Hablamos Con Una Mujer Que Ayuda A Las Personas A Lidiar Con Ser Abducidas Por Extraterrestres

2

La semana pasada, la NASA publicó una aclaración de que una luz brillante en una imagen twitteada por uno de sus astronautas era, de hecho, desde la Estación Espacial Internacional, y no de un OVNI. A pesar de que nunca ha habido ninguna evidencia científica de que los OVNIs existen, aquello no es exactamente sorprendente: Un alto porcentaje de los estadounidenses cree que existen los OVNIs, más que los que creen en el cambio climático, la evolución, o que la Tierra tiene 4,5 mil millones de años de antigüedad.

Una de las organizaciones más conocidas que pretenden estudiar científicamente los OVNIS es la “Mutual UFO Network”, o MUFON.Gran parte de su trabajo consiste en consultoría con “experimentadores” -personas que afirman haber sido secuestradas o que entraron en contacto con seres extraterrestres. Es un poco difícil de aceptar que el proceso tenga ninguna validez científica, dado que el “cuestionario del experimentador” se lee un poco como si un oncólogo diagnosticara a un hipocondríaco preguntándole si tiene cáncer. Aún así, son aquellos que van con los creen haber tenido encuentros con extraterrestres.

La directora de investigación sobre los experimentadores de MUFON es Kathleen Marden -sobrina de Betty y Barney Hill, dos de los presuntos secuestrados por OVNIs más famosos de la década de 1960. Hablé con Marden sobre su metodología, los servicios de apoyo que ofrece para los “experimentadores”, y si las representaciones de los medios de los extraterrestres hacen más daño que bien.

VICE: Cuéntame un poco acerca de lo que haces con MUFON.

Kathleen Marden: Soy directora de investigación sobre experimentadores de MUFON. Lo que pedimos a los experimentadores que hagan antes de presentar un informe con MUFON es ir a nuestro sitio web y tomar el cuestionario del experimentador. Es un cuestionario común para determinar lo que tienen en común con los experimentadores que participaron en el  Martin Stoner Commonalities Research Project en 2012. Una vez que lo hacen, su resultado me es enviado, junto con su cuestionario, y yo le asignaré un miembro del equipo para ponerse en contacto con ellos.

Entonces, ¿qué sucede?

Hablamos con las personas para ayudarles a determinar lo que quieren hacer: ¿Quieren una investigación formal de su caso con alguien de MUFON? ¿Tienen pruebas? ¿No están seguros de lo que está pasando? ¿Quieren algunos consejos sobre qué buscar y cómo recoger la evidencia? ¿Tienen recuerdos desagradables acerca de lo que les ha sucedido? ¿Están buscando un grupo de apoyo? Haremos lo posible para encontrar un grupo de apoyo para ellos, hay tan pocos que es muy difícil, pero hay algunos grupos de apoyo en línea. ¿O están buscando un terapeuta o un hipnotizador? A continuación vamos a decirles dónde buscar una lista en la que podría ser capaz de obtener alguna información acerca de esas cosas. Los profesionales que se especializan en esta materia no son muy frecuentes por lo que es difícil, pero hacemos lo mejor que podemos para ayudar a los experimentadores a que definan lo que quieren.

¿Te has encontrado con gente que ha tratado de engañarte sobre sus encuentros con extraterrestres?

Absolutamente. Un porcentaje muy pequeño de experimentadores que solicitan una investigación y presenten un informe lo han hecho con el fin de tratar de hacer un engaño. He atrapado a un par de ellos en los casos que he investigado. Estas personas tienden a tener una enfermedad mental o a estar en los márgenes de la sociedad y creen que engañando van a llevar publicidad para sí mismos y posiblemente dinero. Eso no va a suceder, porque la mayoría de los experimentadores, si llevan publicidad para sí mismos, es de un tipo negativo. Son criticados por el público y por los escépticos, y nadie hace un montón de dinero haciendo esto.

¿Le preocupa que alguien podría no compartir esos puntos en común, pero aún así ser digno de investigación? ¿Hay otros beneficios por rellenar el cuestionario?

Eso pasa. Mi equipo no es perjudicial. Hay personas que han tenido experiencias recientes, por primera vez, y no van a tener todas las características que tienen los experimentadores a largo plazo. Así que es una especie de final abierto. Lo que hace es que se pueda iniciar una conversación, y el objetivo es ayudar a las personas debido a que estos eventos pueden ser traumáticos y las personas no saben a dónde acudir.

¿Por qué la mayoría de las personas no creen en ellos?

Puede ser que hayan tratado de hablar con sus familias, y las familias dijeron: “Bueno … ¿qué estabas bebiendo?” Sabes, tuve un caso en el que un médico había confiado a un amigo [acerca de un encuentro extraterrestre], y ese amigo le cayó como una papa caliente. La gente puede hablar con nosotros de forma segura y ayuda a cualquier persona a que sea capaz de simplemente soportarlo.Las personas están en riesgo de perder sus puestos de trabajo si les dicen a sus compañeros de trabajo. La forma en que la gente en este campo son tratados, o las personas que han tenido estas experiencias, es bastante terrible. Y es por eso que soy una defensora.

Estoy mirando el cuestionario y la primera pregunta es: “¿Ha tenido un encuentro cercano con un OVNI?” Eso parece como una especie de pregunta capciosa.

Bueno, la gente, creo que, en general, es bastante honesta al respecto. Queremos saber, ¿han tenido un encuentro cercano? Si es así, las posibilidades de un secuestro son mucho mayores. No estoy tratando de engañar a la gente aquí.Esto es un poco sencillo.

¿Usted sabe de algún caso en que una persona prominente sufriera por decir ser un experimentador? Creo que Dennis Kucinich recibió una paliza en su campaña presidencial de 2008 después de ser interrogado sobre su presunto avistamiento.

Sí. Jimmy Carter, por ejemplo, tuvo un avistamiento OVNI y de hecho presentó un informe de investigación formal sobre su avistamiento, y fue testigo de un avistamiento múltiple. Hay muchas personas de posiciones prominentes, ya se trate de los astrónomos o de los políticos -que han hablado públicamente. [Nota del editor: Carter presentó un informe con un grupo de investigaciones no oficial cuatro años después del avistamiento en 1973. Nunca hubo ningún seguimiento oficial por parte de él, y él ha dicho en repetidas ocasiones que no cree que el avistamiento fuera extraterrestre].

Tú eres la sobrina de Betty y Barney Hill. ¿Qué pasó con ellos, y cómo ha influido aquello en su carrera?

Betty y Barney Hill eran individuos creíbles. Ellos estaban tomando unas breves vacaciones en 1961 y tuvieron este muy inusual evento que ocurrió que cambió sus vidas. No tenían ningún interés previo [en OVNIs]; nunca habían leído un libro sobre este tema antes de eso. Tenían un recuerdo consciente y continuo de la observación de una nave no convencional que descendió muy bajo -flotaba a solamente unos cien pies sobre ellos. Mi tío se bajó del coche. Tenía el recuerdo continuo consciente de la observación de entidades de esa nave que dijo que eran “de alguna manera no humanas.” Se puso muy temeroso de que él fuera a ser capturado. Corrió hacia el coche, diciéndole a Betty que tenían que salir de allí de inmediato. A medida que iban a alta velocidad por la carretera, él y Betty escucharon una serie de zumbidos en el maletero del vehículo. Al día siguiente, se descubrió que había un campo magnético alrededor de ese baúl cuando colocaron una aguja de brújula sobre las manchas y la aguja de la brújula giraba y giraba, pero dejó de hacerlo cuando se colocó en otra área del coche.

Esto debe haber sido muy molesto.

Él estuvo traumatizado por este evento, tanto es así que terminó desarrollando úlceras y síntomas de trastorno de estrés post-traumático. Fue visto por los médicos, y luego fue remitido al psiquiatra porque el tratamiento médico tradicional no lograba que sus síntomas retrocedieran. Betty tuvo una serie de sueños como pesadillas: Ella sólo tuvo cinco, se produjeron temprano en la mañana justo antes de que ella se despertara, y ella las escribió y formó una historia. Barney no estaba muy interesado en ello. Escuchó un poco de ellas, pero no todas ellas.

Mi entendimiento es que gran parte de su relato del supuesto incidente ocurrió durante las sesiones de hipnosis unos años más tarde, ¿no?

Hice un análisis comparativo de sus declaraciones separadas bajo hipnosis. [El médico] los hipnotizó por separado y se restableció la amnesia al final de cada sesión por lo que no sabían lo que declaró el otro. Tengo las cintas de sus sesiones de hipnosis separadas -las transcribí y alineé sus declaraciones separadas. Lo que descubrí es que Betty y Barney describen en donde estos extraterrestres estuvieron de pie, cómo se movían, lo que hicieron. Esa información no estaba en los sueños de Betty -y también estaba en conflicto con algunas de las informaciones en los sueños de Betty- lo que me llevan a creer que esto fue un hecho real, y no sólo Betty revivió sus sueños bajo hipnosis y Barney supo un poco acerca de sus sueños y construyó su propia historia en base a eso.Todo su testimonio está de acuerdo; no hay conflicto en su testimonio por separado.

¿Qué le dirías a alguien que los acusó de ser entrenados para contar esta historia?

Bueno, ¡eso es ridículo! ¡No hubo otra experiencia de abducción antes de Betty y Barney! No estábamos al tanto de nada de esto. ¿Cómo puede alguien posiblemente entrenarlos? Y Betty y Barney eran honrados miembros creíbles de la comunidad. Las evaluaciones psicológicas que sufrieron mostraron que eran personas normales de funcionamiento -salvo por el sufrimiento de Barney durante esta experiencia. Eran muy inteligentes. Ellos estaban comprometidos con la verdad. Eran personas que iban a la iglesia. Estaban comprometidos con la mejora de las condiciones para su comunidad y para la gente de su estado y de la nación.

Algunas personas han sugerido que los que dicen haber tenido contacto con extraterrestres en realidad están experimentando sueños vívidos, o parálisis del sueño. ¿Cómo responde usted a ese tipo de explicaciones?

Todas esas cosas son algo que podría ocurrir, y eso es algo que siempre miramos. Siempre intentamos explicar todas estas cosas, con explicaciones prosaicas primero. Pero nosotros, como investigadores imparciales, debemos también buscar pruebas. Tenemos que buscar testimonios individuales, testimonios de testigos, pruebas circunstanciales, pruebas físicas, tales como fluorescencia de ciertos patrones en los cuerpos de los experimentadores, ciertas marcas que encontramos en los cuerpos de experimentadores, incluso hasta el punto de la instalación de cámaras de vigilancia infrarrojas activadas por el movimiento en los hogares de los experimentadores y fuera de los hogares, y mirando a la evidencia.

Lo que encontramos es que la cámara fuera podría recoger una luz brillante fuera del hogar. Si esto es un secuestro en el dormitorio, es posible que vea al marido y la mujer sentados en la cama, y ​​lo siguiente que usted sabe, es que la cámara se apaga durante dos horas, y luego se ven a los individuos de nuevo, pero están en la cama en una posición diferente. Es ese tipo de cosas: las cámaras siempre se apagan.

Una cámara apagada durante dos horas suena más como una ausencia de pruebas.

No, no es una falta de pruebas. Es la evidencia de que ha ocurrido algo inusual.Es la evidencia de una anomalía. Y cuando tiene la evidencia de que la anomalía está una y otra vez, entonces es significativo. Y lo que necesitamos en todo esto no es una prueba irrefutable, una pieza de evidencia de que va a ser irrefutable, sino la preponderancia de la evidencia, el peso de los diferentes tipos de pruebas que están alrededor de esta constelación de evidencia que se requiere en casos de abducción extraterrestre, por ejemplo.

¿Cree usted que las representaciones de los extraterrestres en los medios populares son conducentes o perjudiciales para la gente que viene hacia adelante?

Depende de lo que se ve. Por ejemplo, el programa Hangar 1: The UFO Files de MUFON en el History Channel ha hecho que muchas personas salgan al frente.Hemos recibido muchos más informes de lo que hicimos antes de que Hangar 1 estuviera en marcha. Pero entonces, hay algunos programas de ciencia ficción que son muy, muy aterradores y, oh chico, no es bueno para este campo, y yo no creo que eso es bueno para la población en general tampoco. Ese tipo de interpretación, en mi opinión, hace que la gente tenga más miedo, y eso es sin duda algo que no debería estar sucediendo. Deberíamos estar viendo esto más científico, más como investigadores, y yo no estoy a favor de cualquier ciencia ficción que salga de esto.

Fuente: Orbita Cero Mendoza

logo productora final

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 09/12/2015 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Hablamos Con Una Mujer Que Ayuda A Las Personas A Lidiar Con Ser Abducidas Por Extraterrestres.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: