Hallan a orillas de Támesis una curiosa moneda de cambio para burdeles de la Antigua Roma

Una ficha romana (spintria) que fue utilizada probablemente por los soldados para poder pagar el tener relaciones sexuales en los burdeles ha sido descubierto en las orillas del río Támesis. Hecha de bronce, y más pequeña que una moneda de diez peniques, la pieza representa a un hombre y una mujer ocupados en un acto íntimo.
Los expertos creen que es el primer ejemplo de este tipo que se encuentra en Gran Bretaña. Ha estado preservada en el lodo durante casi 2.000 años, hasta que fue descubierta por un arqueólogo aficionado con un detector de metales. En el reverso de la ficha se halla el número XIIII, el cual, los historiadores dicen, podría indicar que el titular entregó más de 14 monedas romanas pequeñas llamadas ases para comprar sexo. Leer Mas—>
Esto habría sido el equivalente a un día de salario de un obrero en el siglo I d. C. El titular entonces habría tomado la ficha en uno de los muchos burdeles de Londinium para entregarla a una esclava sexual a cambio de realizar el acto representado en la misma. La ficha fue encontrada por el pastelero Regis Cursan, de 37 años, quien hizo el descubrimiento cerca de Putney Bridge en el oeste de Londres.
La ficha ha sido donada al Museo de Londres, donde se exhibirá durante los próximos tres meses. La conservadora Caroline McDonald dijo: “Este es el único ejemplo de su tipo que se encuentra en Gran Bretaña. Cuando nos dimos cuenta que era una imagen atrevida tuvimos un poco de risa, pero también hay una historia triste detrás de ella, dado que las prostitutas eran esclavas. Y esto tiene resonancia con el Londres moderno de hoy en día, porque la gente todavía se vende en el comercio sexual”.
El objeto, que data alrededor del siglo I d. C., estuvo protegido de la corrosión por el barro. Fichas similares han sido encontradas en otras partes del Imperio Romano, pero esta es la primera vez que una de ellas ha sido descubierta en el Reino Unido.
Algunos historiadores creen que los romanos inventaron la prostitución en el sentido moderno.
La misma desempeñó un papel importante en la economía del imperio, al obligarse a las trabajadoras sexuales a registrarse ante las autoridades locales, e incluso pagar impuestos.
También decir que relacionado con el tema de los burdeles de la antigua Roma, en las termas privadas suburbanas de Pompei se pueden ver unos frescos en donde debajo de cada pintura con escenas eróticas se enumera la misma. No se conservan todas, pero curiosamente, se representa el número cuatro al igual que en la pieza hallada en el Támesis.

Fuente: The Telegraph/terraeantiqvae.com y Sabiens

Acerca de Fedex Despierta

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 15/01/2012 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Hallan a orillas de Támesis una curiosa moneda de cambio para burdeles de la Antigua Roma.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: