Bosque Prehistórico Descubierto en China

bosqueprehistorico

Un Extraordinario bosque prehistórico de hace 298 millones de años fue descubierto en mina de carbón en china.

Científicos estadounidenses y chinos están atónitos tras descubrir esta gigantesca joya de 298 millones de años,Un bosque intacto enterrado en una mina de carbón cerca de Wuda, en Mongolia Interior, China.

A este descubrimiento le dicen La Pompeya del período Pérmico, porque, al igual que la antigua ciudad romana,  esta cubierto y conservado por la ceniza volcánica.

Al igual que Pompeya, este bosque pantanoso está tan perfectamente conservado y cada planta se sabe como era originalmente.

Esto les ha permitido hacer un mapa y crear imágenes . Este extraordinario hallazgo “es como Pompeya”, de acuerdo con el paleobotánico Pfefferkorn Hermann de la Universidad de Pennsylvania , quien lo caracterizó como “una cápsula del tiempo”.

Está maravillosamente conservado. Podemos estar allí y encontrar una rama con las hojas unidas, y luego nos encontramos con la siguiente rama y la rama siguiente y la siguiente rama. Y entonces nos encontramos con el muñón del mismo árbol. Eso es realmente emocionante.

De hecho,la búsqueda de los árboles y plantas enteras son exactamente como eran en el momento de la erupción volcánica, al igual que los arqueólogos encontraron en Pompeya seres humanos, animales y edificios en la base del Monte Vesubio, cerca de Nápoles, en la región italiana de Campania. Salvo que Pompeya fue enterrada en el año 79 y este bosque estaba cubierto de ceniza desde hace 298 millones de años, durante el período Pérmico.

Hasta el momento, se han identificado seis grupos de árboles, algunos de ellos de 80 metros de altura. Algunos de ellos son el Sigillaria y cordaites, pero también se encuentran grandes grupos de un tipo llamado Noeggerathiales, que ahora están completamente extintos.

Durante el Pérmico, que se extiende desde 299 a 251 millones de años atrás, no había coníferas y flores. Las plantas como helechos se reproducían , utilizando las esporas, y los continentes modernos, estaban unidos todavía en una sola masa de tierra llamada Pangea.

Durante este tiempo también hubo animales. Esto es cuando los primeros grupos de mamíferos, tortugas, lepidosaurios y arcosaurios comenzaron a vagar por la Tierra.

Los científicos creen que el Pérmico terminó con la extinción en masa más grande de la historia de la vida en la tierra, que borró el 90 por ciento de la vida marina y el 70 por ciento de las especies terrestres.

Fuente: Frogguer en el Mundo

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 27/02/2012 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Bosque Prehistórico Descubierto en China.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: