Ahora Dicen Que La Magnetosfera de la Tierra No Colapso… Sino Fue Un “Error”

En el artículo anterior mostramos las 2 noticias que se difundieron, ahora mostramos la noticia en donde un científico del observatorio espacial SOHO responde sobre este tema. Ahora por noticias anteriores, sabemos que el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA (SOHO) muchas veces no dicen la verdad, ya que cuando filman el sol y aparecen gigantescos ovnis, ellos dicen que son “manchas” de la lente.

Aquí la noticia:

73058928

Cito parte del artículo:

“En la monitorización de la meteorología espacial, uno de los temas que se suele monitorear, es el estado de la magnetosfera terrestre. Para ello se utilizan varios métodos para poder conocer el estado del campo geomagnético terrestre.

Los datos numéricos, sí que son a tiempo real lo cual nos ayudan a comprender el estado actual del campo geomagnético terrestre en todo momento. Gracias a estos datos y otras características más, se elabora una simulación de cómo puede estar la magnetosfera en los próximos minutos

Estas simulaciones se producen de forma automatizada sin la intervención de alguna persona. En ciertas ocasiones por motivos complejos, la simulación no se produce correctamente dando errores como el que se muestra. Durante un buen rato el límite de la magnetosfera, llamada magnetopausa desapareció.  

Si para aquél entonces se hubiera consultado los valores del campo geomagnético terrestre, entre otra gran cantidad de datos, se habría podido comprobar en tiempo real como el campo geomagnético terrestre estuvo sin problemas y sin alteraciones importantes”.

En resumen. Son datos de una simulación, no datos en tiempo real de la magnetosfera.

Recibi respuesta de Bernhard Fleck, científico del observatorio espacial SOHO. Bernhard en anteriores ocasiones nos ha esclarecido las dudas.

Screenshots_2016-04-27-02-18-41

“Hola – Como sospeché, esto es un sinsentido, basado en un glitch en un modelo, debido a datos erróneos de vientos solares del ACE. El Centro de Investigación de Clima Espacial está reuniendo información sobre esto y debe publicar algo pronto para clarificar lo que pasó”

Magnetosphere-DURING-Collapse_Interstellar-Mag-reversal (1)

ARRIBA/ABAJO: Simulación del modelo BATSRUS del momento donde la magnetosfera desapareció por error del propio simulador, no porque realmente la magnetosfera desapareciera

Magnetosphere-DURING-Collapse

Sin-título

Índice DST del mes de abril, donde podemos apreciar como el día 23 los valores magnéticos eran los correctos.

Fuente: El Reptiliano Escéptico y Meteorologia Espacial Blog

Aqui otros “Errores” de SOHO, para ellos son manchas en la lente:

abre tu mente flyer flyer frecuencias chico

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 27/04/2016 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ahora Dicen Que La Magnetosfera de la Tierra No Colapso… Sino Fue Un “Error”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: