Hallados Miles de Libros Procedentes de la Biblioteca Ocultista del Jefe de las SS Heinrich Himmler

Portada-Salon-Barroco-Biblioteca-Praga

Se ha hallado recientemente una colección de 13.000 libros sobre ocultismo, magia y brujería en Praga, más concretamente en la Biblioteca Nacional de la República Checa. Perteneció a Heinrich Himmler, jefe de las SS. La colección había quedado olvidada en esta biblioteca desde al menos los años 50. Según el Daily Mail, el investigador masónico noruego Bjørn Helge Horrisland ha afirmado que estos libros fueron en su mayor parte robados y recopilados durante la Segunda Guerra Mundial.

La colección contiene textos relacionados con la magia, la brujería y el ocultismo. Algunos de los volúmenes son realmente raros. El valor de la colección se desconoce por el momento. Estos libros se reunieron al buscar los nazis en todas partes textos relacionados con la magia y almacenarnos en una misma biblioteca. Algunos de estos libros fueron confiscados de la sede en Oslo de la Orden Masónica noruega.

El jefe de las SS Heinrich Himmler confiscó unos 6.000 libros de la Orden Masónica de Noruega como parte de su investigación sobre la caza de brujas en la época medieval. (Public Domain)

El jefe de las SS Heinrich Himmler confiscó unos 6.000 libros de la Orden Masónica de Noruega como parte de su investigación sobre la caza de brujas en la época medieval. (Public Domain)

En 1935, las SS crearon una sección especial denominada “H” (H-Sonderkommando, llamado así por la primera letra de la palabra alemana Hexe, que significa “bruja”). Esta sección buscaba documentos sobre brujería, magia y ocultismo. Investigaron entre los documentos de este tipo de como mínimo 260 bibliotecas y archivos. Su trabajo se desarrolló entre los años 1935 y 1944. Como resultado, recopilaron la mayor colección conocida de libros sobre brujería y su persecución en la Alemania medieval. Esta ha sido la investigación más importante sobre los juicios de caza de brujas llevada a cabo jamás en Europa.

Grabado de la ‘malefizhaus’ de Bamberg (Alemania) realizado en 1627. En casas como ésta las supuestas brujas eran encerradas e interrogadas. (Public Domain)

Grabado de la ‘malefizhaus’ de Bamberg (Alemania) realizado en 1627. En casas como ésta las supuestas brujas eran encerradas e interrogadas. (Public Domain)

Horrisland, historiador y masón noruego, ha participado en la identificación de algunos de los libros hallados en Praga. Tras reconocer a muchos de ellos como pertenecientes a la biblioteca de la central noruega de la Orden Masónica en Oslo, ha resumido el descubrimiento afirmando que: “Con toda probabilidad, muchos de estos libros formaban parte de la denominada ‘biblioteca de las brujas’ de Himmler.”

Estos libros fueron recopilados por el instituto Ahnenerbe, creado también para investigar las raíces históricas y arqueológicas de la raza aria. Esta organización fue fundada el 1 de julio de 1935 por Himmler, Herman Wirth y Richard Walther Darré. Además de reunir estos textos, la Ahnerbe realizaba experimentos y enviaba expediciones con la intención de demostrar que los alemanes eran los descendientes de los pueblos nórdicos que dominaron el mundo en el pasado.

  • El Ancestral Mito de la Tierra Hueca y las Civilizaciones Subterráneas
  • Las Brujas de Zugarramurdi: el Salem Español
  • Arqueólogos Buscarán el Tesoro del Rey Alarico Ansiado por los Nazis

Heinrich Himmler creía que el poder de los antiguos maestros del ocultismo podía ayudar al nacionalsocialismo a dominar el mundo. Se basaba en la hipótesis del ‘Culto de las brujas’, enunciada por Margaret Murray, famosa investigadora en este campo. Himmler creía en un punto de vista científico en relación con la brujería, y con el paso del tiempo acabó obsesionado con el tema. El dirigente de las SS confiaba en que la religión celta-germánica de culto a la naturaleza le proporcionaría todo aquello que deseaba: pero la versión habitual de sus aspectos puramente tradicionales no era suficiente para él. Los nazis crearon la más corrupta y sucia versión de la “brujería” que jamás existió.

Himmler creía que las persecuciones de la Inquisición católica estaban destinadas a reprimir una religión pagana indígena germánica basada en el culto a la naturaleza, völkisch, en una conspiración contra la raza aria. Llegó incluso a intentar hallar pruebas de sus propias raíces mágicas, y según los biógrafos de Himmler, descubrió que una de sus antepasadas fue quemada como bruja. Su ira por este hecho tuvo su reflejo como propaganda anticristiana. Empezó a odiar el cristianismo, y a creer que debía a sus conocimientos de magia sus “éxitos” contra aquellos a los que asesinaba.

Según Georg Luck, el culto del que era devoto Himmler tenía sus raíces en la antigüedad tardía. En su libro, Arcana Mundi: Magia y Ocultismo en los Mundos Griego y Romano, Luck describe la base de las creencias que se convirtieron en parte importante de la vida política de los nazis: el culto en el que se adoraba al Dios Cornudo de los celtas y al Pan (‘fauno’) grecorromano. Una combinación de dioses que formaba las raíces de una nueva divinidad, de hecho una antigua concepción del Diablo.

‘El Aquelarre’, Francisco de Goya. (Public Domain)

‘El Aquelarre’, Francisco de Goya. (Public Domain)

Se considera a Himmler fundador del hitlerismo esotérico”. Estaba también profundamente interesado en la astrología, y llegó a intentar crear una nueva religión neopagana pseudogermánica, basada en un culto nacido en su imaginación. Instituyó como oficiales festividades paganas y manipuló hechos relacionados con los cultos tradicionales paganos.

  • Momias de raza blanca en el desierto chino: ¿Caucásicos en China hace 4.000 años?
  • El tren del oro Nazi podría contener el desaparecido “Salón de Ámbar” del Palacio de Charlottenburg
  • Arqueólogos descubren los restos de una bruja adolescente de la Edad Media en una ciudad italiana

Los investigadores aún discuten las posibles causas de este comportamiento. Resulta incierto por qué este tipo de actividades religiosas y la recopilación de libros sobre ocultismo y brujería se convirtieron en algo tan importante para la gente que trabajaba para Hitler.

Todos los nazis, incluido el Führer, asistieron a ceremonias de este nuevo culto. Muchas de ellas tuvieron lugar en el castillo de Houska, 47 kilómetros al norte de Praga. Construido en el siglo XIII, este castillo aún alberga a día de hoy una capilla gótica, un ‘salón verde’ o ‘salón de los cazadores’ con pinturas del gótico tardío y un salón de los caballeros. Según las tradiciones locales, se cree que en el castillo de Houska también se encuentra oculta una ”Puerta al Infierno”.

Castillo de Houska, distrito de Česká Lípa, región de Liberec, República Checa. Fresco renacentista del Salón de los Cazadores. (CC BY SA 3.0)

Castillo de Houska, distrito de Česká Lípa, región de Liberec, República Checa. Fresco renacentista del Salón de los Cazadores. (CC BY SA 3.0)

Imagen de portada: La sala barroca de la Biblioteca Nacional de la República Checa, en Praga. En esta biblioteca se ha hallado una colección de 13.000 libros sobre ocultismo y brujería que formaron parte en su momento de la biblioteca sobre brujería de Himmler. (CC BY 2.0) Detalle: Documento del año 1533 en el que da testimonio de la ejecución de una bruja condenada a la hoguera en la población alemana de Schiltach en 1531. (Public Domain)

Autor: Natalia Klimczak

Traducción: Rafa García

Fuente: Ancient Origins.es

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 23/03/2016 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Hallados Miles de Libros Procedentes de la Biblioteca Ocultista del Jefe de las SS Heinrich Himmler.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: