Ruinas Halladas en la India Podrían Pertenecer a una Antigua Civilización Perdida de Mizoram

Portada-antiguas-ruinas-Mizoram

Los investigadores que se encuentran trabajando en el estado indio de Mizoram han realizado recientemente un interesante descubrimiento: los restos de lo que podría ser una antigua civilización perdida. Según The Times of India, el director general del Servicio Arqueológico de la India (‘SAI’) visitó la ciudad de Vangchhia, situada en el distrito de Champai de Mizoram, India, en noviembre del 2015. Su visita condujo a la realización de excavaciones en la zona, que revelaron un importante hallazgo arqueológico. En los meses sucesivos, los investigadores llegaron a la región para intentar desvelar los secretos de la ciudad cuyo emplazamiento podría encontrarse en este lugar. Según el ayudante de supervisión arqueológica del Servicio Arqueológico de la India en Delhi, Sujeet Nayan, los descubrimientos realizados en el yacimiento podrían revelar información desconocida hasta ahora sobre Mizoram y la región nordeste de la India.

En palabras de Nayan: “Hemos estado explorando lo que hay bajo los arbustos y el espeso follaje. El yacimiento entero podría albergar huellas de una ciudad perdida o algo aún más grandioso, una civilización perdida. Es apasionante encontrarse con tantas cosas. Necesitamos más tiempo y seguir investigando para llegar a una conclusión definitiva.”

Aunque serán necesarias nuevas investigaciones, el equipo de excavaciones ya ha conseguido obtener alguna información útil e interesante de este lugar. Los investigadores hallaron en el yacimiento más de 50 estructuras y nueve terrazas o muros de contención. Estas estructuras albergan representaciones de seres humanos, animales y flora. Las terrazas están construidas con piedras de gran tamaño, cuya altura va de los 10 a los 25 pies (3 – 7,5 metros). Tras explorar ocho de las nueve terrazas, el equipo ha llegado a la conclusión de que podrían haber servido como lugares de enterramiento. También descubrieron lo que parece ser un pabellón de agua, similar a los que se han encontrado en algunos edificios del Imperio Mogol, como el Taj Mahal.

Pabellón de agua típico de la arquitectura del Imperio Mogol. (splendidpak)

Pabellón de agua típico de la arquitectura del Imperio Mogol. (splendidpak)

Está previsto llevar a cabo nuevos estudios en la zona con la esperanza de obtener más información acerca de esta antigua civilización perdida. Por ejemplo, se han retirado fragmentos de carbón para permitir a los científicos realizar sus pruebas científicas, como la datación mediante carbono-14. Estas pruebas podrían ser clave a la hora de aprender más sobre la antigua civilización que podría haberse asentado en esta región.

Mizoram se encuentra al nordeste de la India, y tiene frontera con Birmania por el este y el sur, con Bangladesh por el oeste y con los estados de Tripura, Assam y Manipur por el norte. Este estado es conocido también como “Tierra de los Mizos.” Es una región de relieve accidentado, con muchos bosques de espeso follaje. El Mizoram moderno está habitado por diversas tribus, a pesar de que es uno de los estados de la India más escasamente poblados. El descubrimiento de la ciudad perdida de Mizoram podría revelar información significativa sobre las antiguas civilizaciones que habitaban en esta región y sus alrededores, que podrían haberse visto influidas por la topografía y el clima de la zona. Además, las investigaciones también podrían aportar datos que permitan comprender mejor los orígenes de las tribus que habitan Mizoram en la actualidad.

El paisaje de Mizoram está formado mayoritariamente por colinas onduladas y extensos valles. La mayor parte de pueblos y ciudades de esta región están construidos al pie de las colinas. (public domain)

El paisaje de Mizoram está formado mayoritariamente por colinas onduladas y extensos valles. La mayor parte de pueblos y ciudades de esta región están construidos al pie de las colinas. 

A medida que Nayan y otros investigadores continúen explorando la ciudad perdida de Vangchhia y den comienzo los análisis de los elementos hallados en la zona, se espera poder profundizar en el conocimiento de los pueblos que habitaban este lugar, cuándo y por qué llegaron, en qué tipo de estructuras vivían, de qué se alimentaban y por qué se marcharon. Toda esta información constituirá una contribución significativa a la historia de Mizoram, y por extensión a la de la India.

Imagen de portada: Antiguas ruinas de Mizoram. Fotografía: Northeast Daily

Autor: MRReese

Traducción: Rafa García

Fuente: Ancient Origins.es

flyer frecuencias logo productora final

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 13/03/2016 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ruinas Halladas en la India Podrían Pertenecer a una Antigua Civilización Perdida de Mizoram.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: