La Noticia Que Circula Por Internet de “Científicos Lanzan Alerta por Mega Terremoto” es Falsa y Lo Aclaramos Para Que No Se Asusten

1

El Dr. David Shwartz, presidente de la Asosiación Sismológica de la Universidad de Harvard, lanzó una alerta por la llegada de un mega terremoto que se dará en todo el territorio de América del Norte, esto es, Estados Unidos, México y Canadá.

Por lo mismo, Shwartz advierte que el megaterremoto será en breve y afectará principalmente los territorios de Estados Unidos y México. De hecho, sitúa el fenómeno durante los últimos días de este mes de septiembre, si bien no hay un respaldo general para sus aseveraciones, es recomendable que la población tome las precauciones debidas.

Pero todo eso es falso, es una nota fabricada por un sitio de noticias virales que busca solo publicidad.  Le escribí al Dr. David P. Schwartz quien amablemente me confirmó que es una noticia falsa.

Entre otras cosas no existe la “Asosiación Sismológica de la Universidad de Harvard”  (Asi, escrito con faltas de ortografia) y en la  Universidad de Harvard no trabaja ningun Dr. David Shwartz ( y el apellido esta mal escrito), sin embargo si existe el Dr. David P. Schwartz que trabaja para el US Geological Survey, asi que le escribí explicandole la situacion, esta es su contestación.

Hello Javier:

Thank you for sending this. I’ve received quite a number of e-mails.

This is a hoax gone viral. The scientist mentioned is not me. I work for the US Geological Survey,

not Harvard. I’ve never heard of this person at Harvard (and the article, at least the Spanish version that I read, spelled  it Shwartz) and I don’t think he exists. I’ve also never heard of the Seismological Association of Harvard University although there is a Seismology Group there.

 The USGS does not make short-term earthquake predictions such as the one noted here (late September). We do develop  probabilistic estimates of future earthquakes for different parts of the US but these are in 30 year, 50 year, and longer time intervals and are used for planning and estimates of ground shaking.
Large earthquakes can occur anytime but their location and size (magnitude) cannot be predicted in the short term. Being prepared for emergencies is always a good thing.
It would be great for you to let people know that this is not authentic.
Regards,
David Schwartz
 ———————————————————–

Dr. David P. Schwartz
San Francisco Bay Area Earthquake Hazards Project
US Geological Survey
345 Middlefield Rd. MS 977
Menlo Park, CA 94025

Traducción:

Hola Javier:

Gracias por enviarme esto. He recibido un buen número de e-mails.

Esto es un engaño que se ha vuelto viral. El científico mencionado no soy yo. Yo trabajo para el  US Geological Survey, no para Harvard. Nunca he escuchado hablar de esta persona en Harvard  (y el artículo, al menos, la versión española que  leí, la deletra como Shwartz) y  no creo que exista. Tampoco nunca había escuchado de la Asociación de Sismología de la Universidad de Harvard, aunque si hay un Grupo de Sismología ahí.

El USGS no hace predicciones de terremotos a corto plazo como la que se señala aquí (finales de septiembre). Nosotros desarrollamos estimaciones probabilísticas de terremotos futuros para diferentes partes de los EE.UU., pero estan en el rango de  30 años, 50 años,  intervalos de tiempo más largos que  utilizan para la planificación y las estimaciones de la magnitud de los temblores de tierra.

En cualquier momento pueden ocurrir grandes terremotos pero su ubicación y tamaño (magnitud) no se pueden predecir a corto plazo. Estar preparado para las emergencias siempre es algo bueno.

Sería muy bueno que usted permita que la gente sepa que esto (la noticia) no es autentico

Saludos,

David Schwartz

Los invito a compartir la contestación del Dr Schwartz y en adelante desconfiar de los sitios que publicaron la falsa noticia. Estos son algunos de los sitios que publicaron la noticia falsa.

ALERTA: Científicos de Harvard confirman que habrá un mega terremoto en América del Norte

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/cientificos-lanzan-alerta-por-mega-terremoto-1442604675
http://www.sdpnoticias.com/geek/2015/09/18/cientificos-lanzan-alerta-por-mega-terremoto
http://noticias.starmedia.com/desastres-naturales/cientificos-alertan-mega-terremoto-en-america.html
http://www.ciudadypoder.mx/index.php/nacional/1964-the-big-one-terremoto-que-afectara-todo-america-del-norte

Hay que tener cuidado con las noticias publicadas en esos sitios, pues por lo visto no verifican sus fuentes.

Javier Delgado

Fuente: Paralax

abre tu mente flyer

Después de los terremotos en Asia los científicos advierten que la siguiente catástrofe será el “Big One”

Mucho antes de que los europeos desembarcaran en estas costas, la zona de subducción de Cascadia ya aterrorizaba a los habitantes del noroeste del Pacífico. Esta región ha sufrido seis terremotos de magnitud 9,0 o más en los últimos 100 años. ¿Pero qué ocurriría si un megaterremoto sacudiera la región Noroeste del Pacífico ahora?

terremotos-asia-big-one

Si bien es posible que la falla de Cascadia se rompiese en secciones, el megaterremoto sacudiría cinco áreas densamente pobladas prácticamente a la vez: Vancouver, Victoria, Seattle, Portland y Sacramento. Estamos hablando de la catástrofe natural más mortífera de la historia, el llamado “Big One”. Un terremoto de 9,0 daría como resultado de cuatro a seis minutos de vibración de la tierra, durante los cuales los edificios sin refuerzo de acero se colapsarían. Las carreteras y puentes más resistentes a todo lo largo de la costa sufrirían graves daños, mientras que otras construcciones se derrumbarían.

Sería imposible acceder a las escarpadas cordilleras y a las vías navegables interiores a lo largo de la costa occidental, aislando ciudades costeras, junto con ciertas comunidades que dependen de puentes y ferris. Aunque esto no sería lo peor de todo, habría apagones generalizados dejando a millones de personas sin comunicaciones durante meses. El servicio de agua potable sería rápidamente interrumpido, habría escasez de combustible por los daños a tuberías subterráneas, afectando al transporte básico. Líneas eléctricas caídas, tuberías de gas natural rotas e incendios durante los grandes terremotos. En resumen, el caos total.

Los científicos llevan tiempo advirtiendo sobre los peligros del Big One, pero ahora el escenario apocalíptico está más cerca que nunca. Expertos creen que los cuatro grandes terremotos ocurridos en los últimos días son una clara señal de que el “The Big One” está en camino.

A las puertas de una catástrofe sin precedentes

Dos terremotos, uno de 6.2 y otro de 7 en la escala de Richter, han sacudido el sur de Japón entre ayer y hoy seguidos por una serie de réplicas violentas, obligando a miles de personas a huir de sus hogares por miedo a que los temblores dañaran los edificios y carreteras. Unos 16.000 hogares permanecen sin electricidad y 38.000 no tienen gas debido a los daños causados ​​por el terremoto; si bien, las autoridades no decidieron activar la alerta de tsunami, la población estaba aterrorizada con la idea de que hubiera un nuevo desastre nuclear.

 

Mientras tanto, el 14 de abril hubo otro gran terremoto de 6,9 al noroeste de Birmania. Los temblores se sintieron en la India, Bangladés y Nepal. Según los informes, muchos habitantes entraron en pánico, aunque hasta el momento no ha habido ni víctimas mortales ni daños materiales. En total son siete los grandes terremotos que han sacudido el sur de Asia este año, y parece ser que el aumento de la actividad sísmica está elevando los temores de que haya otro terremoto en Nepal, como en el que murieron más de 8.000 personas en 2015.

El sismólogo Roger Bilham de la Universidad de Colorado dijo al Daily Express que más de la mitad de la India era propensa a sufrir un gran terremoto que podría causar un grabes daños.

“Las condiciones actuales podrían dar lugar a al menos cuatro inminentes terremotos superiores a 8,0”, explicó Bilham. “Y si se retrasan, la tensión acumulada durante siglos provocará terremotos megacatastróficos.”

Predicciones cumplidas

Y, por si fuera poco, el conocido profeta Nostradamus de los Países Bajos Frank Hoogerbeets asegura que un terremoto aún mayor sacudirá el sur de Asia. Hoogerbeets predijo los cuatro terremotos que han ocurrido esta semana usando alineamientos planetarios para predecir la actividad sísmica. Y aunque la comunidad científica no se toma en serio este tipo de predicciones, la realidad es que este “nuevo Nostradamus” advirtió con antelación la serie de terremotos en Asia y el Pacífico.

“El 4 y 12 de abril, Frank Hoogerbeets advirtió que la actividad sísmica aumentaría a partir del 13 de abril, cuando la Luna se alinease con Marte y Saturno”, publicó el Daily Express. “Esto es exactamente lo que está sucediendo. Además, ayer emitió una advertencia sobre la placa del Mar de Filipinas, incluido Japón.”

 

Hoogerbeets ha ido más allá, al advertir que entre el 21 y 23 de abril habrá otro terremoto de mayor magnitud al sur de Asia. Pero el “profeta” no es el único en advertir sobre las catástrofes que están sacudiendo nuestro planeta. El pasado mes de marzo el cosmobiólogo británico Peter Stockinger aseguró que las estrellas se estaban alineando de tal manera que ocurriría un gran evento en la Tierra a partir 9 de marzo. Stockinger dijo que podría tener relación con algún tipo de catástrofe climática y que la serie de eclipses llamada Saros 130, que comenzó en el año 1096 y que continuará hasta 2394, traerá consigo muerte y destrucción. Parece ser que tanto los “profetas” como los científicos esta vez están de acuerdo en algo, en que nuestro planeta está a punto de ser testigo de una catástrofe sin precedentes.

Fuente: Mundo Misterioso y Paranormal

Rusia Se prepara para la catástrofe sísmica, pero advierte America Está en mayor peligro

Por: Sorcha Faal

Un impresionante nuevo informe del Ministerio de Defensa ( MoD ) que circula en los actuales estados del Kremlin de que el presidente Putin ha autorizado la redistribución inmediata de las tropas en el Distrito Militar del Este ( EMD ) en preparación para lo que podría ser una serie de grandes terremotos y tsunamis para golpear  la Península de Kamchatka dentro de los próximos quince días, y advierte, además, que la región de Estados Unidos, Canadá y Alaska del Océano Pacífico noroccidental pueden estar en peligro aún más que la de Rusia .

Las tropas de la División de Artillería 18 de  Sakhalin 17 y su redistribución en abril de el año 2016

De acuerdo con este informe, este movimiento en tiempo de paz sin precedentes de miles de tropas de la Federación a sus “pre-asignado puestos de protección ” se basó en un ” aviso urgente de comunicación” enviado al Consejo de Seguridad ( SC ) el día de hoy por el doctor-Científico Mehran Kesheque dijo este tarde que un poderoso terremoto de magnitud 5,8 que sacudió el Reino de Tonga fue la ” última pieza clave para creer “, como la placa del Pacífico se prepara para una ” nueva alineación catastrófica “.

El Médico-Científico Keshe, como hemos señalado anteriormente , es el inventor de la ” tecnología de magrav ” (nombre en clave occidental nombre de código “Khibiny “) utilizado por las fuerzas militares de la Federación en sus armas de defensa secretas utilizadas para paralizar los buques de guerra estadounidenses como fue hecho en contra de la USS Donald y lo cocinó la semana pasada .

En el uso de un ” aspecto diferente ” de su ” tecnología magrav “, este informe continúa, el Médico-Científico Keshe en octubre pasado (2015) publicó su primer pronunciamiento extremo acerca de la advertencia de la Placa del Pacífico que un    ” un megatemblor cambiante en el mundo con el poder de subdividir  continentes era inminente “.

pptt1

Tres meses después de la advertencia de octubre de  2015 del Médico-Científico Keshe,  señala el informe, tanto en la península de Kamchatka y Alaska meridional se vieron afectados con terremotos de 7.1 y 7.3  de magnitud que causaron que el presidente Putin para comenzar su primer reajuste de las tropas de EMD en la cara de esta inminente alerta- y que, así mismo, informamos el 9 de febrero  Mueve hacia la Guerra Putin y Envía la onda de choque a través del oeste Como crece la amenaza de Tsunami del Pacífico  .

Durante la semana pasada, este informe señala con gravedad, el uso del médico-científico Keshe de la ” tecnología magrav ” para hacer sus ” evaluaciones de previsión ” en relación con el movimiento acelerado de la placa del Pacífico ha demostrado ser más preciso en no menos de 7 sismos potentes (y el sismo Tonga de hoy haciendo 8) han azotado esta región, siendo el peor de la nación sudamericana de Ecuador donde al menos 233 han muerto , y en Japón, donde aun más allá, al menos, 41  muertos, miles de desaparecidos, y otros 250.000 quedaron sin hogar .

Ecuador 17  abril de 2016  daños del terremoto

Unirse a las declaraciones nefastas del médico-científico Keshe con respecto a la placa del Pacífico, este informe continúa, es estadounidense está el Médico-Científico Roger Bilham , de la Universidad del Instituto Cooperativo de Colorado para la Investigación en Ciencias Ambientales ( CIRES ) quien ayer advirtió también que ” Las condiciones actuales podrían dar lugar a menos cuatro terremotos superiores a 8,0 en magnitud, y si retrasan, la tensión acumulada durante los siglos provocaría megaterremotos  más catastróficos “.

Y si los temores de megaterremotos  del médico-científico Bilham se realizan, este informe llega a la conclusión, la evaluación de lo que esto podría implicar del médico-científico Keshe es nada menos que catastrófico como lo habían previamente advertido de la división de América del Norte y del Sur con mega tsunamis que podrían ” golpear América y Asia matando a 40 millones de personas “ .

Aunque este informe no da ninguna fecha para cualquier terremoto, tsunami o erupción volcánica en espera que se produzcan en las ciencias involucradas, al hacerlo, están lejos de ser suficientes, es más que curioso señalar que el Ministerio de Defensa ha ordenado a todos sus altos mandos y los titulares de cargos políticos de las regiones del Lejano Oriente del Océano Pacífico para estar en Moscú el 27 de abril por lo que dice este informe en una de ” reunión de preparación “.

Fuente: Muelas Gaitan

Sismólogo: “Se podrían producir, al menos, otros cuatro terremotos de más de 8,0”

Si esos sismos no tuvieran lugar, “la tensión acumulada” provocaría “megaterremotos más catastróficos”, según esta estimación.

El devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Ecuador este fin de semana podría ser solo el principio, de acuerdo con Roger Bilham, un sismólogo de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), quien asegura que “las condiciones actuales” en la cuenca del Pacífico podrían desencadenar, “al menos, cuatro sismos con magnitudes superiores a 8,0” y, si se retrasaran, “la tensión acumulada” provocaría “megaterremotos más catastróficos”, según informa ‘Express’.

‘Se podrían producir, al menos, otros cuatro terremotos de más de 8,0’.Esto da a entender la reactivación total del cinturón del fuego del pacífico.Provocado por la intensa actividad solar, que hace que se creen gradientes mayores de tensión eléctrica entre la litósfera y las capas inferiores atmosféricas, causando esto que haya mayores corrientes causantes de terremotos y de erupciones volcánicas .Pronto llegarán megaterremotos de intensidades de 9.9 y hasta 12 en la escala ritcher.El sol de ors, depurará todo este planeta azul de alimañas

Otros científicos advierten que, desde comienzos de año, ha aumentado la media de terremotos importantes en el sur de Asia y el Pacífico. Esa circunstancia ha despertado temores de que se repita el temblor que vivió Nepal en 2015, en el que murieron 8.000 personas, o se produzca otra sacudida aún más grave.

Las condiciones actuales podrían dar lugar a, al menos, cuatro terremotos de magnitud superior a 8,0

Además, en estos momentos en el mundo hay 38 volcanes en erupción y eso crea unas condiciones propicias para que se produzca más actividad sísmica en la zona del Pacífico.

La noche de este 16 de abril, un potente terremoto de magnitud 7,8 sacudió Ecuador y provocó un mínimo de 272 muertos y 2.527 heridos, además de cuantiosos daños en diferentes partes del país.

¿Habrá otro ‘Gran terremoto de Kanto’?

La semana pasada, al menos 42 personas murieron en Japón después de que dos temblores de 6,5 y 7,3 grados afectaran al suroeste del país, mientras que cerca de 250.000 personas recibieron la orden de abandonar sus hogares ante el temor de que se produjeran réplicas.

Cinco años después del sismo y posterior tsunami de 2011, los nipones temen que se repira un desastre que dejó más de 15.000 muertos.

Según ‘The National Post’, los científicos de la Universidad de Tokio estiman que existe un 98 % de probabilidades de que, en los próximos 30 años, Japón viva el equivalente al llamado ‘Gran terremoto de Kanto’ de 1923, que tuvo una magnitud de 7,8 en la escala de Richter y mató a alrededor de 142.800 personas. Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón rebajan esa probabilidad al 70 %.

Fuente: Actualidad RT

CÓMO ELIMINAR EL PENSAMIENTO NEGATIVO?

Hola! Hoy te dejo tres consejos para empezar a eliminar los pensamientos negativos. Porque si tu mente está llena de pensamientos negativos tu vida será negativa.

La filosofía de vida de mucha gente es:

“Si no esperas que nada bueno te suceda, entonces no te desilusionarás cuando no ocurra”.

¿Evitas tener esperanza para después no resultar herido?
Tené en cuenta de que si todos tus pensamientos son negativos, también tu vida será así.
Todo se vuelve de forma negativa cuando tu mente está llena de pensamientos negativos
Nuestras acciones son el resultado de nuestros pensamientos.
Esta semana intenta:1)Reduce la cantidad de noticias que consumes (noticieros, periódicos).

Si miras los noticieros todos los días, puede que empieces a sentir que el mundo no es un lugar seguro, que todo está empeorando, y de que nada sirve hacerse ilusiones sobre el futuro.

Cuando llenamos nuestra mente de noticias negativas,empezamos a funcionar y pensar desde una posición de miedo y ansiedad.

Esta semana probá reduciendo la cantidad de información que consumís. Mirá el noticiero una vez al día (no es necesario que también lo veas mañana, mediodía y noche, y además leas el periódico. A menos que lo necesites por tu trabajo).

2)Aumenta la información positiva: libros y películas inspiradoras, música.

No todo es negativo en el mundo.
Empezá a nutrir tu mente de material que te inspire.
De hecho, tu mente sólo puede pensar con la información que le proporcionás.
Por eso aseguráte que sea material que te lleve a pensar con excelencia, que te mueva a cultivar tus dones, que te muestre el lado brillante de la humanidad, o simplemente que te haga reír y confortarte.
A mí me gustan estos libros:

 

3)Estate atento a las veces que hablás con los demás de forma negativa.

Prestá más atención a tus conversaciones diarias… ¿cuántas veces decís “no puedo” o “no sirvo” o “esto no es lo mío”?. ¿Hablás negativamente de otros? ¿Hay personas a tu alrededor que siempre están contándote lo mal que va el mundo, y te ponen más ansioso?

“No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.” Ro. 12:2

La clave está en “renovar la mente” y no dejarse llevar por el miedo o la ansiedad.

Música para Alejar la Negatividad

Meditación Guiada para liberarnos de los pensamientos negativos

flyer frecuencias chico

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 18/04/2016 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en La Noticia Que Circula Por Internet de “Científicos Lanzan Alerta por Mega Terremoto” es Falsa y Lo Aclaramos Para Que No Se Asusten.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: