Esperan fuerte temblor en BCS (Tendra algo que ver con el 20 de Mayo?)

  • Científicos hacen revelaciones a ZETA
  • Viene lo peor, adelantan
  • Preocupa situación que ocurre en Sierra de la Laguna
  • Hay similitud con hechos ocurridos en San Francisco en 1906
  • Allá previamente había desaparecido una playa

Cabo San Lucas, B.C.S.- Los ciudadanos sudcalifornianos deben estar preparados para un fuerte temblor, advierten científicos consultados por semanario ZETA de acuerdo a un reportaje que publica en la edición que hoy sale a la luz pública en Tijuana y que circulará a partir de mañana en Baja California Sur.

“La intensa actividad sísmica de los últimos días en el estado, es solo el preámbulo de que viene lo peor y, que según el calculo de proyección sísmica del responsable del departamento de sismología del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), Dr. Roberto Ortega, podría derivar en un temblor superior a los siete grados en la escala sismología de magnitud del momento”, revela la publicación.

Se han encontrando situaciones muy similares al gran sismo que sacudió a San Francisco en 1906, donde previamente había desaparecido una playa en la zona conocida como Mussel Rock.

Estos paralelismos mantienen alerta a la comunidad científica que conforman geólogos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), a raíz de la desaparición de un tramo de playa en Los Frailes a finales del mes de marzo, que coincide con el inicio de temblores recurrentes en la zona de la biósfera de la Sierra de la Laguna, específicamente en la comunidad de San Dionisio.

Aunque el CICIMAR (Centro Interdisciplinaria de Ciencias Marinas) sostiene que el fenómeno de la Playa Los Frailes, fue debido a un “deslizamiento de arena”, aún no se descartan los microsismos en el sitio además de que testigos mencionarion haber escuchado poco antes una fuerte explosión.

CICESE sí manifiesta, de acuerdo al semanario, “preocupación” por lo que está ocurriendo en San Dionisio y que puede estar directamente relacionado a la falla que atraviesa el Golfo de California.

Los investigadores por lo pronto, descartaron el preludio de un fenómeno como el de San Francisco, California, Estados Unidos, a pesar de que existen algunas condiciones muy similares a las que rodearon esa ciudad en 1906: la desaparición de una playa y una intensa actividad sísmica que culminó con un temblor de 6.8 grados en la escala de Richter.

Científicos coinciden en que la población de Baja California Sur debe estar preparada y conocer qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Fuente: Seminario Zera

About these ads

Acerca de fedexdespiertacba

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas…

Publicado el 21/04/2012 en Despierta Cordoba. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: