están pulsando la conciencia, y la materia es una expresión sensible, más densa, de la misma cosa. Dado que los pensamientos y la materia son dos niveles de una esencia, están vinculados.
El pensamiento es el aspecto creativo
La materia el aspecto receptivo de la conciencia
Mientras es fácil ver cómo el pensamiento mueve la materia en el caso de una persona sedienta acudiendo a alcanzar una bebida, la forma en que el pensamiento mueve el mundo no siempre es perceptible por los sentidos.
Si usted desea un mejor trabajo, y se centra en tener la expectativa confiada, un trabajo mejor se manifestará en su vida. No verá toda la mecánica de cómo esto se trasluce porque lleva mucho entre bastidores, como los tramoyistas correteando detrás de las cortinas de una obra en curso.
No es magia cuando una escena cambia en una producción dramática, ni es accidental. Cuando la escena que llamamos la realidad cambia, tampoco es mágica ni accidental.
Sucede en respuesta a las necesidades y deseos de los actores en el escenario de la vida, que influyen directamente en lo que el “equipo del escenario” (la subestructura dinámica del universo) está haciendo.
Cuando usted tiene un deseo, ese pensamiento envía un pulso a través del tejido de la creación. Su deseo hace vibrar el éter, la conciencia energética, de la que todo está hecho. Ese deseo se acerca a lo que sea necesario para materializar su pensamiento, porque el pensamiento es dinámico y magnético. Luego, rápidamente, el deseo se convierte en una realidad experimentada.
Este poder de la conciencia, de desear y manifestar el pensamiento en la forma, es lo que nos hace co-creadores con el Infinito.
La manifestación de pensamientos en la realidad sucede automáticamente, ya sea que tengamos o no la intención.
Contempla la gente que conoces y cómo sus vidas exteriores reflejan sus actitudes (que son la suma de sus pensamientos). o bien podemos crear una realidad en piloto automático, con pensamientos aleatorios de forma indiscriminada, o podemos elegir ser conscientes de lo que pensamos y hacer el trabajo de pensamiento para cumplir nuestros deseos más preciados.
Pero si el pensamiento se mueve y manifiesta la realidad física,
¿Porqué tantas personas tienen resultados pobres cuando tratan de utilizar conscientemente la ley de atracción?
¿Porqué no hay más gente que consigue lo que quieren de afirmaciones o de decirle al universo sus deseos?
Para entender la respuesta a eso, tenemos que entender la naturaleza de la mente subconsciente, porque eso es lo que hace cumplir o no hace cumplir nuestros deseos.
La mente subconsciente es ese fondo profundo de nosotros mismos, donde el nuestro ser individual comienza a vincularse con todo lo demás.
Es como el lugar debajo del océano donde todas las islas tocan el fondo del océano – como tan poéticamente lo puso Matthew Arnold,
“uniendo los brazos de coral bajo el mar.”
La mente subconsciente de una persona se conecta a todas las otras mentes en ese lugar subterráneo, y cuando la mente se agita a ese nivel, envía una señal a través del universo.
Influye en la creación, porque la mente es la base o estado fundamental de la creación.
Es por eso que conectarse con la mente subconsciente, y persuadirla a aceptar nuestro deseo, es esencial para que nuestro deseo se haga manifiesto como realidad en el mundo.
Cuando tenemos un pensamiento fuerte o repetitivo pensamiento – especialmente un pensamiento que está cargado de emociones – siempre está grabada en el subconsciente. Estamos constantemente imprimiendo este poderoso nivel de la mente con todas las creencias y la actitud que recogemos.
Nuestros pensamientos pasados han programado nuestro subconsciente. Cada impresión antigua es escrita y retenida allí.
Cuando tenemos un deseo que está en armonía con nuestra programación, la mente profunda acepta el deseo sin lugar a dudas, ya que es congruente con el programa. El subconsciente acepta este tipo de deseo sin resistencia, y espontáneamente manifiesta el pensamiento interno en la realidad exterior.
Un ejemplo sería una exitosa persona de negocios comenzando una nueva línea de productos con que él está muy entusiasmado.
Debido a que él confía en la capacidad de tener éxito (es decir, que tiene una actitud de ganador arraigada en su subconsciente), la nueva línea de productos, probablemente será un éxito.
El deseo consciente del pensador, al estar en alineación con su creencia subconsciente, trae su idea a la forma en el plano material.
Considere, por el contrario, una persona que no tiene confianza en sí mismo. Su talento en realidad puede ser superior a los de la persona en el primer ejemplo, y él puede tener una idea para una línea idéntica de productos.
Pero en las manos de esta persona, el proyecto casi seguramente fallará.
¿Porqué…?
Debido a que su mente subconsciente tiene la creencia de que él es un perdedor.
Por lo tanto, sabotea sus buenas intenciones y esfuerzos con un silencioso diálogo interno negativo que crea miedo o duda. Su deseo consciente no está alineado con sus creencias subconscientes sobre quién es, y de lo que es capaz, y de cómo funciona el universo.
Así que las circunstancias y las oportunidades que son necesarios para el éxito nunca se juntan para esta persona, a pesar de las afirmaciones que se repite, las oraciones que él hace, el tiempo que invierte, o cualquier otra cosa.
El fracaso resultante del proyecto refuerza su creencia original de que él no tiene remedio. La próxima vez que trata de lograr algo, sus posibilidades de éxito son aún más delgadas que la última vez que hizo un intento.
Este tipo de auto-sabotaje mental, nos retiene, en un grado u otro, de tener lo que anhelamos.
Podemos tener éxito en la manifestación de ciertos deseos, alrededor de los cuales no llevamos ningún equipaje subconsciente, pero la mayoría de nuestra programación de casa nos dice que somos limitados, por lo menos en ciertas áreas de la vida.
Podemos ser materialmente exitosos y prósperos pero siempre bateamos cero en las relaciones personales. Tal vez tenemos una familia amorosa y abundante, pero no podemos deshacernos de nuestra asma o de algunas molestas libras más persistentes.
Tal vez estamos haciendo bien personalmente, pero sentimos que estamos indefensos para solucionar los problemas serios del mundo.
Y casi todo el mundo acepta que el envejecimiento y la muerte son necesarios – muy pocas personas incluso consideran usar el pensamiento para crear la eterna juventud o la inmortalidad física, debido a que la programación colectiva está tan profundamente arraigada en contra de esto.
¿Cómo podemos solucionar este problema del auto-sabotaje, de una mente subconsciente negativamente programada?
Lo primero es darse cuenta de que lo que parece ser una falta de poder personal es realmente un enorme poder escondiéndose detrás de la máscara de la duda. La persona que no puede conseguir lo que conscientemente anhela es muy poderosa creando lo que inconscientemente piensa que se merece: el fracaso y la infelicidad.
Una vez que puede ver cómo sus creencias acerca de sí mismo son las que lo socavan, una vez que se hace consciente del diálogo interno negativo, llega al entendimiento que le permite cambiar la situación.
El truco consiste en persuadir a los niveles más profundos de la mente de aceptar la nueva opinión conscientemente sostenida que debería haber sostenido, la experiencia, o ser capaz de hacer lo que quiera.
¿Cómo va una persona a persuadir a la mente subconsciente que renuncie a sus actitudes y prejuicios de larga data que subviertan eso?
Llegamos a damos cuenta de que si nuestro subconsciente alberga actitudes autodestructivas, son nuestros propios pensamientos conscientes los que crearon la situación.
Diciéndonos a nosotros mismos una y otra vez durante años,
“No puedo”, “Es peligroso”, “Es imposible”, o “Voy a parecer Estúpido”,
…ha coloreado el subconsciente con esas creencias.
Pero lo que la mente consciente creó, lo puede des-crear. El programador de computadoras siempre puede sobrescribir el programa que ha escrito para sí mismo.
Cada uno de nosotros el autor de su propia historia personal, y podemos revisarla en cualquier momento. Sólo podemos hacer esto si podemos percibir cómo nuestros pensamientos han creado y/o permitido toda nuestra experiencia.
Mirando hacia atrás en nuestra infancia, o en los casos de victimización en nuestras vidas, podemos encontrar difícil de creer que nuestros pensamientos, ya sea crearon o autorizaron todo el escenario.
Pero si estamos dispuestos a dejar de lado la doctrina del karma el tiempo suficiente para considerar una idea alternativa, ¿qué tal si nosotros hemos planeado nuestra propia encarnación?
Si hicimos, quizás, planes libremente en el lugar entre las vidas habríamos entonces determinado las circunstancias de nuestro nacimiento.
(Para más información sobre este fascinante concepto, lea el libro del psicólogo Dr. Michael Newton “Viaje de las Almas – Journey of Souls”, un libro de transcripciones de conversaciones con los sujetos en regresión hipnótica revisando sus planes de pre-encarnación para sus diversos cursos de vida.)
Una vez que conscientemente aceptamos que somos de hecho los autores de nuestra realidad y deberíamos, en teoría, ser capaces de cambiarla y dirigirla, estamos listos para la siguiente fase de capacitación, que es empezar a escribir en nuestra mente subconsciente la programación que ya no queremos.
¿Cómo hacemos eso?
Hay varias partes en esto, y más de una forma correcta de hacerlo.
Una excelente estrategia está muy bien descrita en los libros de Neville Goddard, “La Ley y la Promesa – The Law and the Promise” y “El poder de la conciencia – The Power of Awareness”, y es el imaginar, antes de dormirse, precisamente la experiencia que deseamos, en todo su color y gloria.
A medida que su mente fantasea somnolienta, su mente subconsciente se vuelve más alerta y receptiva (porque la mente más profunda es más viva y abierto en un estado de somnolencia o de trance).
Usando esta técnica, la imagen de lo que se desea es registrada por la mente subconsciente clara y poderosamente. La resistencia al deseo es menor que en la conciencia de vigilia normal, debido a que la charla mental está ausente en un estado alfa de somnolencia.
Usted sabe que está haciendo progresos cuando usted se encuentra “entrando en” la fantasía, experimentándola como experimentaría una película en la que usted está involucrado emocionalmente. Cuando encuentra que sus emociones y/o sus sentidos están respondiendo a su imagen, significa que su mente subconsciente está aceptando su deseo sin bloquearlo.
La mente profunda está viendo su deseo como algo factible. ¡El programa está siendo reescrito!
Cuando usted practica esta técnica (que me gusta llamar “imaginándola”), es importante visualizar la escena desde la perspectiva de estar en ella, no desde la perspectiva de un observador. Imaginarlo es diferente en ese sentido, de ver una película.
Usted se convierte en un actor en la escena, en lugar de un observador externo. En lugar de ver una imagen de sí mismo delgado, permítase experimentar la sensación de estar delgado, e imagínese haciendo las cosas que haría o sintiéndose como una persona delgada. Si desea una imagen visual de sí mismo, puede imaginarse viéndose en un espejo.
El punto es imaginarse desde la perspectiva de estar en la película.
Si encuentra que las imágenes visuales no vienen espontáneamente a usted, no importa. Puede imaginarlas a través de cualquiera de los sentidos: oído, tacto, gusto, olfato – usted no tiene que conseguir efectos visuales. Incluso puede imaginarse sin la participación de los sentidos, imaginando la sensación de una experiencia.
Para la mayoría de nosotros, sin embargo, comenzando a utilizar alguna imagen en los sentidos ayuda a generar la sensación que estamos buscando. Teniendo la sensación del deseo cumplido es la culminación de la imaginación correctamente practicada.
Cuando usted se imagina, se imagina la escena como si el deseo ya se ha logrado.
No se imagine viendo el título de su casa –  imagine sosteniéndolo en la mano. No piense en un pedazo de tierra en el país – Imagínese sentado en la hierba en el patio delantero, o trabajando en el jardín.
Imagínese como le dirija su corazón, pero siempre desde la perspectiva del deseo cumplido. Si usted se imagina una bicicleta en un escaparate de una tienda, la bicicleta siempre permanecerá en el escaparate de una tienda.
En su lugar, monte la bicicleta, con su parafernalia personal adjunta.
Mediante la práctica de esta técnica justo antes de dormir, y a veces conciliar el sueño en medio de la fantasía, una persona encontrará a menudo su deseo realizado en el mundo exterior en un tiempo muy corto. Las circunstancias se unen, a veces de una manera notable, para alcanzar los resultados anhelados.
Mientras la mente subconsciente puede parecer tonta en que acepta ciegamente todo lo que decimos, no hay nada tonto alrededor de una inteligencia que puede mover el universo, para darnos lo que queremos.
La mente subconsciente merece ser respetada, pero hay que entender que se trata de nosotros, como mente consciente, que damos las órdenes.
También tenemos que entender que lo que deseamos conscientemente no siempre puede ser bueno para nosotros. Es aconsejable contemplar todos los deseos en el nivel más profundo de la mente, el nivel de la conciencia infinita, la Fuente, antes de decidir imaginarlos.
Si a la Auto-Referencia el deseo parece en alineación con la Fuente Infinita, entonces, es que tiene el apoyo de Dios detrás de él.
Eso ayudará a sobrescribir cualquier actitud resistente a la voluntad que pueda mantener el subconsciente. Podemos solicitar directamente a la Fuente Infinita sobrescribir nuestras actitudes autodestructivas, y Dios trabajará con nosotros para lograrlo.
Afirmaciones, mientras que son bastante inútiles por sí mismas, son poderosas cuando se practican en concierto con la imaginación. Son especialmente poderosas pronunciadas unas cuantas veces antes de meterse en la cama, antes de comenzar la técnica.
También son poderosas cuando son pensadas al despertar y al irse quedando dormido, ya que la despertar y dormirse son los dos momentos de crepúsculo, cuando la mente está en estado alfa, justamente en la frontera del sueño. (Por esta razón, el despertar, pero-todavía-con-sueño es otro momento muy eficaz para imaginar).
Mantenga afirmaciones escritas debajo de la almohada o en su mesita de noche. Pronúncielas con atención y siéntalas cuando las dice o las piensa, o sólo serán palabras vacías.
Ahora llegamos a la principal dificultad que muchas personas experimentan en la manifestación de los deseos: el diálogo interno negativo.
Esto puede suceder en cualquier momento en el que su deseo no está en consonancia con sus actitudes y creencias subconscientes arraigadas. La imaginación va un largo camino hacia la sobre-escritura de antiguas actitudes negativas, porque una vez que el subconsciente acepta la nueva imagen, a través de una respuesta emocional a la imagen, ya está reescribiendo el antiguo programa.
Pero si su deseo contrasta dramáticamente con el “viejo usted” o su vieja visión del mundo, la mente subconsciente podría (no necesariamente) darle una respuesta insolente antes de aceptar plenamente lo que usted le está vendiendo.
Una analogía a esto es el enamoramiento.
El niño y la niña están teniendo sentimientos maravillosos uno hacia el otro. Algo poderoso está sucediendo. Pero a veces, cuando están separados, tienen pensamientos dudosos acerca de sí mismos, del amado, y de lo que están experimentando.
Esa es la mente subconsciente cuestionando la nueva dirección, pidiendo una explicación que concilie el viejo punto de vista de la realidad con el nuevo punto de vista emergente.
Los amantes que ceden ante las dudas se pierden entre sí. Aquellos que hablan consigo mismos a través de ellas, y tranquilizan su mente subconsciente y le aseguran a su mente subconsciente que estos nuevos sentimientos son seguros y buenos, son recompensados con la experiencia gozosa de la profunda intimidad.
De la misma manera, como creadores conscientes, tenemos que hablar sobre las dudas que nuestra mente subconsciente puede querer patear, en forma de un diálogo interno negativo, acerca de por qué no podemos o no debemos tener lo que deseamos.
Un argumento popular que oímos del subconsciente es que el mundo no funciona de esa manera. Nos dice que estamos persiguiendo una quimera. Nos dice que hemos pasado alrededor de la curva. Justo el mismo argumento que el subconsciente le da al amante de por qué lo que está sintiendo no es real.
Esta charla por lo general viene de una manera tranquila, como pequeñas sensaciones persistentes durante todo el día. Susurra en un nivel casi inconsciente, envenenando el buen estado de ánimo y la confianza en sí mismo.
Después de una sesión de la mañana I perfectamente dichosa imaginando, donde alegremente sabíamos que nuestro sueño estaba en el proceso de convertirse en realidad, podríamos, como por las 11:00 de la mañana volvernos irritables y deprimidos, preguntándonos,
“¿Qué demonios estaba pensando?”
¿Cómo manejar esto?
He encontrado que lo más efectivo es el choque frontal. Cuando noto el diálogo interno negativo, trato de tomar un descanso de todo lo que estoy haciendo y le doy un poco de retroalimentación al subconsciente.
Cierro mis ojos, estoy en silencio, y observo el pensamiento persistente que mi mente subconsciente ha presentado. Luego tomo en consideración la posible verdad del pensamiento negativo, a la luz de mi ideal deseado. Escucho el argumento de mi subconsciente, tristemente programado como escucharía a un padre o cónyuge en oposición: con paciencia y atención.
Entonces soy capaz de ver las falacias en su punto de vista, que es fácil, porque ahora sé más de la vida de lo que sabía cuándo le enseñé esas actitudes en mi subconsciente.
Así le explico al subconsciente que su pensamiento está mal, porque la vida no funciona de esa manera, o por qué no tiene que ser así. Hago esta pequeña conversación interna usando la razón, la lógica, la emoción, el amor, lo que mi intuición me dice que es necesario para curar la vieja actitud.
Es como decirle a un niño pequeño, quien tiene miedo a saltar al agua por primera vez, que está bien y que es factible.
Usted escucha a los temores, y luego les hace frente. Usted lo tranquiliza y se lo explica a la luz de su mejor conocimiento. Y el niño, o en este caso, la mente subconsciente, ajusta su pensamiento para reflejar su comprensión tranquilizadora.
Esta idea, de hablar las cosas a través de su subconsciente, proviene del Dr. Joseph Murphy de “El poder de su mente subconsciente – The Power of Your Subconscious Mind.”
Este maravilloso libro ilustra varias maneras diferentes de programar a la mente profunda a reflejar lo que conscientemente elige y desea para su vida. En combinación con los libros de Neville, sirve como un excelente manual en cómo trabajar conscientemente la ley de atracción.
Pero volviendo al diálogo interno negativo. Siéntese y sostenga una pequeña charla con su subconsciente, que es la técnica más útil que he descubierto para reescribir los viejos programas de auto-derrota. Es posible que tenga que hacerlo varias veces.
En la primera sesión, usted contesta y borra el primer “sí, pero…”. Más tarde ese mismo día o al siguiente, su subconsciente va a levantar otra objeción diferente, una que subyace a la duda que acaba de resolver.
Así que usted se sienta y aborda también esta cuestión. Luego una capa más profunda de programación va a exponerse en forma de otro temor o duda persistente. Una vez más, usted lo aborda de manera consciente y con compasión. Usted sigue haciendo esto, pelando la cebolla, hasta que todas las objeciones han sido emitidas y contestadas.
Después que esto sucede, la auto-conversación será mucho menos poderosa. Esto se debe a que la sobre-escritura está en marcha.
Pero sabotear el diálogo interno todavía puede ocurrir. En esta etapa, la negatividad es sobre todo una cuestión de hábito viejo. La mente subconsciente ha entendido las nuevas explicaciones que usted le ha vendido, pero no ha comprado el paquete completo. Está acostumbrado a la antigua forma habitual de ver y hacer. Eso es más familiar, más cómodo.
En este punto, un poco de auto-discusión acerca de las zonas de confort podría estar bien.
Cuando usted ha hablado eso y tiene la sensación de que su mente subconsciente básicamente está en alianza con usted, pero es reacia a comprometerse, ese puede ser el momento para decir simplemente:
“Basta – vamos a hacer esto.”
Esta es una forma de ordenación que funciona cuando la mente subconsciente está en un 99 por ciento con usted y sólo necesita un pequeño empujón sobre el borde.
Pero no ordene a su mente más profunda a menos que la haya escuchado plenamente en primer lugar. Si usted comienza su trabajo manifestando un deseo diciéndolo al diálogo interno que se detenga, su mente profunda le obedecerá a usted.
Las dudas y temores irán bajo tierra y se vuelven reprimidas. Entonces su deseo no se materializará, y usted estará obstaculizado preguntándose por qué. Su subconsciente no le dirá, por supuesto, porque usted le dijo que se callara.
Nunca considere a su mente subconsciente estúpida o como una molestia, algo de que poderse burlar o mandar. Sus dudas y temores le están tratando de proteger a usted, basadas en lo que usted les enseñó antes, que es seguro. Trátelo como un amigo preocupado.
Pero después de haber explicado todo al amigo, si no queda ninguna objeción más que estar nervioso por la novedad de todo esto, es el momento de empujarla y alentarla diciendo:
“Vamos, amigo, vamos a ir a por ello.”
He encontrado que mi diálogo interno negativo se ve afectado drásticamente por estas estrategias.
En la mayoría de los antiguos “problemas” en mi vida, el auto-sabotaje se ha detenido por completo. Me siento en una pieza, en un marco de optimismo mental feliz la mayor parte del tiempo. He manifestado cosas dramáticas, sobre todo utilizando la imaginación y las conversaciones (cuando sea necesario) con mi mente dudosa.
Ahora que mi subconsciente funciona desde un programa que está más en alineación con mis valores conscientes, me encuentro moviéndome espontáneamente a un nuevo nivel de manifestación.
Yo llamo a este nivel “ordenar” – simplemente deseando, o dando la orden, de que algo es así. Esto funciona si lo haces desde un estado de conciencia que es una unidad de la mente consciente, subconsciente, y de la Fuente Infinita. El ordenamiento ha dado lugar a curaciones instantáneas y algunos otros resultados notables.
Sin embargo, esta es un área nueva para mí, en la cual yo sólo estoy empezando a aprender a moverme, por lo que no puedo escribir mucho sobre ello en este momento.
Recuerde que debe utilizar la estrategia de las “conversaciones con el subconsciente” a la par de su imaginación. Los dos trabajan juntos, porque es la imaginación excita y desafía la vieja programación que bloquea su manifestación.
Si usted acaba de sentarse a esperar a que el subconsciente se levante y revele sus actitudes enterradas, sin ninguna imaginación para estimular eso, la mente le obligará a usted en la forma de sus típicos antecedentes diarios de charla mental, y de hecho siempre vale la pena hacer frente a eso.
Pero si usted combina esto con imaginar, usted está activamente agitando el barro enterrado, que comienza a volar a la superficie. Entonces puede limpiar las viejas actitudes mucho más rápidamente.
La psicología cognitiva enseña a la gente a replantear el diálogo interno negativo, tomando conciencia de que, de esta manera, teniendo en cuenta de qué manera el pensamiento negativo no es cierto, luego sustituyéndolo por un pensamiento consciente que refleje mejor la verdad (esto podría ser una afirmación).
Los estudios han demostrado que esta estrategia cambia la química del cerebro en personas que sufren de depresión crónica en el mismo grado que la química del cerebro se altera a través de medicamentos anti-depresivos.
La psicología cognitiva es clara en algo, y no hace daño pedir prestada la estrategia.
Básicamente, usted sobrescribe el diálogo interno negativo, cuando se da cuenta, con una afirmación que es compatible con la nueva actitud o deseo en el que está trabajando. Esto complementa las otras técnicas de las que estamos hablando aquí.
“La Ley y la Promesa”, contiene muchos relatos de primera mano de los estudiantes de Neville sobre lo que les ocurrió cuando practicaban su método.
Podría agregar historias propias. Los eventos milagrosos que ya han ocurrido en mi vida han generado una confianza que me impulsa a trabajar en manifestaciones aún mayores.
Mi experiencia me ha convencido completamente de que el pensamiento puede crear por completo todo lo que queremos experimentar! No hay límites, porque la conciencia es ilimitada.
¿Y cuando usted quiere algo y alguien más desea lo opuesto?
Dado que ambas personas tienen el poder de crear, sus deseos pueden anularse entre sí, o debilitar el poder uno al otro. Si desea algo que entra en conflicto con otra persona, la mejor solución es a menudo pasar a un nivel más alto de desear, imaginar una solución en la ambos estarán satisfechos.
Por ejemplo, si usted aplica para un trabajo y otras 15 personas están compitiendo, puede imaginarse a sí mismo estando encantado con su trabajo, creativo y feliz a medida que avanza el día, haciendo el tipo de trabajo que le gusta y que tiene un gran ingreso – esto, en lugar de imaginar agarrar ese trabajo en particular, que le coloca en conflicto con las energías que crean otras 15 personas.
Puede verbalizar una afirmación de una manera que promueva a todas las 15 personas que buscan trabajo que aman, junto con usted.
Si su trabajo ideal coincide con el trabajo que usted ha solicitado, la posición será entonces suya, sin ningún conflicto con los deseos de los demás solicitantes. Si el trabajo en cuestión es perfecto para alguien más, esa persona va a obtener el trabajo mientras usted encuentra algo mejor, una mejor posición alineada con su deseo.
Todo el mundo termina feliz porque usted imaginó de una manera armoniosa que trae satisfacción a todos, no sólo a sí mismo. El universo puede fácilmente satisfacer el deseo de esa manera, ya que no hay resistencia.
La ley de la atracción es la clave para crear en este mundo, y también para protegernos de las creaciones de otras personas con las que no deseamos intervenir.
Cualquier cosa que esté haciendo el mundo que nos rodea, podemos tallar nuestro propio camino a través de los bosques e ir a donde queremos.
Podemos utilizar la afirmación de desconectarnos de cualquier influencia, entidades o programas negativos que previamente nos han controlado o manipulado. Tenemos que retirarnos conscientemente a nosotros mismos de pensamientos, actividades y alianzas que han permitido a otros dominar nuestras vidas.
La elección consciente, o, alternativamente, la aceptación inconsciente, determina lo que tenemos que experimentar en este mundo. Tenemos la opción de ser creadores conscientes o víctimas.
Ese es el secreto, la clave de todo lo maravilloso en la vida, incluyendo realidades que la mayoría de la gente ni siquiera sueña que son posibles.
Algunas personas utilizan la Ley de Atracción para manifestar cosas egoístas o superficiales. Eso es más bien como Frodo, encontrando el anillo de poder y confundiéndolo con una pieza de joyería de baratija.
Podemos utilizar la ley de atracción para cambiar fundamentalmente nuestra experiencia. Podemos utilizarla para crear el bien a otros. Podemos utilizarla para hacer un mundo mejor.
Quizás es absurdo utilizar el genio que puede conceder cualquier deseo por pedir algo insignificante. Por otro lado, si algunas personas tienen que hacer eso por un tiempo para establecer su confianza en el genio, entonces, materializar juguetes probablemente sirva un buen propósito. Cada manifestación exitosa conduce a una mayor confianza en el proceso.
Con el tiempo, nuestra confianza se eleva hasta el punto en que podemos ordenar a la realidad como un maestro.
Si la conciencia crea la realidad externa, entonces la conciencia es el rey. El pensamiento es el rey. Podemos pensar y crear inconscientemente y conseguir más de lo mismo de siempre.
O bien, podemos pensar nuevos pensamientos, sueños audaces, y hablarnos a nosotros mismos a un estado más fino de la existencia. Si vivimos en el propósito o en piloto automático, estamos creando y/o permitiendo todo aquello que aparece en nuestro camino.
Una vez que sabemos esto – nuestro poder para elegir, nuestro poder de permiso – nos movemos de ser víctimas pasivas a ser maestros de la vida.
El karma es una mentira que nos mantiene esclavizados al pasado. Nuestro futuro no está determinado por lo que hicimos, sino por lo que actualmente elegimos pensar y experimentar.
El karma sólo existe en la mente, en las actitudes antiguas que nos mantienen esclavizadas a los patrones negativos ya rayados. El karma se disuelve cuando cambiamos nuestra manera de pensar, en primer lugar conscientemente, luego inconscientemente.
Cuando el consciente y el subconsciente están de acuerdo, y toman su dirección desde el Infinito interior armonioso, la vida se abre a la belleza y a los milagros.
Esta es la nueva conciencia a la cual la humanidad se está trasladando.
Al llegar allí, vamos a transformar el mundo en un paraíso…
Cuando el Corazón Lleva al Sabio Razonamiento
 
 
Le sorprendería saber que un estudio reciente propone que la sabiduría o buen juicio no es exclusivamente una función del cerebro, sino también de su corazón?
De manera más precisa, “el razonamiento inteligente”, los autores del estudio (Igor Grossmann, Baljinder K. Sahdra y José Ciarrochi) dicen que depende estrechamente de lo que los científicos se refieren como la variabilidad de la frecuencia cardíaca, así como una mente descentrada del ego.
Ambos son determinantes clave del juicio prudente, menos sesgado.
Los científicos de HeartMath Institute y en otros lugares saben que los niveles óptimos de variabilidad del ritmo cardíaco – las ligeras diferencias de tiempo que pueden ocurrir entre los latidos del corazón – típicamente reflejan la función saludable de los sistemas de un cuerpo
Ahora, según un estudio publicado recientemente, la alta variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) en un individuo puede estar asociada con una mayor capacidad de razonar sabiamente.
Esto es de acuerdo a los investigadores que realizaron el estudio, “Un Corazón y una Mente – El Auto-distanciamiento Facilita la Asociación entre la Variabilidad del Ritmo Cardíaco, y el Sabio Razonamiento – A Heart and A Mind – Self-distancing Facilitates the Association Between Heart Rate Variability, and Wise Reasoning.”
Además de alta HRV, otra de las características que los investigadores encontraron con aquellos que exhiben una capacidad para un razonamiento sabio es auto-distanciarse de un problema al hacer juicios o tomar decisiones.
Una perspectiva auto-distanciada sobre un tema, por ejemplo, tiene en cuenta las opiniones de los demás y factores externos adicionales y tiende a resultar en menos juicios personalmente sesgados y razonamiento.
El auto-distanciamiento contrasta con perspectivas de auto-inmersión, o egocéntricas, las cuales, señalan los investigadores, tienden hacia juicios sesgados y razonamientos más personalmente, ya que normalmente no incorporan los puntos de vista de los demás y los factores externos adicionales.
A continuación se presentan los principales métodos utilizados por los investigadores en el estudio, que incluyen a 150 participantes adultos en Nueva Gales del Sur, Australia.
Se les instruyó para participar en estas dos tareas básicas:
Tarea de razonamiento Social
Los participantes seleccionan de diversas cuestiones políticas y sociales relevantes para los australianos en los últimos años y de cómo que ellos sentían fuertemente.
Entre éstos se encontraban los recortes de financiación en la educación, cambio climático, financiación de hospitales y el desempleo.
Tarea de Juicio de Atribución
Se les pidió a los participantes que formaran impresiones de un extraño después de recibir información limitada acerca de la persona.
Se les dijo cosas tales como que la persona que le gusta divertirse con los amigos, no le gusta hacer demasiado trabajo, etc. También se les dijo acerca de un acto neutral, positivo y negativo que la persona que había cometido.
Durante todo el estudio, la VFC en reposo de los participantes se midió junto con sus impresiones espontáneas en relación con sus tareas.
Para asegurarse de que podían identificar quién estaba auto-inmerso y que se auto-distanciado a medida que respondían durante las tareas, los investigadores hicieron lo siguiente:
“Se asignaron aleatoriamente participantes a las condiciones auto-inmersas o auto-distanciadas para conseguir (su) visión sobre los factores que sería importante tener en cuenta al imaginar cómo este tema en particular podría desarrollarse en el futuro.”
Por ejemplo, los asignados a ser auto-inmersos fueron instruidos para,
”Sumergirse ellos mismos en la situación y el enfoque de sus pensamientos desde la perspectiva en primera persona”.
Tuvieron que utilizar los pronombres yo y a mí tanto como era lo más posible en su forma de pensar en relación con un problema. Por lo tanto, había una mayor probabilidad de que sus opiniones y experiencias personales afectasen sus juicios.
En la conclusión del estudio, los investigadores reconocen un punto de vista desde hace mucho tiempo que una “investigación empírica tangible” de sabiduría podría ser demasiado “etérea”, significando que ha sido considerada no cuantificable.
Las investigaciones realizadas durante los últimos 25 años, sin embargo, han establecido varios componentes psicológicos de buen criterio, escribieron.
Además, afirman,
“Los neurocientíficos (más recientemente) han propuesto que para entender las diferencias individuales en sabiduría, también se deberían considerar aspectos de la fisiología humana.”
Eso es lo que llevó a la apuesta por la VRC (variante del ritmo cardíaco), explican los autores.
“Nuestra investigación sugiere que el juicio relacionado con la sabiduría no es exclusivamente una función del cuerpo o de la mente. Por el contrario, se requiere una mayor variabilidad de la frecuencia cardíaca y una mente descentrado del ego para un juicio prudente, menos sesgado.
Específicamente, proponemos que personas de alto variante de ritmo cardíaco serán más capaces que las personas de bajo variante de ritmo cardíaco a reflexionar sobre un problema social de una manera sabia cuando están localizadas a cierta distancia.
Sin embargo, cuando no están con a libre distancia, se espera que tanto las personas de bajo y alto VRC muestren por defecto sus prejuicios egocéntricos”.
Durante los últimos 25 años, HeartMath Institute ha estudiado la capacidad humana de auto-regular los pensamientos, las emociones y la conducta, y ha desarrollado una variedad de técnicas y tecnologías para facilitar esto.
El nuevo estudio está muy en armonía con las conclusiones de HeartMath a lo largo de muchos años de investigación en esta área, dice HMI vicepresidente ejecutivo y director de investigación Rollin McCraty, Ph.D.
“Es consistente con otros estudios que muestran niveles más altos de la VRC están asociados con un mejor funcionamiento mental,” dijo McCraty. “Además, se muestra que cuando nos salimos de nuestras perspectivas egocéntricas tomamos decisiones más acertadas.”
Dijo que el estudio también apoya directamente la ‘Técnica de Imagen Fija’, * la primera técnica de autorregulación que desarrolló el fundador del HeartMath, Doc Childre.
* La herramienta del ‘Heart Lock-In’ es una técnica de reestructuración emocional, generalmente practicada durante 5 a 15 minutos, que ayuda a construir la capacidad de sostener el modo de coherencia psico-fisiológica durante largos períodos de tiempo. La “técnica de congelación de la imagen” es un ejercicio de reenfocar durante un-minuto la emoción positiva utilizada en el momento en que se experimenta el estrés de cambiar la percepción y modificar la respuesta al estrés psico-fisiológica. Para descripciones detalladas de estas técnicas, vea a Childre & Martin (1999) , y a Childre y Rozman (2005).
El Corazón Coherente – The Coherent Heart
La Congelación de la imagen ayuda a las personas a tomar mejores decisiones y encontrar soluciones fuera de la caja, explicó.
“Los primeros pasos de la técnica,” dijo McCraty, “aumentan la VRC al cambiarle a un estado más de corazón coherente, y los pasos posteriores ayudan a cambiar su perspectiva de un punto de vista más objetivo que es más inclusivo e intuitivo.”
Congelación de la imagen y todas las numerosas técnicas de HeartMath fueron intencionalmente diseñadas para ser simples, para que la gente de todas las edades puedan utilizarlas esencialmente a “auto-observarse” a sí mismos.
Utilizando la técnica de congelación de la imagen
Cuando se utiliza la técnica de congelación de la imagen, se crea una ventana de oportunidad que le permite acceder a su inteligencia intuitiva.
Al utilizar el corazón para cambiar las percepciones en el cerebro, la mente y las emociones se calman y se activa una sensación positiva que envían información bioeléctrica y neuroquímica mejorada a los centros perceptivos superiores del cerebro.
Usted sincroniza todo su sistema, llevándolo a un estado de estimulación, en el que el corazón y la mente trabajan juntos, para poder operar con un máximo rendimiento.
En un nivel práctico, visualice la utilización de la técnica de congelación de la imagen como pulsando el botón de pausa en la videograbadora interna. En realidad usted puede detener la película de su vida y cambiar el orden y volver a pensar su realidad.
Usted puede utilizar esta técnica en cualquier momento y en cualquier lugar – cada vez que desee dejar de estrés en su pista y acceder rápidamente a la inteligencia de su corazón.
Congelar la Imagen consta de cinco pasos:
Paso 1: Reconocer que usted está experimentando un momento estresante.
Tómese un tiempo fuera y congele la imagen misma. Considere esto una estrategia similar a un equipo que lucha en la cancha de baloncesto para reagruparse. No se castigue por sentir estrés. La clave aquí es reconocerlo, así como la necesidad de reorientarlo.
Paso 2: Hacer un esfuerzo sincero para cambiar su atención de su mente acelerada.
Mueva su enfoque al área alrededor de su corazón. Pretenda estar respirando a través de su corazón, manteniendo el enfoque en él durante al menos 10 segundos. Este cambio de enfoque elimina la energía de su percepción del problema basada en el cerebro.
Paso 3: Hay que recordar una sensación de diversión positiva o tiempo que ha tenido en la vida. No hay restricciones en lo que pueda pensar. Puede ser cualquier cosa. Sea lo que sea, recuerde cómo se sintió. Recordar la sensación le va a conectar con su corazón. La sensación es la clave; no se trata de visualización.
Paso 4: Consulte a su corazón lo que sería una respuesta más eficaz a su situación actual.
Al preguntarle sinceramente a su corazón esta pregunta va a minimizar el estrés y a traerle su integridad. Esto permite a su propia intuición, sentido común y sinceridad ser más activo y disponible.
Paso 5: Escucha lo que dice tu corazón es la respuesta a su pregunta.
Sólo siéntese en silencio, permanezca en su corazón y espere. El resultado de esto puede ser como si tu corazón le habla, con una voz bastante diferente de los pensamientos que emanan de su cerebro.
La congelación de la imagen no sólo ayuda a tomar conciencia de su libertad de elegir, se pone justo en la cara en la que no se
Puede ignorar o cepillar a un lado.
Usted se convierte en tan completamente consciente de que en cualquier momento se puede optar por ir a su corazón y cambiar un sentimiento estresante o desordenado o incoherente. Y cuando se elige una nueva perspectiva, en realidad se reeditar la película de su vida.
Es como llevarle el paseo por la playa a usted, incluso si usted está corriendo para llegar a algún lugar, luchando para cumplir con una fecha límite o frente a un momento de tensión en una relación.
Fuente
La práctica de estas técnicas permite a las personas a modificar sus pensamientos, emociones y comportamientos para lograr una serie de beneficios y resultados positivos.
Curiosamente, en relación con este nuevo e importante estudio, uno de los beneficios principales de las técnicas de HeartMath es una mayor claridad en el pensamiento.
Entre los beneficios de las técnicas de HeartMath está el que están diseñadas para producir y que han sido reportadas de los profesionales de todo el mundo que son:
Una mayor concentración y claridad mental
Mejora de la toma de decisiones y el juicio
Menores niveles de estrés
Funcionamiento mejorado del sistema inmune
despierta ya tv 4

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 25/05/2016 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Creando la Realidad desde el Pensamiento….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: