Técnicas De Manipulación Mental de Masas

El hombre ha perseguido por mucho tiempo el poder sobre las masas y ha recurrido a gente que estudia el comportamiento humano para orquestar un control mental masivo con el fin de doblegar la voluntad de grandes poblaciones para el dominio de una pequeña élite.tc3a9cnicas-de-manipulacic3b3n-mental-de-masas-12
Las personas algunas caminan solas, otras acompañadas y otras en grupos, amontonadas cada vez más en grandes ciudades y todas creen que son dueñas de sus propios destinos. ¿Realmente es eso así? Hay quien dice que al usar la tarjeta de crédito somos esclavos en una prisión invisible, del sistema, como siervos de gente poderosa.
¿Quizás es invisible porque fuimos condicionados para no verlo?.De existir ese condicionamiento lo recibimos a diario a través de una pantalla o cortina electrónica que tenemos delante en diferentes medios. Consistiría en una manipulación mental donde diariamente vemos asesinatos a la hora de comer y todo tipo de información convenientemente “cocinada”. Y es que desde que se inventó la imprenta el control de la información la tiene su dueño.

Técnicas de manipulación mental de masas.
La pregunta es ¿cómo es posible manipular la conciencia?. Que podría equivaler a preguntarse ¿Dónde está el origen de la maldad?. En la antigüedad los métodos eran más explícitos como la espada, la pistola, drogas de alteración de conciencia o la religión de cualquier signo para el control de la población, métodos para fanatizar y no tener miedo a ir a las guerras permanentes. Sin embargo desde el siglo XX surgen métodos para controlar a la población sin que sean conscientes de ello: métodos electrónicos, control hipnótico-subconsciente artificialmente inducido, métodos propagandísticos de control mental y eliminación de sus complejos éticos que producen como mínimo una indiferencia cómplice hacia los demás y a nosotros mismos.
Técnicas de manipulación mental de masas. (9)
No son necesarios muchos individuos dirigentes para controlar las masas, sino los apropiados infiltrados en los lugares convenientes. Esto pone de manifiesto la fragilidad mental de los humanos y la facilidad con lo que se puede crear o destruir su sensibilidad y conciencia. Esto se hace controlando la conciencia límbica irracional que tenemos debajo de la racional de manera evolutiva, donde tenemos los instintos más primarios animales. Lo importante para tener el control es tener todas las necesidades atendidas, todas las ansiedades tranquilizadas y los aburrimientos entretenidos. Gran parte de la experiencia humana normal como el dolor, la decepción, la soledad (respuestas humanas hacia la vida) se ha clasificado como enfermedades (epidemia global) con fármacos para eliminar esos sentimientos y transformarlos en felicidad, convirtiéndonos en seres más simples, fáciles de manejar, predecir y más manejables por los modelos económicos volviéndonos más eficientes aunque menos humanos.
Técnicas de manipulación mental de masas. (15)
Aceptamos ídolos como grandes referentes culturales (músicos, actores, ….) que desconocemos personalmente sin saber quiénes son en realidad (a veces ni su verdadero nombre), a pesar de ello llegamos a familiarizarnos con un arquetipo que venden y consumimos sus mensajes atribuyéndole una genialidad, permitiéndole manipularnos para bien o para mal. Al igual que ocurre a nivel mundial, tu creas tus aliados y tus enemigos, según con quien te juntas. Esto se debe a la necesidad de no sentirse solo, buscar compañía y pertenecer a algo, que se identifique con una identidad y unos valores.
Técnicas de manipulación mental de masas. (3)
Mientras no seamos conscientes de estos hechos tendremos la puerta abierta a la manipulación, sobre todo a quienes sepan manipular el lenguaje y los mensajes hipnóticos. La mayor parte de los mensajes que reclaman un objetivo (fuerza, libertad, paz,…) es justamente lo que no existe y sirve para justificar guerras, aderezado con una campaña de mentiras pronunciadas por personas de “confianza”. Amplificado por medios que repiten una y otra vez el mismo mensaje.
Técnicas de manipulación mental de masas. (13)
En veinte años sin darte cuenta eres parte del sistema y sus pensamientos son los tuyos, no es que estés ya hipnotizado sino que todo es “normal” y estás programado para creerte las mentiras que quieran por muy irracionales que sean. ¿Dónde vamos, cuantas guerras e injusticias necesitamos? ¿Crees que esa es la única violencia en el mundo? Lo cierto es que son una puesta en escena ¿Cuáles son sus raíces? de aquellos que quieren que el caos reine; quedarse ahí sería como estudiar las hojas y flores de un árbol sin estudiar la raíz. El problema está en la falta de capacidad humana de reconocer su propia maldad, ni conocer la anatomía exacta de su conciencia y la existencia de organizaciones activas que se dedican a promoverla activamente de manera interesada.
Técnicas de manipulación mental de masas. (14)
El control moderno de la mente es tanto tecnológico como psicológico. Las pruebas han demostrado que simplemente al exponer cuales son los métodos de control de la mente, los efectos pueden ser reducidos o eliminados, sobre todo en los casos de publicidad y propaganda. Lo más difícil de contrarrestar son las intrusiones físicas que el complejo militar-industrial sigue desarrollando y mejorando.
En la literatura existen 10 métodos de control mental de las masas.
1. Educación. Todos sabemos que lo que aprendemos en nuestra infancia y juventud tiende a grabarse en nuestra psique y en cierto modo determina nuestro futuro. La fantasía de cualquier gobierno absolutista “educar” a los niños, se ha convertido en un componente central de las tiranías comunistas y fascistas a lo largo de la historia. Soldados que defienden sin saberlo el sistema dominante. El papel de las organizaciones en la formación destinada a producir personas serviles dominados por una clase consciente y completamente educada.Técnicas de manipulación mental de masas. (16)
2. Publicidad y Propaganda. La cultura consumista que fue diseñada principalmente para targetear la auto-imagen (o falta de ella) de la gente, con el fin de convertir un deseo en una necesidad. Esto se puede ver más claramente en el estado policial moderno y en la cultura ciudadana. La consolidación cada vez mayor de los medios de comunicación ha permitido que la estructura corporativa se fusione con el gobierno y ahora utilizan el concepto del “product-placement” en forma de propaganda. Los medios de comunicación, impresos, películas, televisión y noticieros ahora pueden integrar un mensaje global que aparenta ser verídico, debido a la cantidad de fuentes que lo sustentan simultáneamente. Y esto sin entrar en el tema de los mensajes subliminales.
Técnicas de manipulación mental de masas. (7)
3. Programación Predictiva. Las películas y los programas de TV son usados para condicionar a las masas sobre cambios sociales planeados por nuestros líderes, para que cuando estos cambios se implementen sean recibidos como “una progresión natural”. La idea es que de esta forma se propaga una infalible ilusión de que así será el mundo y así nosotros lo creamos, más allá de que esto fuera a suceder o no. La Programación Predictiva tiene sus orígenes en la comunicación predominantemente elitista de Hollywood, donde el cine puede ofrecer un escenario a gran escala de la dirección que lleva la sociedad. Basta con mirar como de pequeños como era la sociedad que veíamos en las películas y como es ahora tan parecida.
Técnicas de manipulación mental de masas. (17)
4. Deportes, Política, Religión. El tema central es el mismo en todo: divide y vencerás. Los deportes siempre han tenido un papel clave como una distracción “el opio del pueblo”, que obedece a las tendencias tribales al dirigirlas a eventos sin importancia, que en la sociedad moderna ha alcanzado proporciones absurdas. La política de forma similar también polariza a la sociedad en falsas discusiones mientras los partidos no modifican la estructura fundamental de la sociedad, aunque se cree la ilusión de que se está modificando y de que los ciudadanos somos los que la modificamos, con nuestro poder democrático. La religión históricamente ha sido usada para controlar la mente de las personas, el sistema operativo de la religión es insuperable como mecanismo de control mental efectivo, siendo el telón de fondo de muchísimas guerras brutales a lo largo de la historia, hasta hoy mismo.
Técnicas de manipulación mental de masas. (4)
5. Alimentos, Agua y Aire. Aditivos, toxinas y otros venenos alimenticios literalmente alteran la química del cerebro para crear la docilidad y la apatía. Se ha demostrado que el flúor en el agua potable reduce el coeficiente intelectual. La comida rápida que contiene estos venenos ha creado una población que carece de enfoque y motivación para cualquier estilo de vida activo. La mayor parte del mundo moderno está perfectamente formado para la receptividad y aceptación pasiva de la élite dictatorial. Uno de los grandes beneficiarios del envenamiento son las grandes farmacéuticas y corporaciones multimillonarias ligadas a los bancos, ofreciendo sus curaciones.
Alimentos, Agua y Aire
6. Sexo. La energía sexual es la energía primordial que mueve al ser humano, es manipulada por la cultura para propagar el sistema consumista y para mantener al ser humano en un estado onanista de baja energía. Aunque la cultura nos promete que si seguimos todos su pasos y compramos todos su productos lograremos nuestras fantasías. Una sociedad mentalmente reprimida es una sociedad más fácil de manipular. Por otro lado la sobreinformación y sobreestimulación sexual crea una enorme confusión, drenando esta energía proyectándola a fantasías electromagnéticos.
Técnicas de manipulación mental de masas. (20)
7. Drogas. La droga puede ser cualquier sustancia adictiva, cuya misión es asegurarse de que todos seamos adictos a algo. A veces las drogas pueden ser usadas directamente contra una población, como lo fue el opio en China, posiblemente la heroína con las Panteras Negras y el crack contra grupos afroamericanos en los ochenta, especialmente aquellos grupos, barrios o zonas que cuestionan la autoridad o necesitan ser anulados. Lo peor de todo, es que el estado moderno ha conducido a un alto porcentaje de niños a consumir diferentes tipos de drogas que adormecen la mente.
Técnicas de manipulación mental de masas. (19)
8. Pruebas Militares. Programas militares en los que el control mental es visto como una estrategia bélica o en los que se desarrollan armas de control mental. La mentalidad militar es tal vez la más maleable, resuenan con las estructuras de jerarquía, el control y la necesidad de la obediencia incuestionable a una misión. Para el número cada vez mayor de personal militar que cuestiona su adoctrinamiento, DARPA ha creado un casco de control mental transcraneal que los mantendrá enfocados.
Técnicas de manipulación mental de masas. (8)
9. Espectro Electromagnético, Televisión e Internet. Una sopa electromagnética nos envuelve a todos, cargada por los dispositivos modernos de comodidad que han demostrado tener un impacto directo pasivamente sobre la función cerebral. La televisión sustrae a los individuos a una dimensión mental fuera del presente como si estuviéramos soñando despiertos, sólo que no son nuestros sueños lúcidos. El estado alfa de receptividad pasiva en el que sume la televisión al cerebro es perfecto para la formación de improntas, implantes inconscientes, justamente sueños ajenos que asociamos como nuestros. La tasa de parpadeo de la Computadora es menor, pero a través de los videojuegos, redes sociales, y una estructura que básicamente sobrecarga al cerebro de información, la rapidez de la comunicación moderna induce un estado del desorden de déficit de atención (ADD).
Técnicas de manipulación mental de masas.
10. Nanobots. Fecha prevista de llegada al mercado: década de 2020, los nanobots están en desarrollo. La modificación directa del cerebro ya ha sido etiquetada como “neuroingeniería”. Los nanobots toman el proceso a un nivel automatizado, la reconexión del cerebro molécula por molécula. Estos mini droids pueden auto-replicarse, lo cual entra en terrenos de inteligencia artificial a la cual podríamos ser expuestos voluntariamente.
Técnicas de manipulación mental de masas. (11)
“Las fuerzas impersonales sobre las que tenemos casi ningún control parecen estar empujando a todos nosotros en la dirección de la pesadilla feliz Worldian, y esto es impersonalmente empujando conscientemente y acelerado por representantes de las organizaciones comerciales y políticas que han desarrollado una serie de nuevas técnicas para manipulación en el interés de algunas minorías, los pensamientos y sentimientos de las masas.” – Aldous Huxley, Prólogo de Un mundo feliz.
Técnicas de manipulación mental de masas. (18)
¿Somos parte de un lavado de cerebro masivo que nos lleva a ser una civilización de autómatas consumistas, algo muy conveniente para las grandes empresas y conglomerados que crean productos innecesarios y controlan y explotan los recursos del planeta? Sólo tomando conciencia y estando alerta de sus intentos de ponernos a dormir o hipnotizarnos podemos tener una oportunidad de preservar nuestro libre albedrío. En cualquier caso no te lo tomes muy a pecho y con mucho sentido del humor, para no acabar en la paranoia.
flyer frecuencias chico logo productora final

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 28/03/2016 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Técnicas De Manipulación Mental de Masas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: