Caso MUFON: Objetos Voladores Luminosos Y En Movimiento Reportados En Cusco (Perú)

Los integrantes de una familia en Cusco fueron testigos de un avistamiento múltiple, según las informaciones brindadas a MUFON Perú por parte de una de los testigos.

El incidente ocurrió en el distrito de Cachimayo, ubicado en el Departamento de Cusco, en el mes de noviembre de 2015.

3 2

[ZOOM] Objeto volador desconocido avistado y registrado en vídeo sobre localidad de Cachimayo en Cusco (Perú)

Datos del avistamiento:

Lugar: Distrito de Cachimayo, Provincia de Anta, Departamento de Cusco (Perú).

Fecha: Lunes 23 de noviembre de 2015

Hora: Entre 20:30 y 21:00 horas Número de testigos: 4 (integrantes de una familia)

Case number: 72938 (Aunque la testigo autorizó que el informe no sea anónimo, sus datos como nombre, dirección o teléfono se mantienen en reserva para evitar alguna contingencia).

Vídeo del avistamiento en Cachimayo, Cusco

Mediante una entrevista telefónica, realizada el día 26 de noviembre, la principal testigo de iniciales JR (así se le llamará) nos brindó excelentes detalles acerca de lo que junto a su familia pudieron presenciar aquel día de noviembre en el cielo de Cachimayo, Cusco. Mientras la testigo se encontraba con su familia, pudo ver un objeto luminoso sobre el cielo de Cusco.

Esto ocurrió aproximadamente entre las 20:30 y 21:00 horas. Luego de unos momentos dos objetos más aparecieron. Los tres objetos estaban en diferentes ubicaciones, uno de ellos estaba al costado de la Luna (altura de la Luna), otro al lado izquierdo y otro al lado derecho de la ciudad del Cusco. Luego de una hora apareció otro objeto en dirección a la ciudad del Cusco. Como afirmó JR, vieron 4 objetos similares en forma, tamaño y luminosidad, sobre el cielo de Cusco, pero en diferentes ubicaciones.

Es oportuno resaltar que la localidad de Cachimayo está a pocos kilómetros de la ciudad del Cusco.
4

Las siguientes características de  este incidente y que fueron descritas por la testigo en la entrevista telefónica agregan extrañeza al evento:

JR manifiesta que los objetos que estaban sobre Cusco realizaban movimientos irregulares (hacia arriba, abajo, izquierda y derecha) y a alta velocidad. En la primera aparición de uno de los objetos y al empezar a registrarlo en vídeo, este se alejó rápidamente. Los objetos emitían luces de varios colores, entre verde, azul y rojo (algunos otros colores mezclados) e intercambiándolos de manera muy rápida.

Según JR los objetos estuvieron durante 3 horas en el cielo cusqueño. Cuando finalmente los objetos se retiraron, JR afirma que estos ascendieron a gran velocidad, y otro de los objetos (el que encontraba junto a la Luna) simplemente se desvaneció.

La dirección en que se encontraban los objetos era al Oeste, y como dijo JR, se podían ver en la misma dirección en que se mira la ciudad del Cusco estando ubicado en Cachimayo.(*) * Entre estos dos puntos (Cachimayo y Cusco) se encuentra el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, por lo que el tráfico debe ser considerado como una de las posibles explicaciones a este fenómeno, aunque no pueda responder la serie de movimientos extraños y anómalos realizados por aquellos objetos.

Antecedentes: Otro caso similar en Cusco

El día 25 de abril del 2015 un avistamiento similar ocurrió sobre Cusco. Se trató de un objeto desconocido que emitía intenso colores de manera parpadeante, incluso algunos testigos manifiestan que cambiaba de tamaño constantemente (lo cual podría ser un efecto de la luminosidad o brillo).

Cuando vemos el vídeo siguiente perteneciente a este avistamiento de abril podemos notar la gran similitud existente entre ambos incidentes. Eso hace que nos preguntemos si los hechos están relacionados. Para obtener una respuesta a esto, le envié el siguiente vídeo a la testigo para que compare los dos eventos.

Ella muy sorprendida dijo que el objeto era el mismo y que las características mostradas también eran similares.

El anterior vídeo perteneciente al avistamiento de abril 2015 fue difundido por los medios de TV peruanos, y causó gran alarma y sorpresa entre los pobladores; sin embargo el reciente avistamiento reportado por JR no ha sido mencionado ni en medios nacionales y ni en medios de Cusco. JR también dijo que luego de que los objetos se fueron el cielo se nubló completamente.

Al siguiente día del avistamiento un fuerte sismo sacudió a la población de Cusco. Es evidente que este caso tiene antecedentes, un avistamiento que se puede decir, con el mismo objeto volador ocurrió hace algunos meses en la misma ciudad (Cusco).

Es posible que ambos casos estén relacionados, y aunque no sepamos de qué se trata, la investigación de futuros y posibles incidentes en la misma zona nos podrían ayudar a dar una respuesta a este fenómeno.

Investigación realizada por Fernando Távara para MUFON

Fuente: Exploracion Ovni y Mufon Peru

logo productora final

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 27/12/2015 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Caso MUFON: Objetos Voladores Luminosos Y En Movimiento Reportados En Cusco (Perú).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: