Las “Ruedas” De Jordania, 6.000 Años Más Antiguas Que Las Líneas De Nazca

565f257fc46188627f8b4585

6.000 años más antiguas que las peruanas Líneas de Nazca. Para determinar la antigüedad exacta de las ‘ruedas’ del desierto jordano, los investigadores han empleado el método de datación de la luminiscencia ópticamente estimulada.

Los expertos creen que los humanos habitaban la zona tras haber hallado carbón vegetal en una construcción del 6.500 a.C., informó Live Scienceasegurando haber obtenido una copia del estudio en el que se presentan las conclusiones del hallazgo. Este deberá publicarse en la próxima edición de la revista ‘Antiquity’.

Son múltiples las construcciones en forma de ruedas, colgantes y muros serpenteantes que se hallan en Siria, Arabia Saudita y Jordania. Las formas miden desde decenas de metros a varios kilómetros de longitud y son visibles únicamente desde el aire.

Las ‘ruedas’ jordanas fueron descubiertas en 1927 por el teniente Percy Maitland, piloto de la Fuerza Aérea británica, que publicó fotos del hallazgo en la revista ‘Antiquity’. Maitland relató que los beduinos que poblaban la zona llamaban a estas construcciones “las obras de los viejos”.

Aún hoy se desconoce quién las contruyó y con qué fin, pero algunos expertos estiman que los geoglifos circulares estaban destinados a alinearse con la salida del sol durante el solsticio de invierno.

Fuente: RT

logo productora final

 

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 03/12/2015 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Las “Ruedas” De Jordania, 6.000 Años Más Antiguas Que Las Líneas De Nazca.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: