Ayahuasca, para que sirve? Cura Para el Alma y el Cuerpo?

3 ARTICULOS SOBRE LA AYAHUASCA:

Suprema Poderosa Maestra Santificadora es una medicina que te ayuda a curar mediante la purificacion del corazón, mente y cuerpo te ayuda encontrar la fuente de los males, tanto internos como externos y como solucionarlos. Esta ancestral medicina, solo es usada por los shamanes para curar diversos males e iniciar a las personas en su desarrollo y crecimiento personal.

El nombre Ayahuasca proviene del quechua (lengua inca) que significa (soga de la muerte) aya = muerte, huasca = soga, este nombre en quechua deja muy en claro que los incas tambien tomaban AYAHUASCA.

El imperio de los inca TAHUANTINSUYO  abarco desde el sur  de Colombia hasta el norte de Argentina y Chile, por este motivo los Incas también conquistaron la selva, siempre con el propósito de unificar las culturas y sacar lo mejor de ellas, de la selva tomaron la Ayahuasca, pues quienes cuentan estos relatos son los indígenas de las comunidades de la selva, explicando cómo los Incas llegaron a sus etnias, de ahí que los Incas la llamaron a esta medicina en quechua Ayahuasca.

En shipibo (lengua de la selva) nishi rao que significa (soga de la medicina) y científicamente banisteriopsis caapi, el ayahuasca es una planta liana solo crece en la zona amazónica (Perú, Brasil, Ecuador y Colombia).

PLANTA DE CHACURUNA

La preparación del ayahuasca es exclusivamente por shamanes, en la cual la preparación son de varias horas hirviendo acompañada de otra planta como la Chakruna (Psychotria viridis) y los cantos shamanicos o iqaros (son oraciones o mantras típicos de la cultura shipiba amazónica). Convirtiéndose así en una poderosa medicina de carácter psicoactivo.En toda la zona Amazónica el Ayahuasca es llamada por diversos nombres: En Ecuador se le llama “natema”, en Brasil es conocida como “jurema”, “chá” o “daime” y en Colombia como “yagué”.

PLANTA DE AYAHUASCA

Tomar ayahuasca es entrar a la fuente primordial de la existencia y el establecimiento del verdadero orden social, regido por las leyes de la naturaleza y el universo.

Uso Tradicional del Ayahuasca

La curación es por medio de la santificación.

Hasta donde tenemos el conocimiento se puede curar enfermedades psicológicas y espirituales y que muestra la formula de su curación física.

para tomar decisiones importantes, para pedir orientación a las divinidades, para resolver conflictos personales -entre familias y entre tribus-, para comunicarse con las diferentes fuerzas de la naturaleza, para desarrollar su capacidad de sabiduría y comprender los misterios del universo y la naturaleza se puede rastrear robos, desapariciones, identificar las intenciones de las personas y enemigos.

Para armonizar diversos aspectos de la vida como sexual amoroso, familiar, social, salud, económico, carrera o profesión espiritual apertura de la conciencia y muchos otros mas.

“El Ayahuasca no ha sido incluido en ninguna lista de substancias prohibidas (gracias a que no genera ningún tipo de dependencia ni toxicidad) (TAKI WASI)

¿Por qué el ayahuasca es necesaria para el Hombre y estos tiempos?

El hombre se alejado de sus raíces naturales y dividido en una terrible confusión materialista. Ha roto la armonía con la raíz intrínseca del universo (Dios).

En los cuales los resultados son enfermedades físicas, psicológicas y espirituales. Como ejemplo el stress y otros, incluso tenemos enfermedades a nivel global y no nos damos cuenta y el ayahuasca nos ayuda a ver la parte mas inconsciente de la persona y nos muestra los aspectos negativos y como cambiarlos.

La Ceremonia de Ayahuasca

Primero que nada es importante tener una decisión firme del porque quiere tomar ayahuasca y en que quieren que el ayahuasca le ayude. Teniendo fe en la fuerza fundamental del universo, en la medicina y en las fuerzas de la naturaleza.

La ceremonia de ayahuasca son dirigidas por el maestro curandero o maestro ayahuasquero. Las ceremonias se realizan por tradición y costumbre en la noche se puede realizar de dos a tres sesiones de ayahuasca en una semana.

PREPARACION PREVIA ALA SESION

¿PORQUE SE HACE DIETA Y SE TIENE ESTRICTAS INDICACIONES?

Es una planta muy delicada, la cual no solo requiere de una preparación espiritual y mental sino también física. Por que puede haber shock químicos con otros componentes y puede resultar peligroso.

Se indica estrictamente no consumir drogas, alcohol, café o chocolate por tres días antes de la ceremonia de Ayahuasca. Evite los alimentos enlatados, carnes rojas y carne de cerdo, embutidos y el exceso de sal y azúcar. Usted no debe consumir medicamentos de venta con receta médica, los antibióticos, las inyecciones, pastillas u otros en el momento de la ceremonia (tres días antes). Incluidos la abstinencia sexual y la masturbación un día antes. Indicamos que las mujeres, que están en período menstrual o en estado de embarazo, se abstengan de participar.

¿Porque la abtinencia sexual un dia antes?

por que pierdes energías y no se llega a tener buena visión, (las percepciones mentales experimentadas durante la mareación) al perder secreciones se debilita el cuerpo y la mente y solo provoca sueño y cansancio al ingerir la medicina.

El día de la ceremonia el paciente tiene que estar en ayunas lo cual facilita la absorción del ayahuasca y se obtiene una mejor limpieza física, “mareación” (efecto al ingerir el ayahuasca) y mejor concentración reduciendo las nauseas.

INICIO DE LA CEREMONIA DE AYAHUASCA

La sesión comienza entre las 7 o 8 pm. Los participantes se sientan sobre cojines y colchonetas en el suelo, contra la pared alrededor de la habitación. La sesión dura de 4 a 6 horas.

Primero se le iqara la botella entera de ayahuasca, se limpia y se manda protección para abrir el mundo del ayahuasca, junto con un tabaco fuerte “mapacho” esto también ayuda a limpiar el lugar y el cuerpo. Luego se sirve una dosis depende de la persona contextura física y problemas.

Para recibir el ayahuasca el paciente lo recibirá sentado, en posición de meditación, luego el maestro le pasara agua florida y mapacho para que le ayude en su mareacion y concentración como abriendo el mundo del ayahuasca en su cuerpo. Estos otros instrumentos penetran su cuerpo al oler.

Se espera de 20 a 30 min. Hasta sentir el efecto. Luego el paciente puede empezar a sentir la mareación, esta sube suave, pueden aparecer los siguientes efectos:

Escalofríos, cansancio, calor, sudoración, debilidad, sueño, nauseas, relajamiento, ojos lagrimosos, se pueden sentir dolores o calambres, vómitos y diarrea esto es normal es una medicina que limpia, todo lo sucio lo vota. Es una limpieza del cuerpo y del ser interior, de todas maneras siempre se tiene que vomitar si es la primera vez.

Después el paciente tiene que empezar a meditar cerrar sus ojos y no quedarse dormido debe concentrarse. La habitación estará en oscuridad la cual ayudara en su visión y concentración.

Mantener el control, relajarse y concentrarse, mantener el silencio para poder contactarse con el ser interior. Al no concentrarse uno pierde la visión.

Dejar a los demás que se concentren por que al tomar ayahuasca los sentidos se sensibilizan, la posición te ayuda tener buena concentración y buena visión.

El tabaco le da mas fuerza y claridad a la ayahuasca aclara la visón y mantiene relajados a los pacientes

IQAROS USADOS EN LA CEREMONIA DE AYAHUASCA

Son cantos energía de las plantas, de la naturaleza, de la fuerza universal todos los iqaros contienen energías. Y pueden cantarse en aimara, shipibo, asháninca, quechua y castellano. Pero las personas que quieren aprender cantan en su dialecto. La ciencia es amplia y no tiene fin.

Se cantan iqaros, se abre el mundo del ayahuasca y con estos cantos se les guían a los pacientes, se les lleva y regresa si la mareacion esta muy fuerte se le controla bajándosela con los iqaros, también se limpia el cuerpo, el ser interior en la sesión la energía corre para todos.

El ayahuasquero no puede ver la misma visión que los pacientes, todos ven diferentes visiones pero el ayahuasquero puede ver sus problemas, sus preocupaciones, sus males que tienen según lo que se ve se canta el iqaro adecuado y se va limpiando el cuerpo.

VISIONES DURANTE LA CEREMONIA DE AYAHUASCA

Hay una gran diferencia entre alucinación y visión: los que tienen alucinaciones son los que no están sanos mentalmente y lo que segun ellos ven. No es lógico, no tiene coherencia ni mensaje.

La visión es una persepción visual, es un mensaje transcendental que tiene coherencia y significado.

Las visiones son la lectura de su historia personal que esta viene desde el inconsciente y que hay que traducir a lo consiente para recibir su mensaje.

Como lo mencionamos se puede ver la negatividad tanto interna como externa y saber como transmutarlo en uno positivo.

Bajando los efectos de la mareación, va perdiendo la visión y regresa poco a poco a su estado normal, pero al mismo tiempo con cansancio y debilidad por su limpieza.

ienten una energía, una alegría, una paz en su corazón, tranquilidad, amor y felicidad, hay unos que no se controlan en la risa se ríen y se ríen. Algunas se desconocen, no saben quien son porque llegan a ser otras personas por transcender su potencial ilimitado. sienten la liberación de su ser. Y reconocen su verdadero ser interior de amor.

Para cerrar la sesión el ayahuasquero echará agua florida, para armonizar el aura como algo de aromaterapia que ayuda sentir se tranquilo y alivia todo.

Luego pueden ir a dormir y los que desean compartir su experiencia, pueden quedarse en la habitación y otros simplemente se lo mantienen para uno mismo, como entre la persona y la ayahuasca como un secreto.

Al terminar la sesión, el participante no ingerirá alimentos hasta el desayuno del día siguiente.

EXPERIENCIA Y EFECTOS DE LA CEREMONIA DE AYAHUASCA

Mientras el hombre no tenga una experiencia espiritual, no puede tomar conciencia de su verdadera conciencia. Que significa su verdadero potencial infinito y eterno, que tiene cada ser humano. La conciencia universal.

Reconocer que uno es más grande que el universo.

Efectos a largo plazo

Como primeros efectos beneficiosos tendrá 7 días en trance natural pues este estado de suma trascendencia espiritual hace que el cerebro produzca diversas sustancias. Y tendrá una visión y conciencia mas clara de la vida, vendrán efectos también en el transcurso de 2 meses hasta de un año y así con esto tendrá una transformación interior positiva que lo llevara a la felicidad y la victoria de la vida, Su experiencia le da un punto de partida para su crecimiento el cual no tiene límites sin olvidar que la transformación interior es todos los días y que uno debe esforzarse por lograr su cambio a lo largo de toda su existencia o como dicen los druidas el corazón nunca termina de nacer.

Fuente: Etnikas

CURA PARA EL ALMA Y CUERPO

Agradecido le dedico este escrito
a la extraordinaria madre Ayahuasca,
y a todo buen chaman que la entregue
con amor y sabiduría a su hermano el hombre..

 
Ayahuasca / Imágenes de Pablo Amarindo
Yo sabía

Yo sabía que el uso de plantas sagradas o maestras administradas y supervisada su experiencia por un maestro ‘brujo’, como fue Don Juan Matus para Carlos Castañeda, era válido y útil.., pero nunca imaginé que yo las estaría usando también, y no sólo usando, sino disfrutando.., que me pareciese tan efectiva y que apreciara tanto esta medicina ancestral indígena de la cuenca del Amazonas llamada Ayahuasca, pócima producto del cocimiento de la liana o enredadera de la Ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y la hoja de la Chacruna (Psychotria viridis), impartida por chamanes genuinos, autóctonos de la zona donde crece y se realiza la cocción de estas hierbas sagradas en rituales de sanación.

La información que hasta ahora tenía de las costumbres y usos de la cultura indígena suramericana no me atraía, y aún más, me desagradaba. Crasa equivocación! El principio puro y armónico de vida que diseña, genera, opera y transforma el todo, que consideraba que sólo se encontraba en el nivel infinito o espiritual de la existencia.., encontré que tiene una poderosa expresión en la naturaleza, en la Madre Naturaleza, para curar no sólo el cuerpo físico.., sino asombrosamente al alma también!, lo que es nuestra psicoemocionalidad, que es donde se establece el principio tóxico de la desarmonía, la infelicidad, la enfermedad y el limite en nuestras vidas.

Estos chamanes de la cuenca del Amazonas descubrieron esta medicina a la que le han dado uso sabio en sus ceremonias y ritos de curación desde tiempos muy antiguos, se habla de 5000 años.. El conocimiento de como hacer y usar esta medicina excepcional ha sido transmitida de abuelos a nietos, constituyéndose así en una fuerte tradición conocida incluso internacionalmente. Mi apreciación por estas personas y su cultura ha cambiado.., ahora tienen mi respeto!

La Ayahuasca, esta medicina, esta pócima de hierbas sagradas, actúa de modo distinto que el Peyote, los Hongos o la San Pedro.., que también pertenecen al grupo de los enteógenos o ‘plantas maestras’.

Estos cactus, hongos y hierbas particulares propician en el que las usa estados de consciencia expandidos y profundos que le dan acceso a dimensiones de sí mismo, de Dios y del todo, que curan literalmente a la persona al ‘sacarla’ de su ignorancia sobre sí mismos y del todo.., al iniciarla o ayudarla a profundizar más en el conocimiento de posibilidades superiores de consciencia y de vida. Cura al abrirles otras perspectivas de la existencia que le brindan una nueva y renovada apreciación de si mismo, y una nueva esperanza y propósito de vida.

Distintamente, el camino de la Ayahuasca se caracteriza por ser sanador en una linea sui géneris de trabajo interno. Tiene dos frentes: por un lado, igual que ocurre con las plantas maestras que mencioné antes, la Ayahuasca también puede llevarte a estados expandidos de consciencia realmente reveladores y maravillosos.., y por el otro, la Ayahuasca produce una purga del alma que generalmente implica una crisis curativa, donde la persona desaloja de su interior viejas cargas bloqueantes y limitantes históricas de su vida.

La Ayahuasca le sirve al que la toma de espejo para ver su propio contenido psicoemocional inconsciente.., para ver las memorias que han sido negadas de su consciencia por lo conflictivas y dolorosas que puedan ser para cada quién, de modo de poder revisarlas, comprenderse a sí mismo y consecuentemente sanarse

Es oportuno y pertinente mencionar aquí que el uso de estas plantas maestras o hierbas sagradas requiere que sean administradas y supervisados los procesos en quién las toma, de mano de reales expertos, por maestros en estos usos, en estas artes curativas y liberadoras de la consciencia como son los auténticos chamanes, o los no-indígenas que hayan adquirido maestría con ellas. No tengo palabras suficientes para describir lo importante que es esto.

Neurológicamente hablando, basándome en lo que he podido leer en internet, resulta que los seres humanos de hoy en día sufrimos una disfunción de la glándula pineal producida por la inhibición desproporcionada del neurotransmisor conocido como dimetiltriptamina (DMT) en nuestro cerebro, debido a los efectos de la monoaminooxidasa (MAO), una enzima responsable de la inactivación de los neurotransmisores, tales como la DMT.

La DMT es un neurotransmisor que se encuentra de manera natural en el cerebro humano, exactamente en la epífisis o glándula pineal, y es la responsable de mantener la condición coherente e integrada de la mente.., es decir, de traer la información y las memorias almacenadas en el sector inconsciente de nuestra mente, a una consciencia clara y operativa en nosotros.

Esta DMT es aportada en cantidades leves a esta pócima médica, por la hoja de la Chacruna (Psychotria viridis) en las cocciones que se realizan en la zona de Brasil y Ecuador, y en el caso de Colombia se usan las hojas de la Chagropanga (Diplopterys cabrerana), ambas ricas en DMT, siendo estas componentes de la fórmula clásica de la Ayahuasca.

El segundo componente en la cocción de esta medicina también conocida como Yagé, es la enredadera o liana llamada Ayahuasca (Banisteriopsis caapi). El elemento esencial que aporta esta liana Ayahuasca se conoce como IMAOs, la cual cohibe o inhibe a la monoaminooxidasa (MAO), que como mencioné anteriormente, es la enzima que a su vez inhibe a la DMT, produciendo así las disfunciones mencionadas de la glándula pineal o epífisis.

Al liberarse la DMT y esta recuperar su nivel natural en el sistema gracias al efecto desactivador de la IMAOs sobre la MAO, se reactiva entonces el nivel operativo de la glándula pineal.., y los temas pendientes de la persona por ser conscientizados, tratados e integrados.., que hasta ahora permanecían en modo de standby inconsciente, surgen a la superficie, y el tomador de la Ayahuasca encuentra con ello la posibilidad ver y reconciliarse con aquello que estaba pendiente de ser comprendido y sanado en él, por supuesto si es que eso es lo que desea hacer con sus contenidos mentales inconscientes.

El exceso de monoaminooxidasa (MAO) -la enzima responsable de inhibir a la DMT y consecuentemente hacer disfuncionar a la glándula pineal, produciendo los efectos imposibilitadores de conscientizar y conciliar los datos y experiencias de nuestro universo interior, que son la causa de la disociación psicológica (neurosis) en una persona- es directamente proporcional al malefecto en nosotros de las condiciones adversas y a la desnaturalización en que culturalmente vivimos hoy en día: la sobresaturación de conflictos y traumas emocionales, el stress, la depresión o el aburrimiento crónico.., así como la falta de contacto del hombre con la naturaleza, consigo mismo, y con la fuerza de la vida dentro de sí.

Por esto es que la Ayahuasca se la llama ‘medicina’, porque provee IMAOs, este componente equilibrador/reconstituyente de la glándula pineal, restableciendo con ello sus funciones naturales. Como cualquier otra, dosificada adecuadamente esta medicina natural puede ser usada con confianza al no tener contraindicaciones por su no-toxicidad, rápida metabolización, y por su no-adictividad ni efectos secundarios. El tomador frecuente de la Ayahuasca puede usarla mientras así lo sienta y/o considere, hasta que sus contenidos y conflictividad inconscientes hayan alcanzado un nivel satisfactorio de sanidad, y estén integrados a su consciencia coherentemente y con claridad. Esta es una opción válida, no solamente útil sino importante.

Por supuesto, ésta como dije anteriormente debe ser administrada por un verdadero experto, por un verdadero chamán, que conozca la dosis correcta de una toma y como guiar al que la bebe en su proceso de purga profunda y crisis curativa.

La disfunción clásica tan frecuente hoy en día de la glándula pineal, es la dificultad o imposibilidad de conciliar los contenidos psicoemocionales traumáticos de una persona, lo cual se traduce en una de leve a fuerte neurosis o disociación interna en ella. Cuando en la glándula pineal hay insuficiencia de dimetiltriptamina (DMT) por estar inhibida por excedentes de monoaminooxidasa (MAO), la persona no puede ver de modo claro y establemente los temas y traumas en su vida que requieren ser tratados, de modo de poder ser conscientizados a cabalidad, comprendidos y agotados.., y así integrados y sanados por ella.

La acumulación en estado de ‘espera o standby’ de estos temas y experiencias traumáticas sin resolver en el sector inconsciente de la psiquis de alguien, pronto trastornan la coherencia o el estado de unidad natural de la persona, desintegrándola o dividiéndola psíquicamente, siendo esta disociación interior causa de todo tipo males y desgracias a todos los niveles para la vida de cualquiera..

A la glándula pineal se la ha llamado también ‘tercer ojo’ u ‘ojo único’, porque ella es el componente biológico que permite ‘ver’ o conscientizar todo aquello que está fuera del dominio concreto y tangible de los ojos físicos, como son los pensamientos, emociones, sensaciones, sentimientos y todo lo que está dentro de la gama de la realidad espiritual. Es por eso que a este ‘tercer ojo’ se la ha dado especial importancia dentro del trabajo de la consciencia espiritual, tanto muy atrás en el pasado como contemporáneamente.
Cabe agregar, que paralelamente al restablecerse la funcionalidad de la glándula pineal -que a su vez es la que controla a la hipófisis, y esta a su vez controla por efecto de cascada al resto del sistema endocrino- con las tomas frecuentes de Ayahuasca todas las funciones de las glándulas se incrementan, generando consecuentemente vitalidad y salud general en todo el cuerpo. Esto describe como cura la Ayahuasca o Yagé a nivel neurofisiológico.

Para decirlo de otro modo, lo que la Ayahuasca le aporta al que la toma, es un elemento que opera en su cerebro devolviéndole la capacidad de nada más y nada menos de conciliar, o más bien, de reconciliarnos a nosotros con nosotros mismos, al progresivamente hacernos cada vez más conscientes en la medida que se tome, de todo lo que nos ocurre en nuestra mente, en nuestras emociones y en nuestro cuerpo.., de cada vez más todo lo pensamos, sentimos, decimos y hacemos en nuestra vida. Y siendo que nuestra percepción del todo depende de la condición en la que está nuestra mente, al armonizarnos y estar cada vez más conciliados con nuestro universo personal, la Ayahuasca consecuentemente nos reconcilia progresivamente con el universo alrededor nuestro a un ritmo amable y realista.., cosa clave y esencial para poder tener un buen transito por esta existencia!

Es cuando no nos conciliamos con las cosas que nos ocurren, tanto mental, emocional o físicamente.., cuando no mantenemos en nuestra consciencia de modo tranquilo y natural lo que nos ocurre -sean cosas gratas y placenteras, o ingratas y dolorosas- sin evadir nada.., que esos elementos no integrados o que no aceptamos en nuestra consciencia: traumas, emociones y/o asuntos demasiado conflictivos.., o temas considerados ‘malos’, inadecuados, indebidos o nefastos (daño a terceros, robos, asesinatos, por ejemplo), se acumulan como una memoria en alguna localidad de nuestro sistema mente/emoción/cuerpo, hasta que sean integrados o nos conciliemos con ellos, si es que queremos hacerlo y experimentarnos a nosotros mismos de modo coherente, sano.

Si no nos ponemos al día y no nos conciliamos con nuestros asuntos pendientes, estos cúmulos de temas por ser integrados a nuestra consciencia, se constituyen en cargas incoherentes que bloquean el flujo libre de la energía vital en nosotros, que es lo que nos hace disfuncionar a todos los niveles y ser desdichados.

Otro defecto directo que produce este no-flujo de la vitalidad en nosotros, es la insuficiencia de energía para estar conscientes de nuestro ser, de la verdad de lo que somos.., y consecuentemente del surgimiento y/o reforzamiento de esta identidad sustituta nuestra que hemos llamado ‘ego’, con toda la confusión, ignorancia y desamor que este ego o no-ser, que es lo mismo, implica.

De modo que al tener inhibida la DMT en nuestra glándula pineal por exceso de la MAO, perdemos pues esta capacidad integradora o reconciliadora de nuestra mente/emoción/cuerpo, aspectos estos nuestros que están supuestos a estar integrados y conciliados para poder estar coherentes y funcionar adecuadamente. Esto se traduce en una división interior y en el bloqueo en nuestro sistema del flujo libre y óptimo indispensable de nuestra energía de vida. Esto marca el inicio de una existencia pobre y desgraciada..

Este es el caso que lamentablemente podemos observar en la mayoría de nosotros, en nuestra cultura hoy en día. Es por esto que la posibilidad de administrarnos el liberador (IMAOs) de la DMT vía las tomas de Ayahuasca, es una opción más que válida.

Los componentes físicos y esenciales de la Ayahuasca, la IMAOs y la DMT, son sólo parte de lo que conforma esta pócima sagrada y su poder curativo. El chamán auténtico, conectado con el principio infinito, con Dios dentro y por encima de él, asume la responsabilidad de propiciar a través de su arte chamánico y maestro, la entrada a esta medicina superior de otro elemento importante: La gracia sagrada

Sin ésta, el efecto de la Ayahuasca podría extraviarse por caminos confusos en la mente del que la toma.. Sin un foco y un propósito superior presente, la ceremonia de sanación no contaría con una brújula amorosa y sabia.., no estaría enmarcada en el contexto de una segura, verdadera y profunda sanación. El chamán, un verdadero chamán, y el ritual sagrado él que auspicia, también son parte esencial del proceso de sanación de la Ayahuasca.

Esto no es exageración ni una condición caprichosa por parte de lo chamanes a la hora de administrar la Ayahuasca. Es que no se trata de simplemente introducirnos IMAOs y DMT en el sistema, pensando que eso solo hará su trabajo! No. Se requiere del enfoque debido para que el efecto de la Ayahuasca se canalice y se oriente exitosamente en el sentido y hacia el propósito para lo que está destinada a ser: la sanación integral de la persona. El regreso a nosotros mismos, a Dios y a la naturaleza.

Hasta que no se aprende a tomar la Ayahuasca bajo la luz de este propósito, se requiere la asistencia de un verdadero chamán o de un verdadero experto, sea indígena o no.., y del ritual sagrado de sanación que él sabe auspiciar, para que la toma de la Ayahuasca sea realmente buena, bella y útil para la vida del que la toma.

Se ha demostrado científicamente que todo tiene consciencia.. Antes se pensaba que sólo nosotros, las gentes, éramos los únicos que la teníamos. Pero no, todo, desde amebas hasta elefantes.., todo tipo de plantas y hasta los minerales tienen consciencia, es decir, que son seres. Esto lo investigó y lo expuso en sus teorías el nominado al Premio Nobel Dr. Rupert Sheldrake, biólogo, filósofo y autor (Este sólo punto es para ser tratado mucho más extensamente. Este escrito no da para profundizar en tan fascinante tema).

En una ceremonia de sanación o ritual a la vida de la Ayahuasca, los chamanes consagran o ritualizan a la Ayahuasca. Además de atraer a la gracia sagrada para que forme parte de esta medicina profunda.., en esta consagración se reconoce y se honra la presencia del ser de la Ayahuasca, y se le solicita su asistencia bondadosa para que la ceremonia sea un evento realmente sanador y reconciliador del hombre consigo mismo, con Dios y la naturaleza. La Madre Naturaleza se expresa vía la Ayahuasca.. Como he dicho, reconocer esto es algo hermoso, algo maravilloso en verdad.

Se trata de que la Ayahuasca efectivamente es un ser.. Aquellos sensitivos e intuitivos que la tomen la pueden reconocer como tal. Lejos de ser esto una expresión fanática e ignorante sobre la Ayahuasca, tener esta claridad sobre ella es algo, por un lado hermoso, pero útil también. Un beneficio práctico, útil de saber y sentir, es que le puedes hablar! Puedes pedirle que te ayude en tu proceso de liberación interior y de regreso a la belleza y perfección de tu ser.. Literalmente. Hay que vivirlo! Repito, esto no es cháchara fanática!

Como digo, se que esto que expreso aquí podría ser perfectamente diagnosticado por el psiquiatra ordinario como una franca psicopatía.., pero esto se puede vivir, esta es mi experiencia. Y no sólo la mía, sino la de mucha gente con criterios a toda prueba, suficientemente confiables para mi. Aquí es cuestión de reconocer y confiar, o en lo que dicen otros y supuestas autoridades que ni siquiera han experimentado la Ayahuasca, o lo que tu mismo experimentas y en lo que tienes certeza.. Yo apuesto a mi mismo.

El efecto de la Ayahuasca penetra profundo dentro del sistema integrado de nuestra mente/emoción/cuerpo, hasta donde se han memorizado o almacenado y cristalizado cargas energéticas y emocionales que se han constituido como densidades inarmónicas y bloqueos en nosotros, que se han producido a lo largo de nuestras historia por situaciones traumáticas, y por las transgresiones al orden natural de las cosas que consciente o inconscientemente hemos hecho. Cada toma de la medicina ‘sacude’ tales densidades de manera de hacerlas emerger hasta nuestra consciencia, y así progresivamente irlas desalojando definitivamente de nuestro sistema, de nuestras vidas.

Esta sacudida con cada toma donde la Ayahuasca penetra profundo, desarraiga y desaloja de nosotros estas cargas densas cristalizadas nuestras, se experimenta como lo que se conoce como una ‘catarsis o crisis curativa’. Los chamanes describen a esta catarsis o crisis curativa como un ‘mareamiento donde la Ayahuasca aprieta..’ La primera vez que se toma la Ayahuasca, este mareamiento/apriete puede sorprender y/o asustar, dependiendo de cada persona. Es oportuno decir que todos sobrevivimos bien este ‘apriete’ tan particular de la Ayahuasca o el Yagé.

Como lo expresé antes, la Ayahuasca funciona asombrosamente como un espejo de ti mismo. Esto de por sí asusta a quién ha vivido huyendo de si, por tener en la historia de su vida hechos y traumas que le resultan invivibles, y que ha optado como mecanismo de defensa olvidar y relegar al contenido inconsciente de su mente.

Una vez que te vas familiarizando y vas conociendo como es este proceso superior de sanación, entiendes que la manera de vivirlo es manteniéndote tranquilo, amoroso y centrado.., consciente de tu respiración, dejándote llevar y sin oponerte al efecto que la medicina te hace sentir durante el tiempo que dura la crisis curativa. El efecto dura entre dos y cuatro horas aproximadamente, dependiendo de la persona, de la dosis y la fórmula de la pócima, y/o del chamán y el ritual que conduce.

Al principio, esta catarsis o la salida de estas viejas densidades nuestras ocurre de diferentes maneras para cada quién: como vómitos, evacuaciones, bostezos, eructos, sudores, fríos.. En algunos casos hay catarsis emocional, hay llanto incluso gritos en algunos casos extremos. Con la experiencia que vas teniendo con cada toma, aprendes a vivir el proceso y el ‘mareamiento/apriete’ de la Ayahuasca, de modo cada vez más tranquilo, e incluso disfrutando de él. Todos logran este punto más bien rápidamente, y todos suelen reportar sanación y alegría al final de la ceremonia.

Todo lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos almacena una memoria y su respectiva carga energética en esta mente/emoción/cuerpo nuestra. Este cúmulo de memorias/cargas es lo que se conoce en oriente como ‘karma’. En un principio el karma es neutro, pero este se va configurando y definiendo en la medida que pasa el tiempo, como dije antes, por todo lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos, determinando con ello nuestra experiencia de vida. Si lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos es amoroso, luminoso y creativo, acumularemos consecuente un ‘buen karma’ que genera un hábito y una tendencia hacia la belleza y la funcionalidad de la vida.

De lo contrario, si lo que lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos son transgresiones -que pueden ir desde permitirnos vivir victimizados, con baja autoestima, deprimidos y en estado de miedo crónico.., hasta lograr hacer colapsar un país o lanzar un misil que destruya una ciudad entera- acumularemos ‘mal karma’, que es lo mismo que ‘estado de pecado’, según la tradición cristiana. El mal karma o pecado acumulado en nuestro sistema es lo que nos bloquea y nos hace infelices y enfermos, cada vez más con el transcurso del tiempo si no nos liberamos de él.

Tal mal karma o cargas densas en nuestro sistema son las causas, no sólo de nuestras enfermedades, sino de la infelicidad que conocemos. Estas bloquean el flujo libre de la vitalidad, de la energía en nosotros.., y esto nos mantiene incoherentes, alejados e inconscientes de nosotros mismos y de Dios.

Gracias a que la Ayahuasca contribuye efectivamente a verte a ti mismo, a tu vida.., gracias a que te propicia la toma consciencia y la reflexión sobre tu sistema de pensamientos, creencias y memorias, te abre con ello la posibilidad de redefinir tu karma, de limpiar tu cúmulo de pecado. Esto es algo valioso para el que comprende lo que karma y pecado -usando estos conceptos oriental y cristiano- significan e implican en nuestra existencia y transito por esta tierra.

La Ayahuasca erradica efectiva y a inmediato plazo, carga tras carga, estos cúmulos de densidades bloqueantes e inarmónicas acumuladas en nosotros.., de este ‘mal karma’ de tu sistema en la medida que la vas tomando. En eso consiste su curación. La liberación ocurre progresivamente, pero años de terapia ocurren en una sola ceremonia! Este es mi testimonio. Hablo de mi propia experiencia y de lo que observo de la evidencia que está a la vista sobre este tema, ciertamente tan interesante y valioso.

No hay exageraciones en nada de esto! Desde los 1800, científicos de todas partes del mundo han venido al Amazonas a conocer a los chamanes y a investigar esta medicina indígena, y se han escrito una buena cantidad de libros al respecto. Esto es algo que hemos tenido en frente de nuestras narices por años, y no hemos podido como cultura reconocer, beneficiarnos y disfrutar de tal recurso que la naturaleza brinda libremente y sin complicaciones. Es que a la humanidad todavía no le había llegado su momento de sanar y regresar a la verdad de sí misma, a la vitalidad plena y a la consciencia unificada del hombre con el todo. Pareciera, quizás, que el momento ha llegado.

Aunque han sido los chamanes indígenas los que efectivamente han reconocido y aprovechado tal posibilidad, este es un regalo de la Madre Naturaleza, de Dios, para todos.

Que nadie se pare o se retracte por esto de la catarsis o la crisis curativa de la Ayahuasca! Esta catarsis o crisis curativa vale la pena tenerla! Los resultados que se derivan de ella la validan. Además de que todos la pueden vivir y atravesar exitosamente. Hombres y mujeres de todos los tipos, fuertes y frágiles, mayores y menores, la han tenido, la han vivido y sobrevivido sin problemas!

Los chamanes, que también los llaman Taitas, dicen que lo peor que le puede pasar a alguien con la Ayahuasca es curarse! Yo confirmo eso. Mi primera experiencia me asustó al punto de que me preocupó (por lo que expliqué antes), pero al pasar el tiempo del mareamiento/apriete de la medicina que duró unos 80 min., me experimenté a mi mismo liberado de un gran bloqueo a todos los niveles, que antes ni notaba que lo tenía! Mi energía vital comenzó a circular por mi mucho más vigorosamente que antes. Igualmente mi ánimo subió de tono significativamente! En síntesis, me sentí muy satisfecho con la Ayahuasca a pesar de haberme sentido mal y confundido al principio en esa primera toma, al punto que la he seguido tomando, y me veo tomándola por un buen tiempo más.

La Ayahuasca no es ni tóxica ni adictiva. No registro ningún efecto remanente en mi, ni obvio ni sutil, ‘raro’, sospechoso o cuestionable en el sentido de alguna posible toxicidad indeseable después del uso de la Ayahuasca. Por el contrario mi experiencia irreversible y estable es de una mayor vitalidad.., me siento más despierto, con energía, entusiasmado, creativo.. Mi práctica de meditación es más significativa y satisfactoria, mi claridad más prístina, y estoy más en paz conmigo mismo. Esto es lo que he buscado toda mi vida! Por eso es que me veo aprovechando la Ayahuasca por un buen tiempo más.

Y los chamanes que conozco, que tienen más de 10 y 20 años tomando la Ayahuasca, no muestran ni un sólo ápice de deterioro en ningún sentido, ni una sola muestra de distorsión en sus funciones psíquicas ni físicas, tal como ocurre en el caso de personas adictas a las drogas conocidas comúnmente.., sino por el contrario, son ejemplos de una vitalidad y salud óptima, de un estado de ánimo siempre bien dispuesto, entusiasmado, optimista.. Estos chamanes, lejos de tener una actitud personal ‘extraña’, que se podría pensar de alguien que practica cosas atípicas, desordenadas y/o fuera de lo común en sus vidas.., son creativos, inteligentemente prácticos, con los pies bien en la tierra y en el ‘aquí y en el ahora’. Además, y como si fuera poco, tienen una genuina conexión con Dios!

Al observar a un verdadero chamán constatas de que se trata y adonde conduce el proceso de sanación por la toma de la Ayahuasca. Un chamán verdadero es una muestra y un testimonio viviente y coherente de su poder curativo.

También ocurre algo bien importante en el proceso de la Ayahuasca.., de gran significado para los que se dedican a conocerse a sí mismos y a corregir su mente. Los desalojos de estas densidades nuestras durante el proceso de la Ayahuasca, van acompañados de profundos y sorprendentes insights y comprensiones sobre temas y hechos de nuestra vida que estaban negados, que estaban desterrados al nivel inconsciente de nuestra mente.., que en algunos casos, aunque se hubiese hecho un psicoanálisis tenaz o un trabajo introspectivo profundo, estaban bloqueados de tal modo que no se podía accesar a ellos.

La posibilidad de poder traer memorias importantes nuestras desde el nivel inconsciente en nosotros hasta tenerlas claras a nivel consciente, es ciertamente algo de gran valor. Es de esta manera que podemos realmente vernos, conocernos y comprendernos a nosotros mismos útilmente. No podemos realmente cambiar y evolucionar cuando sin darnos cuenta todavía creemos en viejas, dañinas y paralizantes conclusiones y creencias sobre nosotros mismos y sobre la vida, que contraintencionan.., que sabotean sin entender porqué nuestros deseos de evolucionar hacia una mejor y significativa experiencia de vida.

Hay que ver todo lo que estamos creyendo y pensando profundo en nuestras mentes para poder redefinir nuestro sistema de creencias, y así la manera de apreciarnos a nosotros mismos, de funcionar y vivir. La Ayahuasca te induce a un franco proceso de crecimiento personal y evolución de consciencia.

Lo mejor de la Ayahuasca es que no tienes que esperar a finalmente sanarte por completo para poder experimentar la belleza, la fuerza y la perfección de la verdad de lo que eres, de Dios y de la existencia, de modo de poderte sentir satisfecho. No. Con la Ayahuasca las liberaciones de lo que te obstaculiza y te frustra son tan obvias y claras con cada toma, que te permiten ir grata y claramente constatando el cambio y la mejora sobre la marcha de tu proceso. Otros procesos de reformación y transformación personal -también válidos- pueden no ser tan rápidos y efectivos como el que ocurre con la toma de la Ayahuasca, por lo que a veces no se aprecia con claridad y admiración el regreso a la salud y al amor de una manera tan obvia.

De lo que se trata la Ayahuasca es de ti, de tu verdadero ser. Esto es fundamental comprenderlo. Aunque la Ayahuasca es algo de inmenso valor y tiene el potencial de sanar y corregir el rumbo signado por la ignorancia y el desamor que el hombre a tomado en esta cultura nuestra actual.., lo importante no es la Ayahuasca misma, sino tu, tu ser!

Es importante mencionar esto con claridad: La Ayahuasca está aquí para ti, para que recuperes tu conexión con la verdad tu ser. Lo que realmente eres -no lo que hasta ahora has creído ser- es el propósito de la Ayahuasca. La Ayahuasca per se, sin ti, no es nada. Sin ti ella no tendría propósito de ser ni de existir.

Es desde el ser, es desde la verdad de lo que somos, cuando se disfruta y que nos podemos beneficiar de la toma de la Ayahuasca. Es un error fanatizarse y ‘enreligionar’ la Ayahuasca, pues eso es cosa del ego, del no-ser, de lo que no somos, y al hacerlo, al enreligionar la Ayahuasca, lo que haríamos es perpetuar esa condición de no-ser en nuestras vidas. Además, de asumir a la Ayahuasca enreligiosada y fanáticamente, ella no funcionaría para ti, pues como digo es sólo desde la plataforma de tu ser real, no de tu ego idólatra y superficial, que ella opera, te sana, y así te beneficia.

Es el ego, es esa falsa noción de nosotros mismos lo que quiere hacer de cualquier cosa una distracción que nos mantenga alejados de la verdad de lo que somos. Esto lo hace no sólo enreligionando a la Ayahuasca, sino a todo lo que pueda de manera de mantenernos fuera de nosotros mismos. Es que el ego tiene mecanismos de supervivencia sorprendentes! De este modo él seguirá teniendo el control y subsistiendo en ti al convencerte de darle tu poder de vida a algo que no eres tu, a algo que está fuera de ti como en el caso de alguna ‘religión’ (en el mal sentido y uso de la palabra). Así continuarías sin conocerte, sin comprender la perfección de tu ser, y con ello perpetuarías la hipnosis, el sueño de miedo, separación y dolor en el que tu ego te tiene. Este tema, que es de la mayor importancia, también es demasiado extenso como para ser tratado en este artículo..

A lo largo de la historia, todo lo que es bueno, bello y útil para la humanidad, tiene detractores. La Ayahuasca no está libre de esto. Es considerada polémica y está prohibida en ciertos círculos y grupos que la enfocan con ligereza e irresponsablemente. Las razones y criterios para hacerlo.., ninguno que esté basado en un estudio y una verificación a fondo y objetivo de los excelentes resultados en el general de las personas que la usan. Es relevantemente absurdo observar, que precisamente aquellos que autoritariamente se han convertido en detractores severos de la Ayahuasca, ni siquiera la han tomado! En verdad no la conocen. Sólo especulan sobre ella..

El que se sienta llamado por la Ayahuasca, que la escuche y siga su llamado! Que la asuma con la claridad de que es algo serio, profundo, importante.. No se toma Ayahuasca a la ligera, mucho menos como una moda o por curiosidad superficial. Tómala con un propósito de sanación, de profundización en tu vida. Se sincero, y acepta su manera de operar en ti: ella se ajusta a tu realidad individual con precisión.

Al mismo tiempo, prueba y explora con criterios responsables. Como ocurre con todo, dentro de esta experiencia con la Ayahuasca, hay quienes la manejan con impecabilidad y belleza, y otros que no. Hay variedad de tipos de ceremonias, como de gentes que las conducen. Hay también diferentes cocimientos de la pócima que producen diferentes efectos. Las tomas de Ayahuasca sólo son hermosas, seguras y efectivas dentro de un buen y amoroso contexto ceremonial conducido por buenos chamanes.

Recuerda, no todo el que se llame chamán y use plumarejos, pecheras y collares es necesariamente uno.., así como todo lo que se llame Ayahuasca necesariamente lo sea! Se realista. Muévete en este medio -como en cualquier otro en la vida- con sabiduría. Asesórate bien y selecciona cuidadosamente con quién tomas Ayahuasca.

Yo acerté y estoy agradecido. He vivido la bendición de tomar una auténtica pócima de Ayahuasca, a la luz de verdaderos, amorosos y sabios chamanes.

Rafael Ferraro

Para qué sirve el Ayahuasca?

El ayahuasca encuentra sus orígenes en las zonas amazónicas del Perú, Brasil, Ecuador y Colombia, siendo primordialmente la región peruana en la que mayor trascendencia se ha logrado con este elemento.

El ayahuasca es una infusión que se prepara a partir de raíces y plantas cuyo contenido está dotado de inhibidores de la Monoaminooxidasa, así como también con una molécula llamada Dimetiltriptamina.

ayahuasca-cup

ayahuasca

Esta mezcla de plantas produce una bebida alucinógena para algunos, y espirituosa para otros, que a decir de muchos transporta el alma de las personas hacia otros estados o dimensiones, pero que en cualquier caso contribuyen notablemente a proporcionar una revelación real del yo interior y a incrementar la energía positiva de las personas.

Actualmente, tanto la medicina psiquiátrica como la psicología utilizan sus grandes propiedades para el tratamiento de enfermedades depresivas y de ansiedad, y también han demostrado ser una importante ayuda para la recuperación de personas con problemas en su personalidad y hasta en casos de esquizofrenia.

Ayahuasca significa en quechuala soga del muerto” o también “la soga de los espíritus”, refiriéndose concretamente al hecho de que este brebaje posibilita que una vez tomada esta bebida, el espíritu del ser humano pueda salir de su cuerpo sin que su cuerpo llegue a morir.

aya

Las personas que han experimentado con este brebaje han encontrado en él la ayuda de la naturaleza para poder descubrirse a sí mismos, siendo guiados convenientemente para mejorar su calidad de vida.

Sin embrago, se debe tener en cuenta que el ayahuasca debe ser usado y administrado sólo por expertos ya que una sobredosis podría causar la muerte o un daño permanente, así que mucho cuidado con los brujos o chamanes charlatanes.

Fuente: Wanamey

About these ads

Acerca de fedexdespiertacba

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 28/12/2012 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados.

Los comentarios están cerrados.

%d personas les gusta esto: